Tienda Motoristas.com

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Tema: ¿Porqué no hay una trail "decente" de 500cc?

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Lo siento, pero no. Es una moto para paseos. A la que un camino tenía un poco de complicación le salían todas sus carencias: suspensiones, altura asiento, motor con poco punch...
    Ten en cuenta que no eres la referencia en la practica del tranqui trail.......
    V strom 650

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por TronatoR Ver mensaje
    Y qué me decís de la postura de conducción de la kle? Para mi gusto te hace llevar las piernas muy flexionadas, y eso que mido 1,77.
    El motor me pareció puntiagudo, más de moto de carretera. Me la dejaron un rato y no quise saber nada más de ella.
    Ya sé que tiene sus defensores, pero para mí es como una moto de carretera con aspecto trail.
    Algo se me escapa....el asiento de la kle casi está a la misma altura que en la domi...3 cms menos....la distancia al suelo(se supone que las estriberas tambien están mas bajas)es menor en la kawa...no sé cuanto ...¿las piernas mas flexionadas?....
    Última edición por barbo7; 20/07/2019 a las 19:36
    V strom 650

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por TronatoR Ver mensaje
    Y qué me decís de la postura de conducción de la kle? Para mi gusto te hace llevar las piernas muy flexionadas, y eso que mido 1,77.
    El motor me pareció puntiagudo, más de moto de carretera. Me la dejaron un rato y no quise saber nada más de ella.
    Ya sé que tiene sus defensores, pero para mí es como una moto de carretera con aspecto trail.
    De la postura de conducción ,pocos manillares probé así,yo.
    Puede ser, yo con 182 simplemente inverti las estriberas ,coteja resultados...creo que será una moda..
    Lo es,llevas toda la razón ,coges una A3- con 50 CV y verás qué es progresiva..no tiene todo bajos,todo medios o todo arriba ,es divertida....no conozco y perdona, tu versión del trail...Pasar por donde pasa una ttr600 ? Salir parejo a una 660? No trato de ofender...entiéndaseme bien
    No se trata de defenderla o no ,yo simplemente me he sentado a mirarla, y me dije...que hago yo contigo...si soñaba XTZ......
    Vuelvo a darte la razón en versión asfalto ,y sin sobradas y si con pruebas te diré parte de lo que hice viendo esa faceta...
    Hace algún tiempo,con inestimable profesor, adaptamos el encendido Gpz ,doble captador,avance a 37.5 y TCI a 11300rpm ,levas 290°...aún,estábamos empezando....no habíamos abierto el arco de fuego ,electrodos a 1.0 ...20.000v constantes...ni pilotabamos los importantes pulsos de contrapresion de escape....o cubicaje de airbox..p ejemplo.....en esos días,como dije, me vi en un molinillo de carretera y quise tocar al dios....y lo toqué ,lo rebase sobrandome 1500 rpm del momento....hoy con menor llenado son 2500rpm.....que hacer? Pues involución......buscar el par abajo ,contrapresion en el escape ,aligerar distribuccion, en fin...un rollo divertido para mí........en un modelo que se deja trabajar muy bien ,hoy soy capaz con datos de banco en variar la gama al gusto ,el par y la potencia.....
    También indicó una cuestión para mí fundamental....no entiendo el trail sin ser capaz de salir por avería de cualquier atolladero....para mí, más importante que poder permitirme cualquier modelo a base de euros.....mi concepto trail...es particular.
    Como ves,llevas razón...es una moto On,vestida...perdona el tocho y mi forma de expresarme ,solo pretendo eso...un saludo

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    No fue una incomprendida, de hecho se vendieron muchísimas. Prácticamente todos los que la tienen o la tuvieron hablan muy bien de ella y no digo sólo en España. Lo que pasa es que se la quiere comparar con motos mas camperas , como pasa con otras tantas y eso no puede ser.
    Cierto ,pero en el año de Nuestro Señor del 1996 ,un pieza como yo entraba en el concesionario con 1.398.000 ptas ...2.000 para caldo y solo 3 años privandome hasta del aire....a por una XTZ 750...oh!! No hay,no se fabrica.....pues una Honda no la quiero y lo último que miraría sería una KLE..por 798.000 tristes ptas.....y pase,pase de moto por no pillar la honda....quería la gorda.
    Este modelo concreto fue muy vendido,como exponente tienes Alemania,Francia(regaladas) ,Italia Croacia y Grecia muy activos...también Sudamérica,pero por motor (er-5 Vulcan y Gpz) el mercado mundial....aquí, hoy puedes encontrar cualquier pieza...desde un chasis por 200 pavos...hasta lo que se te ocurra...manteniendo Kawasaki todo el stockaje disponible...todo.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Algo se me escapa....el asiento de la kle casi está a la misma altura que en la domi...3 cms menos....la distancia al suelo(se supone que las estriberas tambien están mas bajas)es menor en la kawa...no sé cuanto ...¿las piernas mas flexionadas?....
    El asiento de serie...te hace encastrar las partes nobles por inclinación, de tal modo que las tibias las llevas a 70° , y con 1,80 da esa impresión ..o así lo siente ,cambia bastante el retrasar las...la altura del asiento...me parece lógica y para nada baja

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Yo mido 1’76 y también noté las piernas muy flexionadas, aunque no tanto como con la TT600RE....

Coincido con tu valoración. Yo la tuve sólo un año y la cambié por una Domi. Chico, arena de otro costal, hacía a la KLE como muy poco apropiada para monte.
    Cierto. Con la dominator me manejaba mejor por el monte, pero eso no quiere decir que la KLE no sea una buena trail.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    He comentado lo de una 500 porque hay varios motores de ese cubicaje en el mercado, de 600 no hay nada. Personalmente no necesito mucha potencia y entiendo que a un 500 de 47cv (A2) las marcas le saquen mucho provecho. Y mi duda era esa, porque habiendo motores 500bi que casarian muy bien en una trail tipo kle, no hay nada. En fin, que parece que la kle fue una incomprendida en su tiempo (190kgs, 220mm y 47 cv a mi me parecen unas cifras muy lógicas) y por 5.300€ nuevas las últimas que se vendieron.
    Pero bueno, que la idea no era ensalzar esa moto (que tampoco me importa), sino preguntar porqué no hay algo en esa línea actualmente.
    Opino que en su tiempo,sencillamente se buscaba burro grande...al menos en mi caso.
    El motivo que no haya nada en esta faceta pienso que son las normas euro....en carretera,p ejemplo...a una cbx500 te cansarias de esperarla...con 21...
    Vierto opiniones según leo ,si como veo tienes resuelto por mi que siga enterrada sin problema...

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    Cierto. Con la dominator me manejaba mejor por el monte, pero eso no quiere decir que la KLE no sea una buena trail.
    Yo tuve una dominador ,bueno,la devolví ...te garantizo que lo que tengo en la cochera...tiene esa patada en salida parada....pienso, que son muchas las formas de probar un modelo ,no solo estético ,con este,creo haberlo logrado,pero eso es particular..y aunque fácil...no viene de serie..
    Doy por finalizada mi intervención..no es el hilo y aunque el título invite...no es su tiempo...
    Si deseáis cualquier dato sobre mejoras,modificaciones o cualquier intervención sobre kle500...en lo que pueda ayudar...por aquí andaré leyendo...un saludo y disculpas al autor por la inevitable deriva en mis intervenciones

Ya lleva tacos
    Y la versys 300 175 kg llena con llantas de radios de serie

Si no vale por tener 40 cv entonces ya sabes por qué no se hacen de 500

Porque la gente quiere burro grande

Versys 300 ojo 175 kg llena, dejaría en ridículo a muchos con unas 790 y teneré en caminos jodidos

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

Ya lleva tacos
    En algunos mercados asiáticos se puede comprar la Colove 500x.
    Una especie de copia de la cb 500x: 179 kg (en seco) y 200 mm de recorrido de suspensiones.
    El motor es un calco descarado del de la cb 500, fabricado por Loncin.
    Última edición por RanAo; 21/07/2019 a las 09:31

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo