Tienda Motoristas.com

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Incendio en la Sierra de Alcubierre ¿Circular en verano?

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Por la pantalla se pierden matices, por eso te pedía que ampliases tu comentario. Ocurrencia? No, observación. La verdad es que no es un problema de fácil solución y hay que pillar perspectiva. Las normas y leyes para evitar desastres avanzan a partir de las desgracias, pero como decía un sabio "la experiencia es una extraña maestra".
    Si si...se pierde mucho....mejor alternando con unos vinos........
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Si si...se pierde mucho....mejor alternando con unos vinos........
    Con unos vinos mucho mejor, claro que sí.

Lo de que las motos estamos en el punto de mira es cierto. Una lástima ya que a excepción de si puntualmente se quema un vehículo es beneficioso que se circule por pistas y senderos para que no se cierren y sirvan para poder llegar a los sitios tanto para disfrutar de la naturaleza como para extinguir incendios o controlar la fauna, etc.

Veterano mototrailero
    Lo de prohibir es cosa de cazadores y agricultores que creen que el monte es de ellos y nada más, menudas miradas nos echaban los cazadores cuando salimos la última vez por esta zona y el más pro era naske con la Triumph y ruedas casi de carretera jjjj

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Con unos vinos mucho mejor, claro que sí.

Lo de que las motos estamos en el punto de mira es cierto. Una lástima ya que a excepción de si puntualmente se quema un vehículo es beneficioso que se circule por pistas y senderos para que no se cierren y sirvan para poder llegar a los sitios tanto para disfrutar de la naturaleza como para extinguir incendios o controlar la fauna, etc.
    Esas cosas no las ve nadie Carlos.....solo ven que se levanta polvo y se hace ruido....
    También es cierto que hay zonas ms sensibles que otras para rodar y en eso hay que tener mas cuidado....sobre todo con el tema del ruido....esa mania de los escapes creo que perjudica mucho....Recuerdo cuando subia al Pirineo con la 690 y el leo vince que llevaba....demasiado ruido...
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Cita Iniciado por NGDakar Ver mensaje
    Me gustaría saber las estadisticas de por qué se originaron todos los incendios del pais en los últimos años... es la primera vez que me entero que ha sido provocado por un coche o moto (digo yendo por montaña no por carretera) pero a la gran mayoria del mundo mundial le gustaría prohibir la circulación por la montaña así que a la mínima que puedan nos joderan...
    +1.

De todas formas, tened en cuenta que es el comentario de un agricultor, al que no se permitía ir a cosechar por elevadas temperaturas y la posibilidad de provocar un incendio y ha visto como se iba todo al carajo por que unos domingueros iban por ahí con su bugguie.

Esta claro que EN ESTAS CONDICIONES, la circulación DEBE estar restringida igual que lo esta la siega. O todos monjes o todos curas.

En mi zona amenos, a parte de regularse las horas a las que se puede segar y a las que no, se regula el acceso a determinadas masas forestales (que prácticamente es todo) durante determinados dias. Ojo, determinados dias, no todo el verano.

Nos quejamos de prohibiciones, y está bien que cuando falta regulación, lo suplamos con sentido común como en este caso se apunta, el de no circular en según que condiciones, pero cuando hay regulaciones racionales y efectivas, también deberían copiarse.
    Team Mistela

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Lo de prohibir es cosa de cazadores y agricultores que creen que el monte es de ellos y nada más, menudas miradas nos echaban los cazadores cuando salimos la última vez por esta zona y el más pro era naske con la Triumph y ruedas casi de carretera jjjj
    Hoy en dia al monte sale mucha gente....hay mucho ciclista y mucho andarin....nuestra actividad es muy minoritaria.....y me atrevería a decir que influye mucho el dinero que se mueve alrededor de dichas actividades.
    V strom 650

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Yo salgo todo el año. En verano no hay mas que madrugar y vuelvo a la una. Vamos, que aunque haga calor, monto. LLevo protecciones, y bañador, y a la vuelta si se de algún sitio me doy un baño y si no a casa a comer.

En verano no me salgo ni un pelo de los caminos. El catalizador, como se ha dicho anteriormente, o el simple calor de la moto, me dan pánico, pues con la sequedad del terreno y cualquier hierbajo es fácil que se prenda cualquier rama y ya la hemos liado.

Yo no veo que haya que dejar de salir. Cualquier C 15, conducida por el propietario de una finca por una via pecuaria puede provocar un incendio con los bajos del motor, una chispa al rozar con una piedra, como una cosechadora haciendo su trabajo.

No esta mal que nos metan el miedo en el cuerpo para concienciarnos y actuar con naturalidad y prudencia. El resto son accidentes, como el fue el caso del estiercol en Tarragona que el hombre tiene que estar jodido, jodido.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    En los montes de Galicia tenemos prohibidos los vehículos a motor desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

Me fastidia y sin embargo me parece bien. Es un sentimiento ambivalente, puedo producir una chispa

con la moto o caerme y perder gasolina, pero otra gente se mete por senderos rodeados de maleza

mientras que otros fuman e incluso algunos asan carne en áreas forestales con barbacoas (?).

Este ejemplo que viene a continuación es de una absoluta idiotez en su origen pero demuestra

que en 12 segundos el fuego es imparable:

Última edición por Carlos75; 27/07/2019 a las 12:32

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234