Tienda Motoristas.com

Página 8 de 30 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 291

Tema: Refexiones sobre para donde podría ir Honda

Veterano mototrailero
    Creo que hay un dato que ha sido posiblemente intencionadamente dejado en el tintero. Cuando las CRF1000L hicieron su presentación pública en 2015 (finalmente llegaron a los concesionarios en 2016), la moto era equiparable por entonces a la KTM 1050 adventure, la cual "apenas" contaba con 95 Cv, puesto que al menos en aquellas fechas (desconozco si actualmente lo han cambiado) los 96CV eran los máximos admitidos para el A2 (todas las AT1000 ciuentan con esa opción), al ser estos el doble de los 48 máximos aceptados para este. Recordemos que para aquellas fechas Honda ya contaba con su Crostourer 1200, de 130CV, y las VFR800X (crossrunner) con 780cc y 107Cv, para quienes preferían unas trail mas asfálticas.

Curiosamente poco después dejaron de fabricar la 1050, y a los austriacos les dio por ir a jugar a las carreras con Ducati y BMW, mientras relajaban las aptitudes OFF en sus modelos mas "gordos".

A Honda sus AT1000 les han ido muy bien, sus números de ventas son sin duda apabullantes, únicamente comparables con las GS1200, y esto no es algo baladí. No me extraña que quieran seguir alargándolo cuanto puedan, y sinceramente, dudo muchísimo que la 790 o T700 vayan hacerles un daño significativo a ese respecto. No me extrañaría en cambio que en cuatro días veamos a las 790 reconvertida en 870 para seguir intentando rascar algo.

Por cierto, la mítica, insuperable y demás, escuchados en relación las 990, en realidad tampoco es que tuvieran muchos mas CV (106cv en la R) de los que han anunciado van a dotarles a esas nuevas CRF1100L, y creo no equivocarme al decir que para muchos, prácticamente mayoría, son mas que suficientes si no piensas utilizarlas exclusivamente en asfalto para hacer carreras, puesto que en cuanto asciendes el ritmo sobre lo negro no tardas en apreciar que las ruedan del 21 penalizan a la hora de las curvas (cerradas enlazadas), bastante mas que el no contar con cinco o diez caballos más.

En relación a lo cementado por Joe Vespino de aprovechar las CB500X para sacar una trail algo mas campera, no seria tan mala idea si lo que pretendiesen fuera ofertar algo por debajo de la T700; aunque personalmente tengo mis dudas que retornar a una maquina de estilo la Transalp 600 a estas alturas del siglo XXI llegue a ser comercialmente rentable. Hay mucha "caballitis" actualmente en el mundo de las dos ruedas y quedarse en solo 50cv y a poco que quieras ofrecer una maquina robusta (185-190 kilos), no serían cifras competitivas. Cosa bien distinta sería incorporar ese mismo motor a un chasis con suspensiones del estilo de las CRf450L, aunque esto seguro que incrementaría notablemente su precio.

Última edición por mugire; 22/09/2019 a las 17:27

Cita Iniciado por 21w Ver mensaje
    Tu también ,Bruto?..que esto no va de a ver quién la tiene más gorda.... simplemente va de que decir que una moto de 100 CV es aburrida pues no sé...o no sabes andar en moto o simplemente me estás troleando
    Por alusiones... Ando en moto como cualquiera. Segundo, aquí expreso mi opinión, acertada o no, de que 100 cv en una maxi es un 40 % menos que la competencia. Es algo perfectamente objetivable.
    Por otro lado, yo prefiero tener potencia a no tenerla. Por mucho que me digan, yo elijo un coche de 200 cv y no uno de 100, a pesar de las limitaciones. Que hay gente que le llega? Perfecto, a mí no. Yo al menos entiendo la postura de los demás.
    Con respecto a trolearte, que quieres que te diga? Dedico mi tiempo a mis pasiones y a vivir, no lo pierdo debatiendo chorradas con nadie. Expreso mi opinión y me gusta oír la de los demás desde el respeto. Es que alguno aquí parece el manager de Honda. Me reitero, Honda actuales para quien le guste, yo me quedo con Yamaha o las europeas
    Para mí

Ya lleva tacos
    Llevo conduciendo un fz6 de 98 CV durante 9 años y jamás se ma han quedado pequeña, en las zonas "emocionantes" se va a la misma velocidad, solo en recta es cuando se nota la diferencia.
    Mi primera rascada de rodilla fue siguiendo una zx10 e íbamos al mismo ritmo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Llevo conduciendo un fz6 de 98 CV durante 9 años y jamás se ma han quedado pequeña, en las zonas "emocionantes" se va a la misma velocidad, solo en recta es cuando se nota la diferencia.
    Mi primera rascada de rodilla fue siguiendo una zx10 e íbamos al mismo ritmo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Yo tuve esas dos motos y créeme que no hay color, aunque la fz6 arriba es un tiro.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Por alusiones... Ando en moto como cualquiera. Segundo, aquí expreso mi opinión, acertada o no, de que 100 cv en una maxi es un 40 % menos que la competencia. Es algo perfectamente objetivable.
    Por otro lado, yo prefiero tener potencia a no tenerla. Por mucho que me digan, yo elijo un coche de 200 cv y no uno de 100, a pesar de las limitaciones. Que hay gente que le llega? Perfecto, a mí no. Yo al menos entiendo la postura de los demás.
    Con respecto a trolearte, que quieres que te diga? Dedico mi tiempo a mis pasiones y a vivir, no lo pierdo debatiendo chorradas con nadie. Expreso mi opinión y me gusta oír la de los demás desde el respeto. Es que alguno aquí parece el manager de Honda. Me reitero, Honda actuales para quien le guste, yo me quedo con Yamaha o las europeas
    Para mí
    Oye peroooo....¿llevas papeles en el coche?......
    V strom 650

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Oye peroooo....¿llevas papeles en el coche?......
    Pocos... Jajaja... Un saludo a la dgt. Sois unos capullos

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Pues eso digo, que más salir y menos pelearse por quién la tiene más potente. Algún instructor me ha comentado que la mayoría de los propietarios que llevan las supertrails les sobraría con una 660.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Pocos... Jajaja... Un saludo a la dgt. Sois unos capullos
    .....pues como tu....a ver si vas a ser mejor que los demás eeeehhhh.........
    Por cierto me saludó el otro dia la DGT a mí...(sin pedirme papeles)...antes de llegar a la Seu de Urgell......
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    95 CV dan para mucho. Es lo que tenía en la GSA, en la 990 y ahora en la 790. Para mi es suficiente.
    La Multistrada da casi 160 y es una gozada tenerlos pero para sacarles partido hay que tener muchas manos y ... estar un poco loco. Pero están ahí y mola.p
    Lo que le encontré a la Honda no fue falta de potencia sino que la respuesta es tan suave y lineal que no parece que los tenga.
    Eso es lo que me hizo que dijera que me parecía sosa y me cayeran palos por todos lados

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Creo que hay un dato que ha sido posiblemente intencionadamente dejado en el tintero. Cuando las CRF1000L hicieron su presentación pública en 2015 (finalmente llegaron a los concesionarios en 2016), la moto era equiparable por entonces a la KTM 1050 adventure, la cual "apenas" contaba con 95 Cv, puesto que al menos en aquellas fechas (desconozco si actualmente lo han cambiado) los 96CV eran los máximos admitidos para el A2 (todas las AT1000 ciuentan con esa opción), al ser estos el doble de los 48 máximos aceptados para este. Recordemos que para aquellas fechas Honda ya contaba con su Crostourer 1200, de 130CV, y las VFR800X (crossrunner) con 780cc y 107Cv, para quienes preferían unas trail mas asfálticas.

Curiosamente poco después dejaron de fabricar la 1050, y a los austriacos les dio por ir a jugar a las carreras con Ducati y BMW, mientras relajaban las aptitudes OFF en sus modelos mas "gordos".

A Honda sus AT1000 les han ido muy bien, sus números de ventas son sin duda apabullantes, únicamente comparables con las GS1200, y esto no es algo baladí. No me extraña que quieran seguir alargándolo cuanto puedan, y sinceramente, dudo muchísimo que la 790 o T700 vayan hacerles un daño significativo a ese respecto. No me extrañaría en cambio que en cuatro días veamos a las 790 reconvertida en 870 para seguir intentando rascar algo.

Por cierto, la mítica, insuperable y demás, escuchados en relación las 990, en realidad tampoco es que tuvieran muchos mas CV (106cv en la R) de los que han anunciado van a dotarles a esas nuevas CRF1100L, y creo no equivocarme al decir que para muchos, prácticamente mayoría, son mas que suficientes si no piensas utilizarlas exclusivamente en asfalto para hacer carreras, puesto que en cuanto asciendes el ritmo sobre lo negro no tardas en apreciar que las ruedan del 21 penalizan a la hora de las curvas (cerradas enlazadas), bastante mas que el no contar con cinco o diez caballos más.

En relación a lo cementado por Joe Vespino de aprovechar las CB500X para sacar una trail algo mas campera, no seria tan mala idea si lo que pretendiesen fuera ofertar algo por debajo de la T700; aunque personalmente tengo mis dudas que retornar a una maquina de estilo la Transalp 600 a estas alturas del siglo XXI llegue a ser comercialmente rentable. Hay mucha "caballitis" actualmente en el mundo de las dos ruedas y quedarse en solo 50cv y a poco que quieras ofrecer una maquina robusta (185-190 kilos), no serían cifras competitivas. Cosa bien distinta sería incorporar ese mismo motor a un chasis con suspensiones del estilo de las CRf450L, aunque esto seguro que incrementaría notablemente su precio.

No es cuestión de caballos, algunos fuimos de los primeros en probarlas -esperanzados- en el open days que hicieron al sacarla y luego alguna que otra mas de gente que se la ha comprado y que quieres que te diga, bueno, ya te lo está diciendo otra gente a la vez que yo: no es que no ande, es que es una moto sosa, sosa hasta decir basta.

La 990 (que las hay hasta en 112 caballos aunque con menos bajos que las menos potentes) y la 790 tienen los mismos caballos y parecen de otra galaxia, especialmente la primera. Incluso diria que la T7 da mas sensación de poderio, aunque se acaba antes el motor. La ktm 1050 aquella de 95 caballos era un modelo especifico para el carnet B2, y acceso barato a la gama, pero KTM tenia en a la vez la 1150 y/o 1190 en versiones S y R de cada una, mientras que como bien sabes, la afrika twin es motor unico.

En fin, 95 caballos es una cifra mas que sufiente en una trail para todo (que me lo digan a mi, aunque no me importaria tener una mas potente) e inclulso te añadiria que la CRF1000L es una buena moto, bonita, intuitiva, razonable y muy apta para offroad (aunque la inmensa mayoria de los propietarios ni lo tocais) que se ha vendido bien sobre todo por la posibilidad del DCT (que no deja de ser un simple cambio de doble embrague como el de un Golf que tuve hace como 15 años) pero la verdad, tendria que costar 3000-4000 euros menos para estar en "su sitio" y referencia del off road nada de nada, y despues de la salida de la 790, T7 y alguna que otra que está por llegar, pues menos todavia me temo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 8 de 30 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo