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Tema: Refexiones sobre para donde podría ir Honda

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  1. #1
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    Refexiones sobre para donde podría ir Honda

    Soy consciente que esas nuevas CRF1100 no van a levantar excesivas pasiones por este foro, puesto que las "vacas gordas" camperas no son precisamente las más demandadas. Por contra esa supuesta CRF850L (¿750,800?) levanta algún interés. Mientras nos anuncian la presentación de las primeras para este 23/9, de las segunda aun solo hemos escuchado-leído rumores; personalmente dudo incluso que lleguen al mercado antes de mediado o finales del 2020, aunque cuando lo hagan evidentemente serán aptas para el Euro 5; y es precisamente por esto último su retraso en relación a las T700 o 790; y algo sobre lo que me gustaría reflexionar.

    Si en la AT1000 se han visto obligados a aumentar su cilindrada de 998 a 1086cc para cumplir la dichosa normativa, consiguiendo tras ello apenas un incremento de media decena escasa de caballos. A sabiendas que el ratio c.c./Cv tradicionalmente conservador de Honda suele andar en 10CV pòr cada 100cc, podemos suponer que se habrán dejado otros 5 cv en el tintero para poder adaptarla. Teniendo en cuenta que los motores que portan las CRF1000 son relativamente modernos, no debería extrañarnos que hayan optado por esa solución, ¿pero que pasará con el resto?.

    Hace unas semanas difundieron https://solomoto.es/honda-africa-twi...ccion-directa/ una tecnología conocida y que ahora Honda anda probando en sus motos, la cual según parece podría solucionarles el problema de la Euro 5 sin tener que descafeinar en exceso sus mecánicas salvándose así de tener que renovar todos los modelos destinados al mercado europeo. Es evidente que las CB500X y NCS750X y Xadv750 le generan pingües beneficios a Honda, y aunque esas SUV bikes no sean precisamente las que por aquí reclamaríamos al unisono, lo cierto es que su continuidad en el mercado con unos simples cambios de la inyección puede dotar a la marca del tiempo requerido para completar su gama CRF-L .

    Mientras algunos tratan ya de adivinar cual será "el apellido" de esas supuestas nuevas CRFXXX-L (¿Transalp, Dominator, Aventure sport, Dual purpose..?) quizá la próxima, también, tal como aconteció con las CRF250L y CRF450L, nos llegue sin un segundo apellido, algo esto que podría darnos pistas sobre el interés real de Honda por completar la saga.
    Última edición por mugire; 18/09/2019 a las 10:40

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