Tienda Motoristas.com
                               
Página 25 de 30 PrimerPrimer ... 15161718192021222324252627282930 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 291

Tema: Refexiones sobre para donde podría ir Honda

  1. #241
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Las fábricas japonesas acaparan victorias en velocidad desde los años 70, si mal no recuerdo. KTM lo tiene bastante crudo para pasarles la mano por la cara. Moto 3, o la antigua 125 hace tiempo que Honda pasa de ello, y el resto de fabricantes japoneses hacen lo mismo. Aprilia dominó 125 hasta prácticamente cuando desapareció. KTM, o Bajad, ha seguido metiendo pasta en esas categorías para poder decir que es "la mejor" en algo.

    Lo de Dani en KTM es un retiro dorado. Le pagan 600.000€ por temporada en Suiza, dónde reside y paga sus impuestos. No obstante su fuerte es participar en el desarrollo de las motos, a parte de ser un gran piloto. En esa ecuación ya sólo falta que algún piloto puntero fiche y haga resultados para KTM y reúnan más pasta que Honda (o cualquier otro competidor) para fichar a Marc Márquez, auténtico rey de la categoría.
    Muy de acuerdo. Y el pobre Zarco en menudo jaleo se metió el año pasado. Ahora ya fuera de KTM hasta final de temporada. “Si quería retos, los va a tener”, que dijo Puig.

    Pero es una pena que los japoneses en general se hayan dormido tanto en el offroad, tanto en competición como en la calle. Con el cambio de siglo se centraron demasiado en las RR’s y las naked de corte futurista y se olvidaron de las trails. Años más tarde lo están medio recuperando, sobretodo Honda y Yamaha, pero el daño que les han hecho BMW, Ducati y KTM con sus modelos ruteros, Sport y off han sido muchos.

    Honda parece que recupera algo con la Africa y Yamaha con la Ténéré, pero están muy lejos todavía de plantar cara a la competencia. Honda lo tiene más fácil por su economía de escala y su fiabilidad, pero tiene que renovar y simplificar urgentemente su catálogo “Adventure” donde coexisten demasiados modelos: CB, NC, CrossRunner, CrossTourer y Africa.

    Yamaha ha querido apostar por la sencillez y eficacia en la cilindrada media; espero que sea una buena apuesta. La moto y el apellido lo merecen. Además, es preciosa!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #242
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    No estoy de acuerdo de que KTM gane el Dakar solo por los pilotos.
    Durante mucho tiempo ha sido la única marca en apostar decididamente por esta carrera desarrollando una moto desde cero para ganarla, con un despliegue de medios acojonante tanto para los oficiales como para sus carreras cliente o incluso los amateurs...y por supuesto con grandes pilotos.
    Un dominio tan abrumador no es solo una cuestión de fichajes, es el resultado de planificació e inversión a largo plazo...como en todo.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  3. #243
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,342
    Creo que el quid esta precisamente en eso que mencionáis, en el "que y cuanto" quieran apostar por una cosa u otra. Comparto lo de siendo KTM una marca especializada en maquinas de monte, ponga toda la carne en el asador de carreras como el Dakar o rally Faraones, mundo este que a otras marcas, como Ducati (ejemplo), no llegue a interesar. Nos guste o no el mundo del enduro es bastante mas localista (Europa), y si bien vencer en carreras como las mencionadas puede generarles notables beneficios en productos concretos, dudo que en la actualidad el mercado de las Off road pata negra pueda interesarles en demasía a marcas con unas miras comerciales mas amplias (BMW/Honda). Inversiones relativamente contenidas como la de Montesa-HRC puede serles bastante mas rentables a otros.

    Mientras por aqui andamos ya reclamando una CRF 8xx-L, mas livianas y aptas para el off que esas 1100 que ni siquiera han llegado aun los concesionarios, ya me gustaría a mi saber que andarán pidiéndole a Honda en los foros de custom, Turismo (deauville, panaeuropean, Goldwing...) y scooters. Sacar constantemente modelos atrayentes y rentables de muy distinta tipología, teniendo además que apostar por unos u otros, tiene que ser un decisión complicada. Recordemos que para que un modelo entre en producción otro debe abandonar la cadena de montaje. Supongo que esto del Euro 5 descabalgará a monturas veteranas y hará surgir otras nuevas.Ya hablamos de esa inyección directa llegada del mundo de los automóviles que andan afinado los de Honda, asi que no me voy a extender ahora a ese respecto.

    Llevamos unos meses mirando a un punto concreto del abanico de las trail. Si girásemos nuestras cabezas hacia ambos lados no tardaríamos en descubrir que hay bastantes cosas interesantes por los alrededores.
    Última edición por mugire; 29/09/2019 a las 06:49

  4. #244
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    No estoy de acuerdo de que KTM gane el Dakar solo por los pilotos.
    Durante mucho tiempo ha sido la única marca en apostar decididamente por esta carrera desarrollando una moto desde cero para ganarla, con un despliegue de medios acojonante tanto para los oficiales como para sus carreras cliente o incluso los amateurs...y por supuesto con grandes pilotos.
    Un dominio tan abrumador no es solo una cuestión de fichajes, es el resultado de planificació e inversión a largo plazo...como en todo.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    No he dicho eso, Jaume. He dicho que fichar a todos los pilotos punteros les asegura ganar y desarrollar las motos con sus indicaciones para seguir ganando a la vez que restar opciones a la competencia.

  5. #245
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    @Carles : OK.
    Lo que es evidente es que una prueba como el Dakar no se gana solo con buenos pilotos o buenas motos, hace falta que todo esté perfectamente conjuntado y planificado.

    @mugire esa es la diferencia de prioridades entre las marcas. Mientras a fabricantes como BMW o KTM el mercado trail y offroad (en el caso de KTM) pesa mucho en sus ventas y le dedican mucha atención, para los japos son un pequeñisimo porcentaje.
    La prueba es lo poco que les ha costado abandonar el enduro.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  6. #246
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    @JaimeV, mientras KTM se ha pasado años haciendo esto en off las grandes marcas han mirado para otro lado y ahora lo tienen complicado para ponerse a la altura. Cualquier piloto puntero va a preferir KTM, exáctamente lo contrario que en MotoGP. En enduro, por si fuera poco, han aprovechado su posición dominante para eliminar competencia. Yamaha deja de hacer enduros, honda ya hace tiempo que como si no las hiciera, Husaberg cerrada, Husqvarna absorbida, Gasgas en camino de una de esas dos cosas y me quedan Sherco y SWM. Así va a ser difícil que no ganen carreras...

  7. #247
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,342
    Para mi tal como ya he comentado anteriormente esa variante mas campera de la AT1100 es mas un giño para la galeria que una respuesta seria de Honda en.ese sentido. Habria primeramente que comprobar si el srco del liquido de frenos continua sobre el guardabarros delantero o se han molestado en colocarlo bajo o junto la,tija de direccion. Para mi este podria ser un buen dato de referencia. No creo que se trate de una Hp2. Quiza sirva para indicar lo que esta,al venir y no dejar en completo abandono a los habituales cagaprisas

  8. #248
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,644
    Es poco mas que un restyling.

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #249
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Otra vez latiguillo por encima del guardabarros. En serio es tan difícil repartir en la tija?

  10. #250
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    618
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Es poco mas que un restyling.

    Le falta parrilla,las llantas tubeless y una pantalla de verdad ...

Página 25 de 30 PrimerPrimer ... 15161718192021222324252627282930 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •