Tienda Motoristas.com

Página 15 de 25 PrimerPrimer ... 56789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 291

Tema: Refexiones sobre para donde podría ir Honda

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    La fama de los vehículos japoneses se forjó a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando se juntó una cultura perfeccionista con los nuevos métodos de organización implantados por los grandes genios americanos, ignorados en su tierra. En motos la "familia" de referencia era Honda a la que las otras familias encabezadas por Yamaha respetan y siguen en sus políticas. Poco a poco y en contraposición a los fabricantes americanos y europeos adquieren fama de vehículos fiables y duraderos, y de ahí a nuestros días.

La historia de KTM no tiene nada que ver y la fama la ha echado en sentido contrario. Eso no significa que los nuevos motores vayan mal o se rompan, yo creo que en los últimos años están trabajando bien.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    La fama de los vehículos japoneses se forjó a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando se juntó una cultura perfeccionista con los nuevos métodos de organización implantados por los grandes genios americanos, ignorados en su tierra.
    No recuerdo dónde leí que las técnicas japonesas (Toyota) del Just-in-Time se oponían a los métodos de las fábricas americanas (concretamente Ford) donde se estilaba la superproducción, y que luego el método japonés fue ampliamente adoptado por occidente para reducir el stock y el control de piezas defectuosas.

Curiosos los japoneses...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    No recuerdo dónde leí que las técnicas japonesas (Toyota) del Just-in-Time se oponían a los métodos de las fábricas americanas (concretamente Ford) donde se estilaba la superproducción, y que luego el método japonés fue ampliamente adoptado por occidente para reducir el stock y el control de piezas defectuosas.

Curiosos los japoneses...

Así es, pero esas técnicas nacieron en las universidades americanas. Las grandes fábricas yankees no quisieron cambiar de modelos de producción y Japón en plena reconstrucción tras la guerra acogió a los cerebrines con grandes resultados. Ahí nace también la huelga a la japonesa.

Ya lleva tacos

Refexiones sobre para donde podría ir Honda

Así es, pero esas técnicas nacieron en las universidades americanas. Las grandes fábricas yankees no quisieron cambiar de modelos de producción y Japón en plena reconstrucción tras la guerra acogió a los cerebrines con grandes resultados. Ahí nace también la huelga a la japonesa.
    No sé Carles, pero yo lo interpreto de otra manera:

Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lean_manufacturing

“Esta metodología de mejora de la eficiencia en manufacturas fue concebida en Japón por Taiichi Ohno, director y consultor de la empresa Toyota. Ingresado en 1937, Ohno observó que antes de la guerra, la productividad japonesa era muy inferior a la estadounidense. Después de la guerra, Ohno visitó Estados Unidos, donde estudió los principales pioneros de productividad y reducción de desperdicio del país como Frederick Taylor y Henry Ford. Ohno se mostró impresionado por el énfasis excesivo que los estadounidenses ponían en la producción en masa de grandes volúmenes en perjuicio de la variedad, y el nivel de desperdicio que generaban las industrias en el país más rico de la posguerra. Cuando visitó los supermercados tuvo un efecto inspirador inmediato; Ohno encontró en ellos un ejemplo perfecto de su idea de manejar inventarios reducidos, eliminar pasos innecesarios y controlar las actividades primarias y dar control al que hace el trabajo (en este caso el cliente) como apoyo a la cadena de valor.[cita requerida] La palabra japonesa muda significa ‘desperdicio’ y se refiere en específico, a cualquier actividad humana que consume recursos y no crea valor.
    El término Lean Manufacturing inicia cuando los días dorados de la fabricación de automóviles en masa en los EE. UU, terminan en 1976 a consecuencia de la bancarrota de Chrysler y las pérdidas de dinero de GM y Ford; la segunda crisis del petróleo que llevó a la producción de automóviles de estados unidos a bajar 22% su producción y el interés por las técnicas de fabricación japonesas y, en particular, el sistema de producción de Toyota, que llevó a la publicación de dos artículos en 1977, uno de Sugimori en el Journal of production research[4]​ y el otro de Ashburn en el American Machinist[5]​ que plantearon preocupaciones en empresas automotrices de Estados Unidos y Europa, pero fue una transmisión de NBC-TV de la productora Claire Crawford-Mason en 1980, titulada "Si Japón puede, ¿por qué no podemos?" lo que provocó una revolución de calidad, que condujo al programa de investigación IMVP de cinco años y cinco millones de dólares[6]​, que posteriormente fue conocida como la investigación de JP Womack que se volvió el libro La máquina que cambió el mundo[7]​, donde aparece por primera vez el término lean manufacturing”

Pero vaya, que de una manera u otra, supuso una revolución industrial cojonuda. Un saludo!

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    No sé Carles, pero yo lo interpreto de otra manera:

Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lean_manufacturing
    https://es.wikipedia.org/wiki/William_Edwards_Deming

"William Edwards Deming (14 de octubre de 1900-20 de diciembre de 1993) fue un estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la segunda guerra mundial. Su obra principal es Out of the Crisis (1986).1​"
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    La fama de los vehículos japoneses se forjó a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando se juntó una cultura perfeccionista con los nuevos métodos de organización implantados por los grandes genios americanos, ignorados en su tierra. En motos la "familia" de referencia era Honda a la que las otras familias encabezadas por Yamaha respetan y siguen en sus políticas. Poco a poco y en contraposición a los fabricantes americanos y europeos adquieren fama de vehículos fiables y duraderos, y de ahí a nuestros días.....
    Ese es el problema, que seguis anclados en estas historietas de hace un siglo. Ya se que hace 30 años los japos eran la hostia y se comía en mundo, ahora son una economia que arrastra 20 años de deflacción. Hoy en dia KTM es el cuarto (o tercero?) fabricante de motos del mundo, puede reclutar a golpe de talonario los mejores ingenieros de productos, jefes de calidad o de marketing de cualquier otra marca, y viceversa ¿realmente os creeis que hay diferencias de calidad entre distintas marcas punteras?

Me recordais a la tipica discusion entre cuñaos en la barra de bar ¿es mejor mercedes, audi o bmw? No que mi agüelo era taxista y tenia un 300D w124 que le duró 500.000 kms, que guay, el problema es que los mercedes clase A que fabrican ahora llevan motor renault de obsolescencia programada y los plasticos similares a los dacia, es la globalización hamijos.

Coño que no trabajamos en telepizza, la inmensa mayoria nos duran las motos como mucho mucho 10 años, para que cojones quieres una moto sosa y aburrida que dure 200.000 kms? (si es qeu te crees que eso va a durar tanto, que ya no se lo cree nadie).

En fin, para mi hay hay motos divertidas y cañeras y luego motos aburridas para ir de paseo, y coño que solo se vive una vez.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Me recordais a la tipica discusion entre cuñaos en la barra de bar ¿es mejor mercedes, audi o bmw?
    Mercedes.
    Dicho no por un cuñao sino por un amigo de toda la vida que trabajaba en una empresa de Munich que hacía componentes electrónicos para esas 3 marcas.

Que haya determinados modelos low-cost no quita lo bailao.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ese es el problema, que seguis anclados en estas historietas de hace un siglo. Ya se que hace 30 años los japos eran la hostia y se comía en mundo, ahora son una economia que arrastra 20 años de deflacción. Hoy en dia KTM es el cuarto (o tercero?) fabricante de motos del mundo, puede reclutar a golpe de talonario los mejores ingenieros de productos, jefes de calidad o de marketing de cualquier otra marca, y viceversa ¿realmente os creeis que hay diferencias de calidad entre distintas marcas punteras?

Me recordais a la tipica discusion entre cuñaos en la barra de bar ¿es mejor mercedes, audi o bmw? No que mi agüelo era taxista y tenia un 300D w124 que le duró 500.000 kms, que guay, el problema es que los mercedes clase A que fabrican ahora llevan motor renault de obsolescencia programada y los plasticos similares a los dacia, es la globalización hamijos.

Coño que no trabajamos en telepizza, la inmensa mayoria nos duran las motos como mucho mucho 10 años, para que cojones quieres una moto sosa y aburrida que dure 200.000 kms? (si es qeu te crees que eso va a durar tanto, que ya no se lo cree nadie).

En fin, para mi hay hay motos divertidas y cañeras y luego motos aburridas para ir de paseo, y coño que solo se vive una vez.
    Cómo te gusta tener razón

Estamos hablando de dónde le viene la fama a honda. Tú planteas otro debate quizás incluso más interesante. Si te interesa mi opinión te diré que depende: si quiero una moto para hacer muchos km en poco tiempo la prefiero fiable y aburrida. Para jugar y hacer el gamberro lo segundo, pero prefiero que no me de ese último 10% de más que reduce la fiabilidad.

Ya lleva tacos
    Cómo te gusta tener razón

Estamos hablando de dónde le viene la fama a honda. Tú planteas otro debate quizás incluso más interesante. Si te interesa mi opinión te diré que depende: si quiero una moto para hacer muchos km en poco tiempo la prefiero fiable y aburrida. Para jugar y hacer el gamberro lo segundo, pero prefiero que no me de ese último 10% de más que reduce la fiabilidad.
    Basta ver los vídeos de la nueva AT para ver qué de aburrida no tiene nada...que es un profesional? Claro como el Cris Brich ese de KTM ...me da que alguien en vez de manos tiene cucharones...

Cita Iniciado por 21w Ver mensaje
    Basta ver los vídeos de la nueva AT para ver qué de aburrida no tiene nada...que es un profesional? Claro como el Cris Brich ese de KTM ...me da que alguien en vez de manos tiene cucharones...
    +1

Lo de "aburrida" se le tiene que aplicar a las personas. QuizásdDeberíamos hablar deportividad.

Página 15 de 25 PrimerPrimer ... 56789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo