Tienda Motoristas.com

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58

Tema: Esto del trail ya se esta convirtiendo en un sindios!! La X-ADV meandose en las KTM y BMW...

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Venga me uno a las disculpas para completar el DELUXE.

Intentando echar un capote, resulto escaldado.. es cierto, el "jode" queda demasiado exagerado.. "no les gusta " es más "polite"... jeje
    Pues digo lo mismo, lo siento si he molestado a alguien.

Yo desde luego no me he sentido ofendido, solo digo que decir que son practicamente la misma moto... pues creo que ni de lejos. Eso si, los colores Rally los comparten.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Son cosas diferentes. La pickup de mercedes se fabrica en la factoría de Nissan junto a la Ford y no sé cuantas más cambiando entre ellas el anagrama y el precio, la mercedes era miles de euros más cara. Al final Mercedes reaccionó equipando su pickup con otro motor mucho más potente para justificar la diferencia de precio.

Eso no tiene nada que ver con que motos de un mismo fabricante compartan una línea. En BMW tienen las GS 850, 1250, 300? ... En KTM tienen las exc, xs, 1290, 1190, 1090, 790... No le veo problema a lo de Honda.
    Perdona Carles, pero es que una X-Adv no comparte con la AT más que el logo de Honda!!

Y por puntualizar, ya que trabajo en Nissan Barcelona donde se fabrica y hemos diseñado a medias, la Navara y la Mercedes: Son el mismo coche, pero la Mercedes tiene piezas exclusivas como interiores y insonorizantes más caros básicamente, destinados a dar ese punto de prestancia y confort que se le va a pedir a un MB. Salvo eso y alguna cosa más no tienen nada más de diferente. Los motores son los mismos menos el grande de Mercedes, que SI que es Mercedes y que por cierto ya estaba planificado mucho antes de que la Mercedes saliese a la venta, no hay ahí ninguna reacción a nada.

De Ford no he visto por aquí ninguno jamás. Si de Renault que tiene su modelo Alaskan, que es la Navara y en este si que solo cambian los logos.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por 21w Ver mensaje
    Pues yo no veo ningún ataque personal por ningún lado Manchi, pero si tú dices que sí...mis disculpas ...ya de paso también a Vespino ,que aunque opina que los que tenemos una AT nueva somos unos menguados también se siente atacado...y ya de paso si he ofendido a alguien más pues también...mis disculpas
    Que sois unos que ....?? jajjj A ver, no quiero repetir discusiones, yo jamas he dicho eso, más aun, dije expresamente que aplaudo a quienes han comprado la AT para hacer off, es de las pocas maxitrails preparadas para ello. lo que intenté expresa con mayor o menor acierto es que Honda, en este modelo, utiliza la nostalgia como argumento de venta y la compra mucha gente (en mi caso la mayor parte de las que conozco) para hacer carretera donde, seamos sinceros, no es la mejor (por potencia, caracter del motor, escaso equipamiento, recorrido de suspensiones, etc). Y lo dije basado en una experiencia personal: la mayoria de las que yo conozco sus propietarios la han comprado porque "Honda es Honda", sin ni siquiera probar o cuestionarse otros modelos y marcas, y para mi eso no es ser un comprador informado, que no es lo mismo que decir que todos los compradores de Afrika Twin seais tontos, como quereis entender algunos.

Me parece una opinión perfectamente defendible, no es para montar pataletas, reclamar censura previa en el foro ni mucho menos acabar insultando al personal. Aqui todos los dias se vacila que si las ktm, que si las bmw de postureo, que si las Royal Enfield son una patatan, y nadie se pone tan a la gresca con ello. Tu has tenido una ktm y sabes la de tonterias que tiene que aguantar uno al cabo del dia.

Por cierto, ayer estuve compartiendo ruta con mugire y otras dos AT nuevitas, no van mal las motillos aunque ni olerle el escape a mi 990, jejjjjj
    Última edición por JOE VESPINO; 15/07/2019 a las 13:28
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Que sois unos que ....?? jajjj A ver, no quiero repetir discusiones, yo jamas he dicho eso, más aun, dije expresamente que aplaudo a quienes han comprado la AT para hacer off, es de las pocas maxitrails preparadas para ello. lo que intenté expresa con mayor o menor acierto es que Honda, en este modelo, utiliza la nostalgia como argumento de venta y la compra mucha gente (en mi caso la mayor parte de las que conozco) para hacer carretera donde, seamos sinceros, no es la mejor (por potencia, caracter del motor, escaso equipamiento, recorrido de suspensiones, etc). Y lo dije basado en una experiencia personal: la mayoria de las que yo conozco sus propietarios la han comprado porque "Honda es Honda", sin ni siquiera probar o cuestionarse otros modelos y marcas, y para mi eso no es ser un comprador informado.

