Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Blanco y en botella

Veterano mototrailero

Blanco y en botella

Hace apenas unas semanas tuvimos la oportunidad de contemplar un vídeo en el cual su autor trataba de evidenciar las diferencias entre el embrague de tipo Rekluse y el Dct. Tras hacerse trampas en su solitario, llegó a la conclusión de que solo en condiciones puntuales o muy concretas, podria contar el primero con alguna ventaja.

El video que ahora os presento, recogido del foro AT.es, únicamente pretende mostrar la diferencia a la hora de traccionar entre una CRF1000L "normal" y otra dotada de DCt, aunque en esta ocasión se trata de maquinas idénticas e igualmente calzadas. https://www.youtube.com/watch?v=eZ3ijMbb82w La conclusión pese a que en la versión original hable de un trozo de pastel, podríamos traducirla con un: "a nadie amarga un dulce".

Ya lleva tacos
    Sin desvirtuar las virtudes del DCT,no descarto tenerlo en el futuro, tengo la impresión de que el embrague manual pudiera ser utilizado con más delicadeza ...sobre todo con el TC activado...
    Aunque tengo muy a mano un par de DCTes....a ver cuándo hago una prueba ..
    Última edición por 21w; 25/07/2019 a las 16:25

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Está claro que es un video promocional de Honda. Como ha dicho 21W no me creo que un "pro" maneje con tal brusquedad un embrague convencional.

En cualquier caso son dos opciones distintas y no tienen por que rivalizar, para unos usos será mejor el DCT y par otros el convencional, sin mas.

Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Conozco a bastantes usuarios propietarios del famoso DCT, siempre habláis de las maravillas del mismo, incluso en uso intensivo OFF, mientras se os siga la corriente, todo va bien, cuando alguno se atreve a decir que prefiere el cambio manual, empiezan los problemas, hasta me han llegado a decir que si tengo una manual es porque no tenia dinero para una DCT. Amigo Mugire, el tema del cambio automático ya está muy manido y cansa un poco, al final convencereis a los jefes de HONDA que fabriquen todas las motos automáticas, y que conste que me gustan, de hecho tengo una Scoopy... pero cuando quiero ir en moto, prefiero mi embrague.
    Última edición por moly34; 25/07/2019 a las 22:32

Veterano mototrailero
    Apreciado Molly, te aseguro que no iban por ahí mis tiros, puesto que no tenia intención alguna de hacer apología alguna del Dct, bien sabemos que tanto estas como las 701 o R.E. Himalayan... tienen su publico. El video lo he recogido de un post del foro Africa Twin.es en el cual se mencionaba las novedades en relación a esas supuestas CRF1100L, y dos veteranos discrepaban sobre la inclusión de "tanta" electrónica en las motos modernas. Mientras uno argumentaba el manido: "si andas por Tombuctú y se te averia, lo vas a tener muy jodido para que te la reparen"; el otro le respondía que su radio de aventuras se hallaba bastante más cercano a su casa, y que él prefería el poder contar con todas las ayudas electrónicas que la moto trajera, a no poder contar con ninguna, cosa distinta es si las solicitaría como opción a la hora de comprarse una moto nueva.

Personalmente no había contemplado otro similar.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Creo, como dice mugire, que el tema se está desviando. El vídeo está interesante, aunque parece que con embrague normal se puede hacer un poco mejor de lo que lo hacen en el vídeo, que ilustra muy bien lo que puede ser el caso de un usuario medio. A mi el DCT me parece una gran solución técnica muy cómoda para ciudad y para viajar, no me lo había planteado como ayuda a la conducción off. Está bien conocer también este aspecto del sistema. No obstante ahora mismo no lo contemplo como opción en una moto para mi.

Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Mis disculpas entonces, amigo Mugire!!!

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Yo he hecho salidas OFF tranki con ATAS DCT y la verdad es que es parece muy dosificable y seguro a que mucha gente no experimentada les ayuda a no estar pendientes de calados y demás.
    Tampoco lo veo como pro/contra, es una opción, está ahí, quien la quiera y pueda y quiera aprovechar adelante.
    ,
    Lo mismo pasaba con los coches automáticos y ahora han evolucionado que no hay "casi" superdeportivos manuales.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Yo veo al probador soltando a saco el embrague, ya te digo que cualquiera de nosotros le saca una respuesta mucho más suave.

Me encanta el DCT y hasta a veces de planteo cogerme una ATAS DCT (ahora están de “oferta”) pero si tuviera que complicarme la vida con esa moto sin duda con embrague manual. No sólo se usa para “arrancar suave”, a veces necesitas picar, matar el motor ante un obstáculo, avanzar patinando el embrague, timonear...

Pero me la cogería con DCT, sin duda.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Yo lo he dicho siempre, el embrague es necesario a partir de cierto "nivel" de off, hasta alli es probable que el DCT facilite el tema.

Lo unico que no puedes hacer con el DCT es aligerar el tren delantero rapidamente con un golpe de gas. O para superar un escalon subiendo la rueda delantera, una zanja u obstaculo repentino en el que necesites que la rueda delantera pase por encima. Para todo eso mejor embrague.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo