Pues yo tengo una opinión personal sobre la KLE y resto de motos.
QUE CONSTE QUE NO LA COMPRE POR BONITA, O POR BARATA.... SI NO POR QUE CUMPLE UNAS OPCIONES QUE ACTUALMENTE NADIE OFRECE..
Primero. Desheché MONOCILINDRICOS por que creo que no son motores para realizar salidas de larga duración y no se llevan bien con las autovía o velocidades altas de viaje.
Segundo. Empecé a mirar pesos.... Y .. TACHÁNNN... la KLE (PESADA EN BASCULA ITV= 190KG cargada). Actualmente no existe bicilíndrico Trail más ligero.
Tercero. Suspensiones, recorridos...… que raro... tengo más recorrido delantero y trasero que.. por ejemplo la nueva tenere700... o la ktm790 (sin contar la adventure r)… o que una f800gs... una f650.. etc. etc. etc. más que una XT600... en fin.... que Si que son blandas, pero eso se resuelve en una o dos tardes en casa . . .(el que quiera saber que pregunte). Respecto a la famosa poca altura de la moto... MITO.. es un MITO... se arregla en estas tardes de taller.. de forma fácil. Además es UNA TRAIL.. no una enduro... YO NO TENGO PRETENSIONES ENDURERAS.... creo que se aparta de la definición del TRAIL.
Cuarto. Prestaciones y comportamiento motor bicilíndrico en carretera. Recordemos que procede de una gpz500 es un bicilíndrico de 8V.. con unas prestaicones muy buenas para su corta cilindrada.
Quinto. Solo he mirado motos Trail con carenado... para mi una TRAIL tiene que tener carenado... si no hay carnado es ENDURO... y además, el carenado en carretera protege del viento.... es fundamental.
Sexto. No fue una opción muy determinando pero si digna de decir, ROBUSTED MECANICA , FIABILIDAD PROBADA y ECONOMIA DE MANTENIMINTO... pocas Trail viejas son tan baratas.
Total... No hay nada mejor en el mercado actual.... que sea así de ligero... una GSA1200 CORRE MÁS.. VIAJA MEJOR... y todo lo que quieras.. pero pesa muchíiisimo.
una KTM690 es más campera... pero vibra más... y carga menos en viajes... una F800 se parece algo más... pero es más asfálticas que la KLE.. etc. etc. etc... de verdad... TUVE AFRICA TWIN..... y la he descartado... y eso que me enamora la AFRICA.
EN FIN... VAYA CHAPA.
CONCLUSIONES. Con unas mínimas modificaciones en la KLE se antoja una TRAIL LIGERA.... la más ligera del mercado con motor BICILINDRICO.