Me parece una opinión perfectamente defendible, no es para montar pataletas, reclamar censura previa en el foro ni mucho menos acabar insultando al personal.

Por cierto, ayer estuve compartiendo ruta con mugire y otras dos AT nuevitas, no van mal las motillos aunque ni olerle el escape a mi 990, jejjjjj
    Pues yo al revés, llevo probadas (cada una a su debido tiempo) la 990, la 1190, la 1090R y hace poco la 790S... y no cambio mi AT1000 por estas, y no porque no me gusten, sino porque me gusta mucho más la AT.

Por cierto que me gustaría probar la BMW F850 (antes tuve una F800gs), aunque esteticamente no me gusta nada y si no tengo mal entendido pesa aún más que la mía. Así que vaya, que ni me lo planteo...

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Que sois unos que ....?? jajjj A ver, no quiero repetir discusiones, yo jamas he dicho eso, más aun, dije expresamente que aplaudo a quienes han comprado la AT para hacer off, es de las pocas maxitrails preparadas para ello. lo que intenté expresa con mayor o menor acierto es que Honda, en este modelo, utiliza la nostalgia como argumento de venta y la compra mucha gente (en mi caso la mayor parte de las que conozco) para hacer carretera donde, seamos sinceros, no es la mejor (por potencia, caracter del motor, escaso equipamiento, recorrido de suspensiones, etc). Y lo dije basado en una experiencia personal: la mayoria de las que yo conozco sus propietarios la han comprado porque "Honda es Honda", sin ni siquiera probar o cuestionarse otros modelos y marcas, y para mi eso no es ser un comprador informado, que no es lo mismo que decir que todos los compradores de Afrika Twin seais tontos, como quereis entender algunos.

Me parece una opinión perfectamente defendible, no es para montar pataletas, reclamar censura previa en el foro ni mucho menos acabar insultando al personal. Aqui todos los dias se vacila que si las ktm, que si las bmw de postureo, que si las Royal Enfield son una patatan, y nadie se pone tan a la gresca con ello. Tu has tenido una ktm y sabes la de tonterias que tiene que aguantar uno al cabo del dia.

Tienes toda la razón ...no conozco a ninguna de las personas que según tú ,se han comprado la moto por nostalgia así que no debo cuestionar tu opinión...
    ...Aquí en VLC se podía probar la normal y la DCT sin problema, también se puede probar KTM, BMW..tenemos concesionarios de todas ...cosa que hicieron todos los que yo conozco personalmente y más de una vez..a alguno le defraudó y a otros les encantó...lo de siempre ,vamos....alguno como primera moto, otros provenientes de BMW, algún otro de KTM.... también amigos con dos motos....una GS para carretera y una 690 para off...y ahora tiene una Adventure DCT para las dos cosas porqué?...por qué han encontrado una moto equilibrada y eficaz...a la par que bonita y que enamora....Que no es la mejor?..Y a quien le importa ? A mí me parece preciosa y anda y suena muy bien...para mí suficiente ...bueno...y que es Honda...

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Es una operación de marketing como meter al Birch sobre la 1290 para el video promocional. Prácticamente ni una ni la otra van a hacer "eso", solo que la X-ADV la han tenido que modificar (y me gustaría ver su duración con ese uso) y otras maquinas no, o casi nada (lease también lo que se hizo en su momento con la HP2 y Krissi/Pfeiffer/Lewis/Forster).

Pero lo mas interesante es mirarse la clasificación 2019 de esta carrera y empezar a hablar de aquello de la flecha y el indio. Vamos a echarle un ojo a la general:

1º BMW HP2 Enduro (aaaaahhh ese viejo hierraco con perolos?)
    2º Honda CRF 1000 (Toma, una AT 1000 en segundo puesto en la general. Es que Hondaaa...)
    3º KTM EXC 500 Rally (a ver, me tomais el pelo? una 500 rally por detrás de los armarios empotrados?)
    4º Honda CRF 1000 (Otra AT, pues habrá que comprarse una, no?)
    5º HVA 501 Enduro (Joder, ls AT se mean a las 500 de 100kg menos!!! Que pasa? cuentan también los tramos de asfalto?)
    6º Honda XR400R (Mira, un hierro sin perolos, sis potencia, sin suspensiones, pero muy equilibrado. Y de Honda, claro.)
    7º Honda X-ADV (Me parto con el presupuesto de este y el de la XR400R, es que me parto).

...y si seguimos mirando encontraremos XT660Z, Dominator, Himalayan, etc.

...y me juego un garbanzo que si corre Barreda con la CRF oficial no la termina sin piñarse.
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    ¡Muy bueno Trenca!

¿También corrían Himalayan? Igual la única en la que puedes ir gas a fondo todo el recorrido.

Ya lleva tacos
    De todas formas, hay que decir, que viendo algunos videos de la Gibraltar Race esta, me da la sensación que son caminos que parecen autopistas.

Como estos de Ugo Filosa con una AT Rally (la preparación italiana), que va a piñón....

https://www.youtube.com/watch?v=86usWlP1nRU

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Cita Iniciado por Kerguelen Ver mensaje
    De todas formas, hay que decir, que viendo algunos videos de la Gibraltar Race esta, me da la sensación que son caminos que parecen autopistas.

Como estos de Ugo Filosa con una AT Rally (la preparación italiana), que va a piñón....

https://www.youtube.com/watch?v=86usWlP1nRU
    Hombre, ni son tan autopistas (rectos si, pero anchos no) ni van tan a fondo. Algún acelerón al adelantar a pilotos que parece que van parados y el resto a la velocidad normal para esa visibilidad.

En curvas, pese a ser un terreno arenoso y húmedo (mucho grip), tampoco le dan tanta tralla.

Supongo que a lo largo de 7000km habrá de todo y un factos a tener en cuenta es el cansancio y la navegación.
    Team Mistela

Veterano mototrailero
    Para mi esto de la "victoria" de esa X-adv en este raid no deja de ser algo meramente anecdótico, aunque ha levantado mi curiosidad al respecto y no es difícil intuir que en este asunto ha habido un cruce de intereses.

Para estas alturas todos nos hallamos al corriente que en la edición pasada (2018), el mismo Zochi participó con otro de estos maxi-scooters campestres de Honda, quedando entonces tercero en su categoría y séptimo u octavo de la general. Es evidente que entre aquel vehiculo del 2018 y este del 2019 hay notorias diferencias: Mientras que el primero apenas contaba con una preparación básica similar a la que la mayoría de nosotros realizaríamos para ese evento, la de este año en cambio tiene bastante cocina dentro.

Zochi, como bien han indicado, es un veterano curtido en mil carreras, campeonatos de motocros, la Baja y varios Dakars, y aunque para estas alturas ya no sea un "crack" siempre le quedará eso de "quien tuvo-retuvo", y su capacidad de transitar rápido por el monte es indiscutible.
    Parece ser que el año pasado se presentó en raid Rumanía-Giblartar con su Honda X-adv en plan de divertirse y conseguir cierta publicidad; en un raid, recordemos, que entre sus organizadores se hallan gentes como Boano, quien seguro a muchos sonará. El mismo Zochi se sorprendió del resultado obtenido, comentando posteriormente la confianza que le trasmitió esa X-adv, un modelo este con el cual que pocos de nosotros, o mas bien ninguno nos hubiéramos animado a acudir. Consciente de sus posibilidades supongo que trasmitiría a los de Honda su confianza en que con unas mejoras se veía capaz de vencer con ella (X-adv) en la próxima edición; dicho y hecho.

Este mismo Zochi, involucrado en labores de organización, anduvo igualmente participando apenas unos meses atrás en el rally Roma-Sicilia, un evento similar al anterior aunque a menor escala que parece gustan, o están cuajando actualmente y que recuerdan salvando distancias, a aquellas primeras ediciones del Paris-Dakar de Sabinne colmados de aficionados "con sus locos cacharros" y aun alejadas de aquellos piques entre las HP2 y 990 del Esberg rodeo, aunque no puedo asegurar si participó a lomos de la X-adv con la que corrió en 2018, o bien con esta del 2019.

Supongo que en la edición del año que viene, alguna otra marca tratará de dejar en evidencia su supuesta supremacía off road y acudirán con su equipo del Dakar camuflado para lavar tal agravio.
    Última edición por mugire; 16/07/2019 a las 10:34

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo