Muy de acuerdo. Y el pobre Zarco en menudo jaleo se metió el año pasado. Ahora ya fuera de KTM hasta final de temporada. “Si quería retos, los va a tener”, que dijo Puig.
Pero es una pena que los japoneses en general se hayan dormido tanto en el offroad, tanto en competición como en la calle. Con el cambio de siglo se centraron demasiado en las RR’s y las naked de corte futurista y se olvidaron de las trails. Años más tarde lo están medio recuperando, sobretodo Honda y Yamaha, pero el daño que les han hecho BMW, Ducati y KTM con sus modelos ruteros, Sport y off han sido muchos.
Honda parece que recupera algo con la Africa y Yamaha con la Ténéré, pero están muy lejos todavía de plantar cara a la competencia. Honda lo tiene más fácil por su economía de escala y su fiabilidad, pero tiene que renovar y simplificar urgentemente su catálogo “Adventure” donde coexisten demasiados modelos: CB, NC, CrossRunner, CrossTourer y Africa.
Yamaha ha querido apostar por la sencillez y eficacia en la cilindrada media; espero que sea una buena apuesta. La moto y el apellido lo merecen. Además, es preciosa!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk