Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 30 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 291

Tema: Refexiones sobre para donde podría ir Honda

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,502

    Refexiones sobre para donde podría ir Honda

    Soy consciente que esas nuevas CRF1100 no van a levantar excesivas pasiones por este foro, puesto que las "vacas gordas" camperas no son precisamente las más demandadas. Por contra esa supuesta CRF850L (¿750,800?) levanta algún interés. Mientras nos anuncian la presentación de las primeras para este 23/9, de las segunda aun solo hemos escuchado-leído rumores; personalmente dudo incluso que lleguen al mercado antes de mediado o finales del 2020, aunque cuando lo hagan evidentemente serán aptas para el Euro 5; y es precisamente por esto último su retraso en relación a las T700 o 790; y algo sobre lo que me gustaría reflexionar.

    Si en la AT1000 se han visto obligados a aumentar su cilindrada de 998 a 1086cc para cumplir la dichosa normativa, consiguiendo tras ello apenas un incremento de media decena escasa de caballos. A sabiendas que el ratio c.c./Cv tradicionalmente conservador de Honda suele andar en 10CV pòr cada 100cc, podemos suponer que se habrán dejado otros 5 cv en el tintero para poder adaptarla. Teniendo en cuenta que los motores que portan las CRF1000 son relativamente modernos, no debería extrañarnos que hayan optado por esa solución, ¿pero que pasará con el resto?.

    Hace unas semanas difundieron https://solomoto.es/honda-africa-twi...ccion-directa/ una tecnología conocida y que ahora Honda anda probando en sus motos, la cual según parece podría solucionarles el problema de la Euro 5 sin tener que descafeinar en exceso sus mecánicas salvándose así de tener que renovar todos los modelos destinados al mercado europeo. Es evidente que las CB500X y NCS750X y Xadv750 le generan pingües beneficios a Honda, y aunque esas SUV bikes no sean precisamente las que por aquí reclamaríamos al unisono, lo cierto es que su continuidad en el mercado con unos simples cambios de la inyección puede dotar a la marca del tiempo requerido para completar su gama CRF-L .

    Mientras algunos tratan ya de adivinar cual será "el apellido" de esas supuestas nuevas CRFXXX-L (¿Transalp, Dominator, Aventure sport, Dual purpose..?) quizá la próxima, también, tal como aconteció con las CRF250L y CRF450L, nos llegue sin un segundo apellido, algo esto que podría darnos pistas sobre el interés real de Honda por completar la saga.
    Última edición por mugire; 18/09/2019 a las 10:40

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Estas sugiriendo una CRF 750 L?.. ...
    Última edición por 21w; 18/09/2019 a las 10:51

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 19
    Ubicación
    Sant Vicenç de Montalt
    Mensajes
    213

    Refexiones sobre para donde podría ir Honda

    Yo me imagino esa supuesta 850 con una cifra rondando los 80-85 CV, por aquello de la mayor cilindrada que la Teneré 700, buenas suspensiones (Showa multiregulables), peso conservador, es decir, nada de los 189 kgs de la ktm pero necesariamente por debajo de la 1000, por tanto rondando los 200 kgs en vacío, robusta y bien acabada por supuesto, con algo más de electrónica que la AT 1.000 actual peron sin desmadres estilo Ktm que la hagan subir mucho de precio vs. la Yamaha para mantener la competitividad, estética clásica continuista, es decir, joroba al estilo AT y Teneré... más de lo mismo con algo menos de CV y una leve reducción de peso
    Última edición por pependuro; 18/09/2019 a las 11:01

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,502
    Cita Iniciado por 21w Ver mensaje
    Estas sugiriendo una CRF 750 L?.. ...
    Hemos dado por válido el dato de esos 850cc en una nueva CRF-L aunque, y si me confundo mis colegas me corregirán, es un mero rumor aun no confirmado por Honda.

    Mientras que a la hora de elucubrar en los foros y noticiosos sobre una nueva Deauville (GT económica) comentan de la utilización del actual motor de las AT1000, lo cual incluso acoplando le un cardan y tras las perdidas ocasionadas por adaptarlo al Euro 5, no sería mala idea teniendo en cuenta que la anterior Deauville 700 apenas contaba con 65cv a la hora de desplazar sus 257 kilos (la Transalp 700 abs declaraba 219k).

    Pensar en esos 850cc de la supuesta CRF850L partiendo del motor de la actual AT1000 bajándole la cilindrada, en vez de subirse la como han procedido para las CRF1100L una práctica esta última recordemos ya empleada en los motores XLV de las Transalp (600-650-700), y el del NC700 - 750 entre otros, sería por contra una novedad.

    No es tan extraño por tanto el pensar que en Honda se hayan animado a diseñar un motor totalmente nuevo sea este de 750 u 800cc que pueda ser empleado no solo en esas supuestas CRF-L de las que hablamos, si no que sirva igualmente para remplazar al ya algo obsoleto empleado en las NC-S, y el scooter X-adv, e incluso, por que no, en esa nuevas Deauville.
    Última edición por mugire; 18/09/2019 a las 16:36

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Después del capítulo AT 1000 y del capítulo T7 se queda uno ya un poco cansado de que las marcas especulen y enseñen la patita. Ahora ya hay mercado con el que entretenernos, que saquen las puñeteras motos cuando las tengan y se dejen de jugar con las espectativas.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,684
    Es que todo depende de lo que lo pete la t7 de yamaha. Si vende mucho, pues saldrá algo pronto, y si no, no. 800/700 trails mas o menos asfálticas ya hay.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,001
    Entradas de blog
    1
    Yo no esperaria gran cosa andoni, creo que su departamento de marketing estará, como hace unos años con el lanzamiento de la africa, muy ocupado planificando los dos/tres años de ofensiva mediatica que nos van a sacudir con cientos de videos promocionales y anuncios en todo tipo de medios de comunicación para despertar el espiritu aventurero de su público tarjet: cincuentones o sesentones que en su momento tuvieron una dominator o una transalp, de cuando la marca hacía motos divertidas y cañeras.

    En fin, que nos sorprenderá otra vez: apuesto que se llamar CRF750L jajj

    Pero no penseis que no confio, tengo grandes esperanzas depositadas en esa moto, ya se que no va a ser la mas divertida, ni la mas ligera, ni la mejor equipada ni la mas barata, pero seguro que bate el record por abajo de velocidad lineal del pistón.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo no esperaria gran cosa andoni, creo que su departamento de marketing estará, como hace unos años con el lanzamiento de la africa, muy ocupado planificando los dos/tres años de ofensiva mediatica que nos van a sacudir con cientos de videos promocionales y anuncios en todo tipo de medios de comunicación para despertar el espiritu aventurero de su público tarjet: cincuentones o sesentones que en su momento tuvieron una dominator o una transalp, de cuando la marca hacía motos divertidas y cañeras.

    En fin, que nos sorprenderá otra vez: apuesto que se llamar CRF750L jajj

    Pero no penseis que no confio, tengo grandes esperanzas depositadas en esa moto, ya se que no va a ser la mas divertida, ni la mas ligera, ni la mejor equipada ni la mas barata, pero seguro que bate el record por abajo de velocidad lineal del pistón.
    Después de semejante y concienzuda reflexión sobre esa mediocre marca HONDA, y de los hábitos de compra de los q somos sus clientes cincuentónes cautivos, tómate algo fresquito, que tus neuronas seguro que sobrepasan los 24 metros por segundo de velocidad lineal.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,001
    Entradas de blog
    1
    Ohhh, cada vez tardais menos, ya empieza el coro de insultos!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    975
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ohhh, cada vez tardais menos, ya empieza el coro de insultos!!
    Es que ponernos en cuarentena un par de años a base de filtrados de la próxima megamaquina que van a sacar como que nos estresa un pelín

    No quiero pensar que la cosa se alargue o que pese más de 200 kilos...ufff

Página 1 de 30 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •