-
Veterano mototrailero
Yo es que no puedo ser imparcial porque acabé con una Challenge. Vamos a ver que comparte con la Country:
Se dice por ahí que es ancha de motor, y si, lo es, pero eso no lo veo un problema a menos que hagas senderos chungos.
Capacidad de carga: Yo he viajado con ella al centro de la península, norte y Alpes con alforjas de lona y muy bien, pero hay unos anclajes para maletas si se quiere.
De motor, en campo es fácil salir cruzado si no llevas buenas gomas y presiones bajas, pero el motor es muy noble y lineal. En carretera aguanta cruceros de 120 perfectamente. Autonomía, yendo normal en campo, está en unos 210km con 9,5 litros, pero he llegado a hacer 240 por carretera sin apretar. Con un rotopax o similar de 5ltr te plantas en más de 300 fijo.
Suspensiones: no las he probado (la challenge llevaba otras) pero hay amortiguadores aftermarket y la horquilla es una marzocchi shiver sin regulaciones, pero se puede hacer el trasplante de una shiver de moto de enduro y dejarla al gusto.
Es una moto "vieja" pero de inyección, con gran capacidad de aceite y un motor fiable. Embrague por cable y aún se encuentran piezas por ahí. Algunas unidades han hecho muy pocos km.
El peso va muyyy centrado, con lo que en campo es relativamente fácil cambiar de dirección y levantar rueda, y la moto con unos 155-160kg (ABS o no) no se hace pesada en absoluto para ser una 650.
Los frenos van muy bien y sobretodo el trasero, actua frenando la moto más que los de otras motos que he probado.
Si decides eliminar catalizador (por peso y temperatura) con un escape más abierto, no tendrás que carburar al ser inyección.
Hay algunas cúpulas por ahí si buscas protección aerodinámica.
Suerte!!!