Llevo unos días dándole vueltas a la idea de cambiar mi querida Teneré por algo más campero.
No soy ningún figura con la moto, pero me tira mucho más el campo que el asfalto, y la verdad es que mi preciosa Teneré me tiene enamorado, pero también me hace la puñeta por la altura que tiene y el peso de la moto. A esto le añadimos que no llego nada bien al suelo (solo toco con la punta de una de las botas el suelo) y en algunas situaciones nada complicadas me hace sudar más de la cuenta.
Por diversas circunstancias tanto personales como laborales, no he podido disfrutar más de esta fantástica moto. La compré pensando en hacer incluso algún viaje que otro con la parienta pero, la verdad es que a la jefa no le gusta nada nada montar en la moto (en 4 años hemos hecho unas 3 salidas cerquita de casa, nada más).
El caso es que llevo con una lesión desde marzo y tengo prohibido coger la moto. Y es mucho tiempo que te da para pensar.
Lo que quiero es lo que al final queremos todos, menos peso, mayor comodidad, mejores suspensiones y potencia suficiente y no sobrante que te permita salir de complicaciones. Si que es verdad que el uso que le he dado a mi Teneré en campo siempre ha sido pistas fáciles, y por carretera de nacionales de poco tránsito y comarcales.

Si me liase mucho mucho la manta a la cabeza, hay varias candidatas:
La primera, la que más me gusta por ser menos "radical" sería la KTM 690 Enduro.
También me gustan mucho, aunque sean otros tipos de moto, la WR 450 y la WR 250. Y aquí también incluiría a la CRF 250, aunque ésta última me tira para atrás la potencia que seguro que en campo iría como un señor, pero en los enlaces por carretera o la vuelta a casa sería una pesadez.

Lo he consultado con la jefa, y me ha dicho que estoy loco, que está moto ha sido la de mis sueños y que no debería de cambiarla por nada (la verdad es que está nueva, tiene solo 11000km). Yo la verdad es que no sé qué hacer. Mi cabeza me dice por un lado que la cambie por una más específica para campo ya que es donde más uso le doy a la moto y no voy a viajar con ella, aparte de que siempre voy solo; pero por otro lado no debería de cambiar por perder fiabilidad y encarecer mantenimiento en los casos de las enduro, además que me encanta la estética que tiene la Teneré.

Vosotros qué opináis?debería cambiar o no?

Perdón por el ladrillo que os he soltado
Saludos desde Teruel.