Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Cambio o no cambio?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 15
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    269

    Cambio o no cambio?

    Llevo unos días dándole vueltas a la idea de cambiar mi querida Teneré por algo más campero.
    No soy ningún figura con la moto, pero me tira mucho más el campo que el asfalto, y la verdad es que mi preciosa Teneré me tiene enamorado, pero también me hace la puñeta por la altura que tiene y el peso de la moto. A esto le añadimos que no llego nada bien al suelo (solo toco con la punta de una de las botas el suelo) y en algunas situaciones nada complicadas me hace sudar más de la cuenta.
    Por diversas circunstancias tanto personales como laborales, no he podido disfrutar más de esta fantástica moto. La compré pensando en hacer incluso algún viaje que otro con la parienta pero, la verdad es que a la jefa no le gusta nada nada montar en la moto (en 4 años hemos hecho unas 3 salidas cerquita de casa, nada más).
    El caso es que llevo con una lesión desde marzo y tengo prohibido coger la moto. Y es mucho tiempo que te da para pensar.
    Lo que quiero es lo que al final queremos todos, menos peso, mayor comodidad, mejores suspensiones y potencia suficiente y no sobrante que te permita salir de complicaciones. Si que es verdad que el uso que le he dado a mi Teneré en campo siempre ha sido pistas fáciles, y por carretera de nacionales de poco tránsito y comarcales.

    Si me liase mucho mucho la manta a la cabeza, hay varias candidatas:
    La primera, la que más me gusta por ser menos "radical" sería la KTM 690 Enduro.
    También me gustan mucho, aunque sean otros tipos de moto, la WR 450 y la WR 250. Y aquí también incluiría a la CRF 250, aunque ésta última me tira para atrás la potencia que seguro que en campo iría como un señor, pero en los enlaces por carretera o la vuelta a casa sería una pesadez.

    Lo he consultado con la jefa, y me ha dicho que estoy loco, que está moto ha sido la de mis sueños y que no debería de cambiarla por nada (la verdad es que está nueva, tiene solo 11000km). Yo la verdad es que no sé qué hacer. Mi cabeza me dice por un lado que la cambie por una más específica para campo ya que es donde más uso le doy a la moto y no voy a viajar con ella, aparte de que siempre voy solo; pero por otro lado no debería de cambiar por perder fiabilidad y encarecer mantenimiento en los casos de las enduro, además que me encanta la estética que tiene la Teneré.

    Vosotros qué opináis?debería cambiar o no?

    Perdón por el ladrillo que os he soltado
    Saludos desde Teruel.
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de juper2t
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 19
    Ubicación
    La rioja
    Mensajes
    146
    Si te gusta más el campo , lánzate a cambiar . Con una 701 o 690 se puede hacer un campo muy divertido y te permite hacer enlaces que con una enduro pura son muy cansinos . Yo viniendo del enduro , con la 701 estoy encantado de la vida .

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,684
    Aparte, la 701 en un puerto de montaña tiene que ser más divertida que cualquier moto de carretera con ese motoraco. Cambia! Ya no hay crisis!

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,451
    Para uso eminentemente campero yo cambiaría. Aparte vas a flipar con el cambio de suspensiones. Vas a volar por las pistas. Yo iría por la 690 o 701. Menudos pepinacos.
    Dalle jas!!!

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Las mujeres siempre dicen eso
    No, en serio. Creo que lo tienes claro y buscas refuerzo emocional. Las motos que comentas son de enduro salvo la 690. Para pasarlo bien con ellas te vas a terminar enfrascando y haciendo enduro o la dejarás morir en un rincón del garaje. La 690/701 viene a ser una cosa intermedia entre las enduro y la tenere, tendrás menos peso y creo que llegarás algo mejor al suelo, pero tampoco mucho.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Prueba bien la 690 y ya te lo piensas.
    V-STROM 650 XT

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,213
    Bueno, una 690/701 rebajada de altura con bieleta koubalink va muy bien, si no eres un quemado que va dando saltos y haciendo trialeras brutales...
    Entiendo que añores tu Teneré, que la tienes muy cuidada etc etc, pero en cuanto tengas la siguiente, como hayas acertado te olvidarás de la teneré enseguida.
    Yo cuido mucho la moto, le tengo apego, hasta que tengo unos ahorrillos y me hace ojitos otra.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 19
    Mensajes
    342
    Cambia por supuesto, si te lo puedes permitir, la vida está para disfrutar

    AJP PR7 versión 2019 2020 la de filtro y bomba de gasolina, frenos cambiados

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
    Última edición por faedo; 03/07/2019 a las 10:15

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    La CRF250L en carretera se siente cómoda a 90 km/h... puede correr "bástante" más, pero donde la moto y tú vais a ir cómodos es a 90 km/h... la verdad que no muy lejos del crucero que yo habitualmente llevaba con tacos en la TE630, pero cómo se llega a ese crucero, y la reserva de potencia para imprevistos, adelantamientos, etc. no tienen nada que ver la una con la otra.

    La CRF250L es usable en carretera, peor no es su entorno.

    Creo que cambiando acertarías. Y no por ir más rápido necesariamente, sino por disfrutar más, y de paso sufrir menos.
    Y la 690/701 creo que es lo único nuevo que encajaría si quieres seguir haciendo enlaces por carretera con solvencia.

    Hay algún importador que aún trae la W250R -no la F- (aunque cañero, es trail o si quieres trail/enduro, no enduro)
    Es notablemente más potente que la CRF250L, por lo que en carretera tendrás un plus de prestaciones, y de chasis suspensiones para off es otra galaxia.

    Yo tiraría, si quieres mantener el par de una 650 por las 690/701
    Y si una 250 te vale, la WR250R

    https://motos.coches.net/ocasion/yam...ia-6902145.htm

    O esta con look seprona

    https://motos.coches.net/ocasion/yam...ia-6902152.htm

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    La CRF250L en carretera se siente cómoda a 90 km/h... puede correr "bástante" más, pero donde la moto y tú vais a ir cómodos es a 90 km/h... la verdad que no muy lejos del crucero que yo habitualmente llevaba con tacos en la TE630, pero cómo se llega a ese crucero, y la reserva de potencia para imprevistos, adelantamientos, etc. no tienen nada que ver la una con la otra.

    La CRF250L es usable en carretera, peor no es su entorno.

    Creo que cambiando acertarías. Y no por ir más rápido necesariamente, sino por disfrutar más, y de paso sufrir menos.
    Y la 690/701 creo que es lo único nuevo que encajaría si quieres seguir haciendo enlaces por carretera con solvencia.

    Hay algún importador que aún trae la W250R -no la F- (aunque cañero, es trail o si quieres trail/enduro, no enduro)
    Es notablemente más potente que la CRF250L, por lo que en carretera tendrás un plus de prestaciones, y de chasis suspensiones para off es otra galaxia.

    Yo tiraría, si quieres mantener el par de una 650 por las 690/701
    Y si una 250 te vale, la WR250R

    https://motos.coches.net/ocasion/yam...ia-6902145.htm

    O esta con look seprona

    https://motos.coches.net/ocasion/yam...ia-6902152.htm
    Totalmente de acuerdo con lo dicho.

    Según dices, en la Teneré no llegas bien al suelo. Seguramente en la WR 250 R tampoco llegarás. La WR 250 R es bastante alta. En nuestro grupo se ha incorporado una WR 250 y como dicen tiene más potencia, aunque en las pocas salidas que llevamos saliendo no lo ha puesto de manifiesto todavía. Las otras motos son dos CRF 250 y como son más bajas, pues se llega mejor al suelo si te metes en alguna pequeña "trialera", encuentras escalones, etc.
    Por lo demás, seguramente mejor la WR, aunque no esperes grandes prestaciones en carretera, ni para la Honda, ni para la Yamaha. Su ambiente está en las pistas y caminos aunque estén un muy mal estado, ahí se disfruta con ellas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •