Cita Iniciado por Abraxas Ver mensaje
Mi problema ahora es mecánico, he intentado cambiarle el aceite y me he encontrado conque el anterior dueño tomaba mucho colacaco, proque no ha habido manera de aflojar el tornillo, hasta el punto de que ha perdido las aristas y la llave de 13 mm gira loca. No he podido sacarlo tampoco con alicates de presión ni de los de pinza, ya que no hay sitio para que entren las mordazas. El austrico que diseñó este motor no pensó en que esto podía pasar. La llevaría a un taller, pero la moto está en Huesca y yo en Madrid, y únicamente voy en fin de semana. Si alguien conoce un taller de confianza en Huesca capital que abra en sábado soy todo oidos. También es bienvenida cualquier orientación sobre cómo puedo sacar el dichoso tornillo en casa, con herramientas disponibles en el mercado.
Vaya marrón!!!! Máxime cuando en el manual de usuario de KTM ya te indican el par de apriete de todos los tornillos para que no pase eso, y aunque a veces te parece que se vaya a quedar flojo no es así.

Por intentar aportar algo: primero tener el tornillo y arandela de repuesto; con la moto en posición vertical hacerle una muesca lo suficientemente ancha y profunda con una sierra para que entre un destornillador plano y grueso. Bajar la moto y calentar el motor, pues el cambio de aceite se hace con el motor caliente (los tornillos se aflojan mejor y se escurre más cantidad de aceite). Volver a poner la moto vertical y con un destornillador de golpe debería aflojarse.

Finalmente respetar el par de apriete. En la KTM690 Enduro = 20 Nw