Tienda Motoristas.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Copias de los documentos de la moto

Ya lleva tacos

Copias de los documentos de la moto

El año pasado, en verano, me pilló una tormenta de gota fría que me caló hasta los huesos, llevaba los papeles de la moto en el bolsillo interior de la chaqueta de verano y se mojaron, afortunadamente sólo se estropeó el papel del parte amistoso.

Al día siguiente fuí a la Guardia Civil a preguntar si podría llevar encima una copia compulsada en lugar de los originales, por si volvía a repetirse y me dijeron que podía llevar copia firmada por notario. Desde entonces es lo que llevo, copia en papel norarial del permiso de circulación, ficha técnica e informe de itv, todo ello doblado y metido en una mini carpeta de plástico.

Pero ayer fuí al notario a que me hicieran copia de la itv recién pasada de este año y me dijeron que no es legal. Les comenté que lo consulté con la Guardia Civil y que no habría problema, pero estoy mosca por si en realidad es legal o no.

¿Sabéis algo de esto?

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    En tráfico te compulsan copias de la documentación. Ese GC te hizo gastar pasta en balde.

Además de todo eso es recomendable meter toda la documentación escaneada en la nube (DNI, pasaporte, carné de conducir, ficha técnica, permiso de circulación, cartilla del perrito...).

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Yo siempre llevo la documentación metida en dos bolsas estancas con cierre hermético de las de congelar. Mas que suficiente incluso si te sumerges vadeando, que no será la primera vez.
    Luego siempre en la mochila, que en caso de lluvia le pongo chubasquero o a veces en la bolsa sobredeposito que también es impermeable. Y si dejo la moto son cosas que siempre me llevo conmigo. Mas no es necesario y sale gratis sin problemas de legalidades y sin tener que añadir y pagar nuevos documentos cada año como la ITV

¿Se puede llevar fotocopias de estos documentos?

Siempre que las fotocopias del permiso de conducir, permiso de circulación, tarjeta ITV, seguro obligatorio y autorizaciones especiales de conducción, estén compulsadas y tanto el organismo como la persona que haga la compulsa estén identificados, serán totalmente válidas para la Dirección General de Tráfico.
    Pueden hacer la compulsa y están obligados a ello (tras pagar el importe correspondiente) los fedatarios públicos (notarios, etc.) y las unidades dependientes de la Jefatura Central de Tráfico y pueden compulsar, pero no están obligados a ello, los Ayuntamientos, fuerzas de vigilancia, administración autonómica y resto de órganos de la Administración Pública.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    En tráfico te compulsan copias de la documentación. Ese GC te hizo gastar pasta en balde.

Además de todo eso es recomendable meter toda la documentación escaneada en la nube (DNI, pasaporte, carné de conducir, ficha técnica, permiso de circulación, cartilla del perrito...).

Muy practico, pero poco seguro. Yo no metería ningún tipo de documentación, cuentas, contraseñas ni nada que se le parezca en la nube. Todo se puede hackear.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    Luismi, además de por si se mojan es por si se extravían, prefiero dejar los originales en casa.

Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Hombre en tráfico creo que también se paga... según lo que cobre el notario igual merece la pena no perder el tiempo en ir a tráfico.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por NGDakar Ver mensaje
    según lo que cobre el notario igual merece la pena no perder el tiempo en ir a tráfico.
    8,30 € todo junto

Por 8,30€ está reventado de precio.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje

Siempre que las fotocopias del permiso de conducir, permiso de circulación, tarjeta ITV, seguro obligatorio y autorizaciones especiales de conducción, estén compulsadas y tanto el organismo como la persona que haga la compulsa estén identificados, serán totalmente válidas para la Dirección General de Tráfico.
    Pueden hacer la compulsa y están obligados a ello (tras pagar el importe correspondiente) los fedatarios públicos (notarios, etc.) y las unidades dependientes de la Jefatura Central de Tráfico y pueden compulsar, pero no están obligados a ello, los Ayuntamientos, fuerzas de vigilancia, administración autonómica y resto de órganos de la Administración Pública.
    Pues ya me quedo tranquilo, sí es legal.

Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Yo siempre llevo la documentación metida en dos bolsas estancas con cierre hermético de las de congelar. Mas que suficiente incluso si te sumerges vadeando, que no será la primera vez.
    Luego siempre en la mochila, que en caso de lluvia le pongo chubasquero o a veces en la bolsa sobredeposito que también es impermeable. Y si dejo la moto son cosas que siempre me llevo conmigo. Mas no es necesario y sale gratis sin problemas de legalidades y sin tener que añadir y pagar nuevos documentos cada año como la ITV

Que currada. Así da gusto.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo