Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Dudas KTM EXC

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 17
    Mensajes
    153

    Dudas KTM EXC

    Hola a todos,

    En los últimos años, mi modo de disfrutar de la moto ha cambido radicalemente. He pasado de usar la moto a diario para ir a trabajar, hacer viajes cortos los fines de semana y largos en puentes y vacaciones, a sacarla únicamente una vez al mes, rutas cortas de unas 4-5 horas y siempre por campo.

    Ha llegado el momento de adaptar mi parque a la nueva situación, tengo una GS1100 muerta de risa en Madrid (en venta) y una dominator en Huesca que es con la que hago pistas. Mi idea es traer la Domi a Madrid, como vehículo ocasional (no tengo coche) y comprar algo más campero para Huesca.

    Me he empeñado en una KTM, mi decisión es totalmente pasional, no "necesito" una moto ready to race porque nunca he pilotado, más bien lo contrario como se puede leer en mi firma. Pero me parece el momento ideal para saber lo que es conducir uno de estos bichos en su entorno. No voy a hacer nada con la KTM que no haga ahora con la Domi, simplemente se me antoja que lo haré más divertido y más sencillo por ligereza y suspensiones. No hago enduro porque estoy mayor, salgo siempre solo y no lo he hecho nunca, sencillamente me da miedo.

    Ahora la duda:

    tengo a la vista dos serias candidatas, una 350 EXC, modelo inyección y una 520 EXC más antigua, más económica y con el motor recién hecho. Por lo que he leído la 520 puede ser algo peligrosa, que tiende a descabalgar si no se tiene cuidado. Las dos son motos de enduro, y sé que hay foros más específicos para ello, pero me interesan las opiniones que podáis darme por aquí, ya que el uso que les quiero dar es más parecido al que se le da por aquí la moto, excursiones domingueras a explorar caminos por Monegros, y Guara. ¿Qué opináis?
    Sé el más rápido... Y pasarás por miles de sitios sin siquiera enterarte

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Hola Abraxas lo de la enduro de ktm o de cualquier marca me parece una estupenda decision salvo que hagas mucha carretera.

    Los modelos que comentan no me acaban de convencer del todo, la 520 es muy antigua y la 350 siempre me ha parecido demasiado crossera para trail por desarrollos de cambio y respuesta del motor, creo que en ese prespuesto para mi mejor alguna 400-450-500-530, pero la 350 si te ha gustado por precio, conservación etc tampoco es mala opción
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,466
    Haces bien. Para el uso que le das es mejor la opción que decidiste. No harás enduro, pero irás por las pistas a todo rabo. La moto te lo pondrá fácil y te dará gustirrinín estrujar el gas. Pero está bien. Cuando tienes 4-5 horas para salir quieres sacar todo el jugo a la excursión. La 520 tenía fama de salvaje y arrancabrazos, yo la descartaría. Yo anduve en la 450 y la 400 y esta última se nota mucho más dócil y facilona para llevarla tranqui. Si eso es lo que buscas. La 450 tiene más patada y cansa más. Hay que ser fino con el gas si no quieres acabar agotado. Las 250 nunca me gustaron. Para mi gusto (llevar la moto en bajos y medios) son estresantes porque hay que llevarlas altas de vueltas para que anden. Seguro que encuentras alguna 400 a buen precio. Además sus usuarios suelen ser más "tranquis" (buscan directamente esa suavidad que tiene la moto) y las encontrarás bien conservadas. Si tu campo es muy pistero y te gustan grandes distancias yo me decantaría por la 500-530 y alargaría desarrollo un poco.

    Saludos y suerte.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190
    Tu moto es la 400.

    Buen asiento y deposito gordo y a recorrer el mundo.

    O una 450 de las de inyección.
    Team Mistela

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Tu moto es la 400.

    Buen asiento y deposito gordo y a recorrer el mundo.

    O una 450 de las de inyección.
    Tu si que sabes (no lo digo yo, que parece que iba a vender la mía). Aunque las ultimas 450 y 500 que he probado son tambien muy progresivas y a nivel de chasis mejoran bastante.

    Un consejo, si compras una EXC deja unos euros para pillar unas tijas con un offset lo mas bajo posible (17,5 o 18), la moto en pista/camino es otra.


    Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 17
    Mensajes
    153
    Hola a todos,

    gracias por el debate, veo que está en línea con lo que me estoy planteando. La verdad es que, mi horquilla es desde 250 hasta 600, incluso me he llegado a plantear una LC4, pero creo que se solapa mucho con la Domi, ya que cambio que se note. Las dos que he seleccionado son por motivos totalmente distintos. Mi presupuesto es, lo que saque por la GS más 1.500 € (primero tengo que venderla), la 350 está en tienda y podría negociar que se queden con la GS, lo que me quita un problema, la he visto y no está mal, faltaría probarla. La 520, está por debajo de mi presupuesto máximo, lo que me deja recorrido para solventar posibles problemas de vejez que puedan aparecer, la he probado y me gustó. Tiene depósito más grande, que no necesito (ahora) pero me gusta tenerlo (quién sabe, igual me porto bien en casa y me encuentro un bonomoto con pase de pernocta incluido). Soy más de usar la parte baja - media del cuentavueltas, por lo que un motor más grande me parece siempre más agradable y dosificable. Igual que digo que conduzco, no piloto, si considero que soy fino con el acelerador. Pero tampoco quiero ir estresado encima de la moto y tener un bicharraco para tener que estar domándolo continuamente. De las que me proponéis como alternativas parece que son una por encima y otra por debajo, me planteo:

    ¿Tanta diferencia hay entre una 350 y una 400? ¿Y entre una 525 y una 520? Entiendo que si vas buscando el límite de moto y piloto las diferencias salen a flote, pero
    ¿Se nota en una conducción dominguera?

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Un consejo, si compras una EXC deja unos euros para pillar unas tijas con un offset lo mas bajo posible (17,5 o 18), la moto en pista/camino es otra.
    Hola Joe, confieso que no he entendido nada de este consejo, ni se lo que es una tija con un offset ni cómo afecta en pista/camino
    Sé el más rápido... Y pasarás por miles de sitios sin siquiera enterarte

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Abraxas Ver mensaje
    ....
    ¿Tanta diferencia hay entre una 350 y una 400? ¿Y entre una 525 y una 520? Entiendo que si vas buscando el límite de moto y piloto las diferencias salen a flote, pero
    ¿Se nota en una conducción dominguera?



    Hola Joe, confieso que no he entendido nada de este consejo, ni se lo que es una tija con un offset ni cómo afecta en pista/camino
    Las 350 son estupendas pero son una evolución del motor 250, desarrollo mas corto, respuesta mas puntiaguda; las "grandes" (400, 450, 500, 530 etc) son mas perchoronas y tienen desarrollo de serie mas largo, por eso a mi me parecen mas aptas para uso trail-pistero; pero ninguna te va a decepcionar. Con todo, prefiero una 350 bien cuidada con pocos años que una 520-525-530 muy vieja y barata, que habrá tenido multiples dueños y a saber como esta cuidada. La fiabilidad de una ktm depende muy directamente del mantenimiento que haya tenido, si está bien cuidada te jubila ella a ti, en otro caso eres carne de taller.

    Lo de las tijas es otra historia, la geometria de la dirección de las ktm de enduro de serie esta muy pensada para enduro trialero, y poco para pistas, rally, raid etc. Por eso son muy agiles en senderos y trialeras, y a la vez algo inestables y traicioneras a velocidades altas. Esto cambia dramaticamente si le colocas unas tijas de offset variable que vende la marca (están baratas de segunda mano, sobre 200 €), lo he comprobado personalmente porque le he puesto unas que compré en su momento (idiota de mi, las compré hace dos año y las tenia desde entonces en el trastero), la moto cambia radical: mucho mas aplomada y segura, sobre todo en bajadas. Creo que merece la pena, sobre todo si la moto es anterior al 2012.
    Última edición por JOE VESPINO; 26/06/2019 a las 16:06
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Las 500 exc de los últimos años están baratas y permiten hacer de todo. Son auténticos pepinos y con desarrollos puedes también hacer pisteos interesantes.
    Tb tienes las wr 450 que van bastante bien o puedes pillarte algo más trail tipo wr250 r.
    El problema que le veo es que vienes de una domi y yo agradecería pillar algo más distanciado de concepto. Más ligero y con más posibilidades. Con respecto a si son racing, no me preocuparía...el gas lo llevas tú

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,322
    Cita Iniciado por Abraxas Ver mensaje

    Me he empeñado en una KTM, mi decisión es totalmente pasional, no "necesito" una moto ready to race
    Que gusto da leer a gente sincera y con las cosas claras.
    Yo de enduros entiendo poco, porque no me gustan, pero también opino que lo tuyo es una 450. (descarta la wr, no tiene 6ª y para un uso trail la agradecerás si vas a monegros o tienes que hacer algún enlace por carretera). Yo he probado las ktm 525 y husqvarna 450, esta última es más aconsejable. Como te han dicho, depósito grande y asiento cómodo y a alargar en horas esas rutas esporádicas.
    V-STROM 650 XT

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,230
    La información que tengo de las ultimas ktm 450 y 500 es que a pesar de que la 500 tiene mas par es menos rabiosa que la 450....
    V strom 650

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •