Me parece... Que lo estamos enfocando mal. Si Pensáis ir tu mujer y tú en dos motos, creo que habría que empezar por el presupuesto. Entiendo que ella tampoco tiene moto, y que hay que comprar dos. Mira de que dinero dispones para todo, y así te vas organizando.

Refundiendo todo lo que he ido leyendo, tu mujer necesita una moto manejable y me da la sensación que no controlas mucho de mecánica. Quizás puedas comprar dos R. E, son asequibles y fiables y al ser nuevas aguantarán ese viaje. Y tu mujer seguro que se hace a ella. Y el resto del dinero invertirlo en el viaje. Porque como tengas que comprar dos motos de 10.000€ mas el resto de preparativos....
Y la opción de comprar dos motos "viejas" y tener que gastarte dinero en repasarlas, tampoco lo veo.
Un amigo ha estado este verano de rutón por los pirineos, él llevaba su pegaso 650 y su mujer (sin carnet de moto) quería probar la experiencia de ir conduciendo. Se compró una Mac boor montana (125) para el viaje. Ya están planeando el siguiente....