Hola a todos,

En los últimos años, mi modo de disfrutar de la moto ha cambido radicalemente. He pasado de usar la moto a diario para ir a trabajar, hacer viajes cortos los fines de semana y largos en puentes y vacaciones, a sacarla únicamente una vez al mes, rutas cortas de unas 4-5 horas y siempre por campo.

Ha llegado el momento de adaptar mi parque a la nueva situación, tengo una GS1100 muerta de risa en Madrid (en venta) y una dominator en Huesca que es con la que hago pistas. Mi idea es traer la Domi a Madrid, como vehículo ocasional (no tengo coche) y comprar algo más campero para Huesca.

Me he empeñado en una KTM, mi decisión es totalmente pasional, no "necesito" una moto ready to race porque nunca he pilotado, más bien lo contrario como se puede leer en mi firma. Pero me parece el momento ideal para saber lo que es conducir uno de estos bichos en su entorno. No voy a hacer nada con la KTM que no haga ahora con la Domi, simplemente se me antoja que lo haré más divertido y más sencillo por ligereza y suspensiones. No hago enduro porque estoy mayor, salgo siempre solo y no lo he hecho nunca, sencillamente me da miedo.

Ahora la duda:

tengo a la vista dos serias candidatas, una 350 EXC, modelo inyección y una 520 EXC más antigua, más económica y con el motor recién hecho. Por lo que he leído la 520 puede ser algo peligrosa, que tiende a descabalgar si no se tiene cuidado. Las dos son motos de enduro, y sé que hay foros más específicos para ello, pero me interesan las opiniones que podáis darme por aquí, ya que el uso que les quiero dar es más parecido al que se le da por aquí la moto, excursiones domingueras a explorar caminos por Monegros, y Guara. ¿Qué opináis?