Ya nos vemos manifestandonos con las motos en el centro de zaragoza
No se por quien lo dices, pero yo creo que es mejor que nos "controlemos" nosotros no saliendo al monte en verano que que lo hagan los gobiernos a golpe de legislación. De ahí el título que puse al hilo.
En cuanto a lo de dar ideas, por desgracia creo que los políticos ya tienen bastantes ideas sin aplicar y eso que somos uno de los países que más legislación tiene del mundo, y si no ya viene algún vecino iluminado y les ayuda.
Yo no creo en la prohibición, creo que simplemente hay que tener educación y controlarse para dar buena imagen, no molestar a nadie y evitar "encontronazos" con los lugareños, vamos lo que considero normal: reducir la marcha al cruzarse con otros vehículos o (especialmente) ciclistas y andarines, no hacer "macarradas" en general y, en este caso, no salir al monte en verano para evitar "suspicacias" y prevenir alguna desgracia (y eso que como han dicho la mayoría de los incendios los provocan los propios agricultores trabajando o quemando rastrojos etc).
Ayer un coche se quemó en la carretera en Capellades causando un incendio forestal pero nadie habla de prohibir la circulación en carreteras.
Eso también es verdad.
Es como cuando te das una leche en moto (sobretodo cuando eres joven) y la gente te dice que dejes la moto, y si te la das en coche nadie te pide que dejes de ir en coche.![]()
Por la pantalla se pierden matices, por eso te pedía que ampliases tu comentario. Ocurrencia? No, observación. La verdad es que no es un problema de fácil solución y hay que pillar perspectiva. Las normas y leyes para evitar desastres avanzan a partir de las desgracias, pero como decía un sabio "la experiencia es una extraña maestra".
Me gustaría saber las estadisticas de por qué se originaron todos los incendios del pais en los últimos años... es la primera vez que me entero que ha sido provocado por un coche o moto (digo yendo por montaña no por carretera) pero a la gran mayoria del mundo mundial le gustaría prohibir la circulación por la montaña así que a la mínima que puedan nos joderan...