La GasGas veo que tiene 20 añitos casi, pero aparentemente está nueva (estado y km)
Y a ao mejor soy un ignorante... pero me da la sensación que las 2T aguantan mejor el no-uso que las 4T
Aún así sigo con luces y sombras... me apetece vender la CRF porque económicamente es una jugada maestra, pero no estoy seguro si lo que compre me va a dar más quebraderos de cabeza...
Se vende moto de enduro-trail Drz 400 s. Tiene 8000 kms. Itv recién pasada hasta 2021. Recién puesta https://www.milanuncios.com/motos-de...-315985148.htm
Aquí la tienes en tu tierra échale un vistazo. Negocia compra bien y la pones a punto.
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FAZER FZ6 S2
DRZ 400S
A ver... caras la DRZ... no sé... por ejemplo esto es lo que veo:
Esta DR Z 400 podría ser interesante... 2006 con 17.000 km por 2.400 €... pero a 800 km de casa...
https://motos.coches.net/ocasion/suz...iz-6986809.htm
Que me pillen más o menos cerca de casa, a 200 km estas 2
2005 con 19.00 km, parece usada en trail 50/50 (neumáticos mixtos) y con algun extra en potenciacion, por 2.990 €
https://motos.coches.net/ocasion/suz...id-6987992.htm
O esta del 2006 con 7.000 km, aparentemente nueva y cuidad, con bastante equipamiento (ergonomía y protección) se va a 3.400 €
https://motos.coches.net/ocasion/suz...id-7010275.htm
Para el uso que le vas a dar y buscando algo más potente, ligero y con mejor parte ciclo que la crf250l, y si no te quieres complicar buscando en otros lugares lejanos, yo me iría por la KLX450, le pondría un piñón con un diente más (si es que notas demasiado corto el desarrollo de serie), y a disfrutarla. Para 60 kms de ruta ni te enterarás de su asiento duro. Su parte ciclo y ligereza invitarán a darle cera por las pistas. La moto se ve entera y en buen estado. Habla con el dueño, y que te cuente el uso que le dio. Una enduro donde más se jode es en zonas complicadas y trialeras jodidas, donde los enganchones hacen forzar el motor y el embrague cuando la rueda patina, haces cafeteras y las caídas pueden golpear partes sensibles con piedras o ramas. Por tu zona no hay de eso, así que es algo menos probable que el motor haya sufrido calentones serios. A no ser que el dueño haya hecho motocross con ella o sea un pro que compite en raids y le da cera, lo más seguro es que esté en buen estado (3 mil kms dicen que tiene). Las japos son bastante tolerantes al trato duro. Yo iría a verla y hablaría con el dueño, la probaría y si todo encaja, para casa. Una KTM, Honda o Yamaha similar te costará casi el doble.
Esa Gas Gas debe ser del 2000 o 2001, y aunque se ve bien las de esos años tenían fama de brutas y esa horquilla no iba demasiado bien. Si buscas otras opciones mejor de 2005 para arriba (las primeras que incorporaron doble curva de potencia). Pero me da que te saldrán bastante más caras. Y las KTM, Husky, Beta o alguna CR250E que pudieras encontrar moviéndote de tu ciudad, también.
Saludos.
Dalle jas!!!
Mira esto en wallapop, creo que está cerca
https://es.wallapop.com/item/suzuki-drz-400-s-398955843
Eso fue lo que me hizo pensar en algo más heavy como esa KLX450... vi es aunidad en mi ciudad, que por ese precio (2.500 €), pocos años (2008) y pocos km (3.000 km) era una golosina.
Y por supuesto que al final el que decide lo que abre el puño eres tu.
Y efectivamente, las DRZ de similar año, normalmente con más km, y en teoría "peor" moto (digo por prestaciones, chasis, precio nueva,... evidentemente según para qe suo una DRZ es "mejor" moto) valen lo mismo o más...
Y normalmente con bastantes más km (lógico dado que son más polivalentes, cómodas, usables,...)
También he leído estos días mucho de las KLX que si venían limitadas, que hay que deslimitar... jaleos que serán sencillos, peor no me gustan mucho, habría que ver cómo está ésta.
Y lo de que me parezcan caras las DRZ400, pues es relativo...
Igual no es correcto este razonamiento, pero por lo que veo, según precio de catálogo la DRZ400S valía unos 5.900 € y la KLX450R unos 9.800 €
Quizás lo justo sería comparar la DR Z 400 E, que esa valía (según catálogo) 6.800 €
No sé si luego el precio de venta final si se alejaría mucho del de catálogo.
Y una Kawa de 2008 con 3.000 km piden 2.550 € (=un 26% de lo que costaba nueva)
Por una DRZ400S de 2005-2006 con 15 a 20.000 km piden 2.400 a 3.000 € (=un 46% de lo que valía nueva)
Por eso me parece "cara" la DRZ... o barata esa Kawa... como lo queráis ver...
Sé que la Kawa tiene menos aftermarket, e smenos amable para el día a día, etc. Pero con los números delante me parece "mejor compra"