Yo he tenido las dos, con la 300 es con la que comencé, motor muy fiable, perfecta para iniciarse pero si le buscabas las cosquillas la moto andaba bastante bien, chasis muy bueno para caminos pero para sendas costaba un poco de meter, para que te hagas una idea es una moto de las de antes, con sus pros y sus contras. Con respecto a la 450, es un maquinón que me sorprendió muchísimo y andaba que se las pelaba cambiándole el desarrollo y el escape compleo, en mi caso un pro-circuit, por caminos revirados y sendas iba de maravilla, unos consumos muy buenos (140km sin problemas), frenos buenos también, es bastante corta entre ejes y lo que no le gustaba demasiado eran las trialeras y cortafuegos muy empinados, al ser tan corta siempre iba con la rueda de delante en el aire. La que yo tuve fue la primera que entró en España junto a otra que iba destinada a supermotard, me la traje de importación de EEUU, el problema que tenía es que casi no llevaba instalación eléctrica de nada, la batería muy mala y casi siempre tenías que estar arrancando a patada porque se agotaba enseguida, la cúpula que llevaba era muy bonita pero no homolagada para España, esa moto me dejó marcado, estupenda la verdad. Como dicen los compañeros moto de enduro pero un pelín pesadas para los tiempos que corren.