Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Tema: Dudas KTM EXC

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Tu moto es la 400.

Buen asiento y deposito gordo y a recorrer el mundo.

O una 450 de las de inyección.
    Tu si que sabes (no lo digo yo, que parece que iba a vender la mía). Aunque las ultimas 450 y 500 que he probado son tambien muy progresivas y a nivel de chasis mejoran bastante.

Un consejo, si compras una EXC deja unos euros para pillar unas tijas con un offset lo mas bajo posible (17,5 o 18), la moto en pista/camino es otra.

Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Hola a todos,

gracias por el debate, veo que está en línea con lo que me estoy planteando. La verdad es que, mi horquilla es desde 250 hasta 600, incluso me he llegado a plantear una LC4, pero creo que se solapa mucho con la Domi, ya que cambio que se note. Las dos que he seleccionado son por motivos totalmente distintos. Mi presupuesto es, lo que saque por la GS más 1.500 € (primero tengo que venderla), la 350 está en tienda y podría negociar que se queden con la GS, lo que me quita un problema, la he visto y no está mal, faltaría probarla. La 520, está por debajo de mi presupuesto máximo, lo que me deja recorrido para solventar posibles problemas de vejez que puedan aparecer, la he probado y me gustó. Tiene depósito más grande, que no necesito (ahora) pero me gusta tenerlo (quién sabe, igual me porto bien en casa y me encuentro un bonomoto con pase de pernocta incluido). Soy más de usar la parte baja - media del cuentavueltas, por lo que un motor más grande me parece siempre más agradable y dosificable. Igual que digo que conduzco, no piloto, si considero que soy fino con el acelerador. Pero tampoco quiero ir estresado encima de la moto y tener un bicharraco para tener que estar domándolo continuamente. De las que me proponéis como alternativas parece que son una por encima y otra por debajo, me planteo:

¿Tanta diferencia hay entre una 350 y una 400? ¿Y entre una 525 y una 520? Entiendo que si vas buscando el límite de moto y piloto las diferencias salen a flote, pero
    ¿Se nota en una conducción dominguera?

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Un consejo, si compras una EXC deja unos euros para pillar unas tijas con un offset lo mas bajo posible (17,5 o 18), la moto en pista/camino es otra.
    Hola Joe, confieso que no he entendido nada de este consejo, ni se lo que es una tija con un offset ni cómo afecta en pista/camino
    Sé el más rápido... Y pasarás por miles de sitios sin siquiera enterarte

Una 520/525, son motos bastante fiables pero son más bichos que una moderna y ya no digamos una 2t.
    Yo pasé de 4t a 2t y sólo le veo ventajas. Son más ligeras y fáciles de llevar por lo difícil. Incluso las tpi son poco tragonas. Se anima uno a pasar por sitios imposibles paralas otras, se levantan fácil, se arreglan fácil y se pueden hacer rutas decentes e incluso tranquilas. Si no tuvieses la domi, cogería una 250/500 4 t...pero con la domi me iría al extremo opuesto del 2 t

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Abraxas Ver mensaje
    ....
    ¿Tanta diferencia hay entre una 350 y una 400? ¿Y entre una 525 y una 520? Entiendo que si vas buscando el límite de moto y piloto las diferencias salen a flote, pero
    ¿Se nota en una conducción dominguera?

Hola Joe, confieso que no he entendido nada de este consejo, ni se lo que es una tija con un offset ni cómo afecta en pista/camino
    Las 350 son estupendas pero son una evolución del motor 250, desarrollo mas corto, respuesta mas puntiaguda; las "grandes" (400, 450, 500, 530 etc) son mas perchoronas y tienen desarrollo de serie mas largo, por eso a mi me parecen mas aptas para uso trail-pistero; pero ninguna te va a decepcionar. Con todo, prefiero una 350 bien cuidada con pocos años que una 520-525-530 muy vieja y barata, que habrá tenido multiples dueños y a saber como esta cuidada. La fiabilidad de una ktm depende muy directamente del mantenimiento que haya tenido, si está bien cuidada te jubila ella a ti, en otro caso eres carne de taller.

Lo de las tijas es otra historia, la geometria de la dirección de las ktm de enduro de serie esta muy pensada para enduro trialero, y poco para pistas, rally, raid etc. Por eso son muy agiles en senderos y trialeras, y a la vez algo inestables y traicioneras a velocidades altas. Esto cambia dramaticamente si le colocas unas tijas de offset variable que vende la marca (están baratas de segunda mano, sobre 200 €), lo he comprobado personalmente porque le he puesto unas que compré en su momento (idiota de mi, las compré hace dos año y las tenia desde entonces en el trastero), la moto cambia radical: mucho mas aplomada y segura, sobre todo en bajadas. Creo que merece la pena, sobre todo si la moto es anterior al 2012.
    Última edición por JOE VESPINO; 26/06/2019 a las 16:06

Ya lleva tacos
    No sé si las husqvarna son iguales pero tienen 2 mapas motor dependiendo de si te gusta más o menos brío

Pregunta a ver pero me parece por compañeros q las husqy tienen mapas

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

Ya lleva tacos
    Pues me voy inclinando más por la 350, es esta:

https://www.milanuncios.com/motos-de...-302688816.htm

Si alguien tiene experiencia con esta tienda - Difrenos - buena o mala, o referencias, me gustaría escucharlas, aquí en abierto o por privado. La moto está forrada en plástico y con bastantes extras, me he generado la idea de que alguien que la prepara así, invertirá en el mantenimiento ¿opiniones?.

Un saludo

Entradas de blog
    1
    Tiene buena pinta, aunque a mi tanta protección me da mala espina, no estaria mal pasarse a ver como esta de rozados el basculante, chasis y barras.

De que año es? cara no me parece (para lo que se pide por las enduro ahora mismo)

Ya lleva tacos
    la 520 es verdad que es menos suceptible de haber sido usadas en enduro puro y duro porque hay que tener manos y estar muy fuerte. Yo he estado buscando una 525 y es verdad que estan mas baratas pero tambien tienen muchos años a cuestas y la mayoriahan pasado por varias manos. Yo no tuve suerte con las de mi zona. Yo buscaria 520 O 530 algo mas modernasy poner un desarrollo mas largo. Mi primera opcion serian las gordas aunque tendras mas oferta en 450 y ademas es la cilindrada mas equilibrada. Por experincia personal te recomendaria las husaberg 570 de motor tumbado. Compañeros de ruta las han tenido y sin problemas durante años ademas que en pistas eran lo mas. Lo unico que no se como estara el tema recambios al no fabricarse ya .
    Última edición por josext; 27/06/2019 a las 19:08

Ya lleva tacos
    Lo que he visto es que de la 350 es de la que más oferta hay después de la 250, por lo menos por las zonas donde estoy buscando, Madrid, Huesca y Zaragoza, que son las que me quedan a mano para ir a verlas o a por ellas. 400 hay muy pocas y 450 alguna más y dela 525 /530 también hay muchas. Es posible que se deba a que 400/450 es la cilindrada más equilibrada y los de arriba quieren bajar y los de abajo subir. O puede que la 350 hay sido la más vendida. Lo que tengo claro es que no tengo nada claro, y cuanto más busco y leo, menos claro lo tengo. Al final elegiré en función de la unidad que me encaje en precio y estado general. Creo que con cualquiera, desde la 350 hasta la 530 voy a disfrutar por igual. Por lo pronto la GS está en el taller esperando un motor de arranque. Así que hasta que no esté en marcha no puedo moverme hacia una u otra.

Entradas de blog
    1
    Yo te recomiendo la 400 en cualquiera de las dos versiones (tengo una del 2010 que no la quitaré hasta que se caiga a cachos) porque es muy suave, progresiva, tracciona, gasta poca rueda, cansa poco y divertidisima llevarla por las pistas a mango puro y duro, lo que con una mas gorda no puedes hacer. Pero no te ralles mucho con el modelo en concreto, cualquier 350, 400, 450, 500 o 530 te vale para lo que quieres, cuanta mas cilindrada mas diversión y poderio en bajos pero estiran peor y cansan mas; busca una en el mejor estado posible dentro de tu presupuesto.

Huye de las primeras añadas dentro de cada versión: en especial cuidado con las 2008 (ultima versión carburada) 2012 (primeras inyección) y 2016 (ultima versión inyección creo).

Cuanto mas moderno es el modelo mejor va de chasis y peor de fiabilidad, aunque en esto hay fans de unas u otras versiones y gustos para todos los colores.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo