Tienda Motoristas.com

Resultados 51 al 57 de 57

Tema: Dudas KTM EXC

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Hola, entiendo que el motor gira por lo que puedes descartar escobillas y el relé de arranque. En ese caso al darle al arranque suena un clack por la zona de la bateria y no gira al motor de arranque. A mi me empezaba a ocurrir cada vez mas en caliente y parece que lo solucione desmontando y limpiado el relé, lo que te recomiendo hacer en todo caso pues son dos minutos. Está a la izquierda de la bateria, donde estan los fusibles.

Supongo que tambien has comprobado conexiones a la bateria y masa al chasis, soltar, limpiar/lijar y reapretar si la moto tiene años.

Si el motor gira y tu mecanico dice que está bien de valvulas el tema puede ir con el descompresor automatico que tambien daba guerra en las 525 y en muchas otras enduros gordas: me consta que las primeras 530 dieron problemas ahí, bucea un poco en el foro 2y4T pues allí lo leí. De hecho el mecanismo del descompresor fue una de las mejoras de la versión 2010.

La mia la verdad es que siempre arranca de maravilla, incluso aunque lleve semanas paradas casi siempre a la primera, pero ojo como se te ahogue en frio, entonces se pone perra y alguna vez me quedé sin bateria intentando arrancarla en el garaje como un gil.. Tenlo en cuenta tambien, por si la moto va carburada gorda o esta mal carburada. Si tienes dudas de que pueda ir por ahí (se nota hasta el olor a gasofa, petardazos etc) lo mas rapido es tumbar la moto un segundo para que vacie el carburador.

Por cierto, no se muy bien porque la mia pide que antes de arrancar en frio le des un toque de gas, un movimiento rapido de muñeca acelerando un cuarto de puño, soltar y a continuación darle al boton sin gas. Tenlo en cuenta.

Nos vas contando a ver.
    Última edición por JOE VESPINO; 03/02/2020 a las 18:23
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"