Ameno y completo diario de viaje.
Casi se me quitan las ganas de visitar el Stelvio jeje...
Saludos y gracias por compartir.
Ameno y completo diario de viaje.
Casi se me quitan las ganas de visitar el Stelvio jeje...
Saludos y gracias por compartir.
Lummrider ni se te ocurra no ir allá por lo anteriormente leído puesto que seguro te arrepentirás de por vida y voy a decirte el por qué. Cuando te juntes con otros moteros bien podrás contarles como tras acampar en el Elefantroffen te viniste arriba y partiste hacia el Cabo Norte, y una vez allí, a una quincena de kilometros para alcanzar tu objetivo, te viste obligado a dar la vuelta con la nieve cubriendo te por encima de las rodillas y la moto patinando sin llegar a traccionar; tambien y ya ya puesto, el infierno pasado en Atlas marroquí cuando te cogió una solemne tormentada que puso en un plis plas impracticables los caminos e imposibles los vadeos, y como entonces, si no hubiera sido por los naturales hubieras tenido que ser rescatado y repatriado en helicóptero; o ya puesto, hablarles de aquella francesita que conociste a los diez y ocho recién cumplidos en las fiestas de tu pueblo, y con quien apenas unos días después partiste a hacer la "Ruta de la Seda" sobre tu inquebrantable Vespa 160, la cual, al poco de dejar atrás Estambul dijo "basta", obligándote a regresar en tren, mientras que aquella descocada francesa continuaba su viaje y no volviste a tener noticias suyas.
Como digo, podrás contarles mil y un anécdotas pero estate seguro de que no tardarán en cortarte y preguntarte: ¿has estado en el Stelvio?, y tras tu negativa se pondrán animosamente a largar sobre sus excelencias, la forma en que que hay que trazar las tornantes, cuyo numero, por cierto, iré en ascenso según las veces que el relato se repita, y no dudaran además en enseñarte unos vídeos grabados con la go-pro en donde tratarán de mostrarte el esplendor del lugar y sus buenas artes pilotando.
Asi que no lo dudes LummRider, acércate por alli al menos una vez, y si puedes mejor hazlo en solitario (sin acompañante, ni equipaje) a lomos de una Mulltistrada o una Duke, y a poder ser fuera de la época estival y de fines de semana puesto que aquello se llena de quemados quienes tras haber subido y bajado por allí medio centenar o más de veces, buscan victimas a quienes tentar y retar para así satisfacer su ego e imaginarse un reconocimiento por tu parte. Una buena opción podría ser acercarse previamente a la Stela Alpina y su entretenido (especialmente con lluvia) Col del Sommelier, y de allí partir al Stelvio el cual no se halla "tan" lejos, así siempre podrás comentar que pasaste por el Stelviopass mientras ibas a la playa a Dubrovnik, o mejor, a Viena, a comerte un escalope, dejando así a tus contertulios totalmente desarmados y ahorrándote de paso la contemplación de sus vídeos.![]()
Última edición por mugire; 23/08/2019 a las 10:00
Has diseccionado toda la épica overlander en un santiamén jajaja….
Pero imagínate la satisfacción de llegado el caso y con todo el curriculum previo que comentas, poder decir rodeado de moteros:
-¿has estado en el Stelvio?-
- pues no…-
- pero… eso es imperdonable, como es posible?, ¿Por qué?-
- pues porque no me ha dado la puñetera gana-
Yo creo que ahí se acaba la conversación… jajajaj
Fuera bromas y en un hipotético viaje a los Alpes, el Stelvio no formaría parte de mis prioridades, no le haría ascos si se cruza en el camino, pero intentaría primero recorrer los puertos sin asfaltar… pero esto ya entra dentro de los gustos personales de cada uno.