Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Incendio en la Sierra de Alcubierre ¿Circular en verano?

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Incendio en la Sierra de Alcubierre ¿Circular en verano?

Conocida por cualquiera que haya hecho los Monegros, en estos momentos la sierra arde. El culpable pues un buggi venido de otra CCAA (eso es lo de menos) que circulaba ayer a las 3 de la tarde y se prendió fuego. Es de las pocas zonas arboladas en los Monegros y una Sierra emblemática.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/07/24/un-incendio-accidental-arrasa-mas-de-mil-hectareas-entre-perdiguera-y-lecinena-1326870.html

Normalmente en la comunidad Aragonesa no hay restricciones a la circulación en verano como en otras CCAA, pero si hay alerta por calor como en este caso la circulación si que está prohibida.

En cualquier caso esté o no prohibido ¿Debemos circular por el monte con nuestras motos? Yo creo que por lo menos Julio y Agosto deberíamos respetar el monte y, al menos en zonas con tantísimo calor, no salir para evitar posibles problemas.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Pues lo tenemos claro, a partir de ahora tomaran medidas.

Ya llevan mas de 1000 hectareas quemadas.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero
    Ostras que pena

Veterano mototrailero
    Quizás habría que tomar medidas y alguna restricción.....sobre todo teniendo en cuenta que las primaveras y veranos son cada vez mas secos y calurosos lo que hace que la vegetación está en situación extrema.....el tema de que un vehiculo se incendia y provoca a su vez un gran incendio en el monte no es nuevo.
    El incendio de Los Montes de Zuera de hace unos años lo provocó un coche que se calentó(y se quemó claro) en la carretera de Castejón de Valdejasa a Villanueva de Gallego....una carretera comarcal con mucha zona arbolada....
    V strom 650

Veterano mototrailero
    Se incendió el buggie? Pues yo creo que julio y agosto se debería prohibir al menos si es seco el año, es como los permisos de pega no los dan los ayuntamientos realmente el permiso lo da el forestal al Ayto. Y el Ayto. A las personas

Ya llevan 1200 hectareas y sigue. Este ha sido el Buggi
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero
    No entiendo cómo puede pasar esto.

Pues lo mas fácil del mundo, con estas temperaturas y a nadas que exijas a un vehículo es probable que se sobrecaliente y puedas tener un incendio. También es muy probable que pares el coche encima de unos matojos secos y la alta temperatura del catalizador del escape les prenda fuego.

Esto le puede pasar a cualquier vehículo normal en plena carretera, pero aquí y en estas condiciones pues es mas peligroso. Como mínimo debería ser obligatorio portar un extintor de alta capacidad.

Estos días tenemos 40 grados en la zona y los vehículos sufren, yo he notado en ciertos momentos como perdida de potencia en el Corsa, y el otro día en el Land Cruiser me hervía el agua del radiador.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de Koji_

Si prohibimos en verano, por que no en invierno?

https://noticias.eltiempo.es/incendi...-causas-nieve/

Empezamos por ahi y acabamos aqui...

Artículo 4. Circulación de vehículos a motor por pistas forestales
    1. La circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras queda limitada a las servidumbres depaso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas, así como de entidades colaboradoras de éstas en estas funciones.

http://www.dogv.gva.es/datos/2008/01...f/2008_993.pdf

Y yo me pregunto. Por que ardio el buggy?
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pues lo mas fácil del mundo, con estas temperaturas y a nadas que exijas a un vehículo es probable que se sobrecaliente y puedas tener un incendio. También es muy probable que pares el coche encima de unos matojos secos y la alta temperatura del catalizador del escape les prenda fuego.

Esto le puede pasar a cualquier vehículo normal en plena carretera, pero aquí y en estas condiciones pues es mas peligroso. Como mínimo debería ser obligatorio portar un extintor de alta capacidad.

Estos días tenemos 40 grados en la zona y los vehículos sufren, yo he notado en ciertos momentos como perdida de potencia en el Corsa, y el otro día en el Land Cruiser me hervía el agua del radiador.
    Con una moto puedes provocar un incendio también? Haciendo lo que hacemos nosotros Luismi?

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo