Tienda Motoristas.com

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 57

Tema: Dudas KTM EXC

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por Abraxas Ver mensaje
    Mi problema ahora es mecánico, he intentado cambiarle el aceite y me he encontrado conque el anterior dueño tomaba mucho colacaco, proque no ha habido manera de aflojar el tornillo, hasta el punto de que ha perdido las aristas y la llave de 13 mm gira loca. No he podido sacarlo tampoco con alicates de presión ni de los de pinza, ya que no hay sitio para que entren las mordazas. El austrico que diseñó este motor no pensó en que esto podía pasar. La llevaría a un taller, pero la moto está en Huesca y yo en Madrid, y únicamente voy en fin de semana. Si alguien conoce un taller de confianza en Huesca capital que abra en sábado soy todo oidos. También es bienvenida cualquier orientación sobre cómo puedo sacar el dichoso tornillo en casa, con herramientas disponibles en el mercado.
    Vaya marrón!!!! Máxime cuando en el manual de usuario de KTM ya te indican el par de apriete de todos los tornillos para que no pase eso, y aunque a veces te parece que se vaya a quedar flojo no es así.

Por intentar aportar algo: primero tener el tornillo y arandela de repuesto; con la moto en posición vertical hacerle una muesca lo suficientemente ancha y profunda con una sierra para que entre un destornillador plano y grueso. Bajar la moto y calentar el motor, pues el cambio de aceite se hace con el motor caliente (los tornillos se aflojan mejor y se escurre más cantidad de aceite). Volver a poner la moto vertical y con un destornillador de golpe debería aflojarse.

Finalmente respetar el par de apriete. En la KTM690 Enduro = 20 Nw

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero
    Esto https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1000_.jpg
    Compras uno de la medida adecuada...creo que en una buena tienda de suministros industriales te lo venderan suelto...le das unos golpes para encajarlo en la cabeza del tornillo y mientras aflojas las muescas interiores "terrajaran" la cabeza del tornillo en sentido contrario...no sé si me explico...
    Última edición por barbo7; 09/09/2019 a las 17:41
    V strom 650

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Esto https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1000_.jpg
    Compras uno de la medida adecuada...creo que en una buena tienda de suministros industriales te lo venderan suelto...le das unos golpes para encajarlo en la cabeza del tornillo y mientras aflojas las muescas interiores "terrajaran" la cabeza del tornillo en sentido contrario...no sé si me explico...
    Hola Barbo7,

gracias por la respuesta, había visto ese accesorio en internet, y lo he buscado por algunas ferreterías industriales y preguntado. No he encontrado a nadie que lo haya vendido, y en la mayoría no sabían ni de qué estaba hablando. Así que no me decidí. Pero ya lo tengo pedido como siguiente opción y lo probaré a ver qué tal.

Ya os contaré.
    Sé el más rápido... Y pasarás por miles de sitios sin siquiera enterarte

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Hola Abraxas, yo tambien redondeé el tornillo por culpa del capullo del mecanico del taller oficial que apretó a saco en la primera revisión, ellos lo arreglaron. Una de las razones por las que nadie mas nunca le ha cambiado el aceite. Hay que apretar suave con una llave corta y solo meterle herramienta de calidad.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Que conste que no es teoría lo que te he contao...ya que cuando lo tuve que usar,me lo dejaron en el taller de coches de un amigo para sacar un tornillo de una moto de carretera y poner un tope protector...jodimos la muesca del tornillo allen por usar una mala llave y tuvimos que usar la herramienta esta...osea que probao está...ya contarás...
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Jodido marrón. Al final como ultimo recurso soldarle una tuerca gorda y utilizar una llave de calidad y con suficiente brazo de palanca.

De todas formas me da a mi que aparte de la mala calidad de algunas herramientas que usamos, fruto de ofertas de supermercados y otros varios centros comerciales. También observo de la mala calidad de tuercas y tornillos que se utilizan.

Estos días he desmontado mi parrilla portabultos y también me ha costado lo suyo, al haber destrozado la cabeza de los tornillos, demasiado fácilmente se mellan. Estamos seguros que utilizamos los correctos y con la dureza y resistencia necesaria ???.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    De todas formas me da a mi que aparte de la mala calidad de algunas herramientas que usamos, fruto de ofertas de supermercados y otros varios centros comerciales. También observo de la mala calidad de tuercas y tornillos que se utilizan.
    Eso también. Una llave de vaso de calidad evita muchos problemas y apenas llega a marcar las tuercas.

En cuando a la tornillería hay que tener en cuenta que en la mayoría de sitios, ya sea por calentamiento o por torsión de ciertos componentes, no pueden usarse demasiado acerados ya que se parten fácilmente. Insisto en utilizar los pares de apriete recomendados. Si no tenemos los del fabricante deberemos usar los genéricos para cada tamaño de rosca, que en la mayoría de casos suelen coincidir.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    En el caso de autos se mezcla todo, especialmente el tornillo original que como casi todos de ktm es de material muy ligero y maleable, unido al sitio en el que está, parte trasera y abajo, con poca visibilidad y apenas espacio para meter llaves. Al final, sobre todo si es la primera vez, es facil meter la llave de cualquier manera poniendote a hacer palanca sin mirar y en cuanto has redondeado un poco el tornillo ya es irreversible.

Lo de la herramienta es otra: anda que no me han salido caras algunas llaves y vasos del lidl.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Yo la verdad es que abuso de las herramientas low cost, y tampoco he tenido problemas hasta ahora. En este caso sin embargo utilicé una llave de 13 mm estriada de la marca Palmera, porque el vaso con la carraca no entraba bien recto. Me he dedicado a leer todo lo que he podido en la red al respecto y por lo que he visto en KTMTalk, en el motor RFS era un problema habitual, pero para esta generación no he visto mucha literatura. Para evitarlo, además del par de apriete, utilizan la grasa anti-seize, con base de cobre, que evita que el tornilo se gripe con el chasis.

Ya tengo el vaso extractor, voy a probarlo. En caso de que no funcione, seguramente el siguiente paso será soldarle una tuerca o una palanca. Por supuesto el tornillo de repuesto lo tengo desde el minuto cero. Es más, he comprado hasta dos, porque el primero se quedó en la bolsa de herramientas que perdí.

Ya lleva tacos
    Pues ya he conseguido sacar el pinche tornillo. Con el vaso extractor que menciona Barbo7 en su respuesta. Comprado en Aliexpress, juego completo por 7 € (ya dije que abuso de las herramientas low cost). Un golpecito para encajarlo, una llave fija para el exterior hexagonal del vaso y fuera tornillo.
    Y para celebrarlo, rutita por la sierra de guara:

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo