
Iniciado por
mugire
Manchi creo que en esta ocasión no solo te ha patinado la moto si no que te ha hecho besar suelo, y me refiero a tu comentario en relación a la similitud entre el motor de la CRF1000L y el de este maxiscooter X-Adv del que andamos hablando. Cuando el motor de las NC llegó inicialmente al mercado con sus 700 cc, y de eso hace ya unos añitos (2012), se comentó incluso que era un motor de un coche (Honda Jazz) partido por la mitad. Ese motor, eso si, llegó con la opción del cambio Dct y quizá sea a eso a lo que te refieras, un cambio que tambien lo ofrecia entonces la Crostourer que si no me confundo llevaba un 1200 tetracilindrico.
La principal novedad de aquellas NC700 consistió en utilizar la misma base (el motor y plataforma) a la hora de brindar varios modelos, desde una na moto nacket que posibilitaba guardar un casco en donde habitualmente va el deposito, una trail tipo SUV apellidadas X, y la conocida maxiscooter de rueda alta, Integra. Con posterioridad (2016) le subieron la cilindrada hasta los 750cc. No fue hasta 2108 cuando aparecieron estas X-adv de las que andamos hablando.
El motor que montan las AT 1000 por contra se fabricó específicamente para ellas, aunque al igual que el anterior cuenta con la posibilidad de llevar un cambio de marchas tradicional, o el conocido Dct, este último con opción automática 100% y/o manual (se hallaba notablemente mejorado respecto a sus parientes más económico). Un cambio, el Dct, que sigue en constante evolución, tal como se puede llegar a apreciar entre las primeras unidades del 2016 y las posteriores (2018) de las AT1000 dct.
Dicho claramente las similitudes entre ambos motores son escasas, a salvedad de la posibilidad de dotarlas de un singular de cambio de marchos, similitud esta que igualmente podrías hallar entre todos quienes les han instalado el Rekluse, o esos dispositivos actuales que te permiten cambiar sin necesidad de apretar el embrague que ofertan Ducati, BMW y/o KTM.
El que las marcas compartan plataformas, algunas piezas y incluso los motores es algo habitual e igualmente acontece en los automóviles, no es por tanto exclusivo de las motos y aun menos de la marca Honda. (KTM igualmente los hace con sus Duke y BMW entre sus boxer). No llego a entender por tanto utilizarlo como excusa o razonamiento para denostar a las Africa twin actuales. Por cierto, a salvedad del tipo de cambio Dct (que ni siquiera es el mismo) y la horquilla delantera (de distintos recorridos) poca mas coincidencias hallarás entre ambos modelos.