Yo siempre llevo la documentación metida en dos bolsas estancas con cierre hermético de las de congelar. Mas que suficiente incluso si te sumerges vadeando, que no será la primera vez.
Luego siempre en la mochila, que en caso de lluvia le pongo chubasquero o a veces en la bolsa sobredeposito que también es impermeable. Y si dejo la moto son cosas que siempre me llevo conmigo. Mas no es necesario y sale gratis sin problemas de legalidades y sin tener que añadir y pagar nuevos documentos cada año como la ITV
¿Se puede llevar fotocopias de estos documentos?Siempre que las fotocopias del permiso de conducir, permiso de circulación, tarjeta ITV, seguro obligatorio y autorizaciones especiales de conducción, estén compulsadas y tanto el organismo como la persona que haga la compulsa estén identificados, serán totalmente válidas para la Dirección General de Tráfico.
Pueden hacer la compulsa y están obligados a ello (tras pagar el importe correspondiente) los fedatarios públicos (notarios, etc.) y las unidades dependientes de la Jefatura Central de Tráfico y pueden compulsar, pero no están obligados a ello, los Ayuntamientos, fuerzas de vigilancia, administración autonómica y resto de órganos de la Administración Pública.