-
Veterano mototrailero
Buenas Abraxas.
Creo que Joe ya lo ha comentado todo sobre las EXC; suspensiones, desarrollo, etc. Apuntar que si se puede, para uso trail, va bien unas tijas con menor offset para hacerlas más estables, pero sobretodo, poner bien a punto el amortiguador trasero como ha dicho.
Otra cosa es que son motos con mas potencia, menos peso y una relación de cambio más corta que una dominator, por ejemplo, con lo que en terreno resbaladizo, tiende a deslizar la rueda trasera, pero es cuestión de acostumbrarse al tacto del gas. Y a deslizar si se quiere. Unas suspensiones un poco blandas en compresión y sueltas en extensión, ayudan a traccionar más, pero conviene no pasarse para no tener reacciones indeseadas.
Es una moto de enduro: olvídate de ir sentado a menos que sea sobre asfalto. No por el asiento duro, sino porque no conseguirás controlarla correctamente yendo sentado, o se te hará muchísimo más cansado. Pesa poco y aunque las suspensiones sean cojonudas, la moto tiende a moverse más sobre los obstáculos que una moto más pesada, aunque se lo traguen todo sin reacciones raras o indeseadas, también transmiten más el terreno al piloto. Pasea tranquilo, si, pero siempre de pié.
Si la usas en terreno ratonero y suelto, intenta buscar siempre la zona limpia y apoyarte en los peraltes para evitar ir dando y quitando gas.
No tiene porque cansar más. Al contrario; vas relativamente rápido, seguro y ni te enteras. Pero si quieres aprovechar todo lo que da, no te apuntes a un gimnasio; montate uno en casa directamente.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro