La CRF250L en carretera se siente cómoda a 90 km/h... puede correr "bástante" más, pero donde la moto y tú vais a ir cómodos es a 90 km/h... la verdad que no muy lejos del crucero que yo habitualmente llevaba con tacos en la TE630, pero cómo se llega a ese crucero, y la reserva de potencia para imprevistos, adelantamientos, etc. no tienen nada que ver la una con la otra.

La CRF250L es usable en carretera, peor no es su entorno.

Creo que cambiando acertarías. Y no por ir más rápido necesariamente, sino por disfrutar más, y de paso sufrir menos.
Y la 690/701 creo que es lo único nuevo que encajaría si quieres seguir haciendo enlaces por carretera con solvencia.

Hay algún importador que aún trae la W250R -no la F- (aunque cañero, es trail o si quieres trail/enduro, no enduro)
Es notablemente más potente que la CRF250L, por lo que en carretera tendrás un plus de prestaciones, y de chasis suspensiones para off es otra galaxia.

Yo tiraría, si quieres mantener el par de una 650 por las 690/701
Y si una 250 te vale, la WR250R

https://motos.coches.net/ocasion/yam...ia-6902145.htm

O esta con look seprona

https://motos.coches.net/ocasion/yam...ia-6902152.htm