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Veterano mototrailero
Creo que hay un dato que ha sido posiblemente intencionadamente dejado en el tintero. Cuando las CRF1000L hicieron su presentación pública en 2015 (finalmente llegaron a los concesionarios en 2016), la moto era equiparable por entonces a la KTM 1050 adventure, la cual "apenas" contaba con 95 Cv, puesto que al menos en aquellas fechas (desconozco si actualmente lo han cambiado) los 96CV eran los máximos admitidos para el A2 (todas las AT1000 ciuentan con esa opción), al ser estos el doble de los 48 máximos aceptados para este. Recordemos que para aquellas fechas Honda ya contaba con su Crostourer 1200, de 130CV, y las VFR800X (crossrunner) con 780cc y 107Cv, para quienes preferían unas trail mas asfálticas.
Curiosamente poco después dejaron de fabricar la 1050, y a los austriacos les dio por ir a jugar a las carreras con Ducati y BMW, mientras relajaban las aptitudes OFF en sus modelos mas "gordos".
A Honda sus AT1000 les han ido muy bien, sus números de ventas son sin duda apabullantes, únicamente comparables con las GS1200, y esto no es algo baladí. No me extraña que quieran seguir alargándolo cuanto puedan, y sinceramente, dudo muchísimo que la 790 o T700 vayan hacerles un daño significativo a ese respecto. No me extrañaría en cambio que en cuatro días veamos a las 790 reconvertida en 870 para seguir intentando rascar algo.
Por cierto, la mítica, insuperable y demás, escuchados en relación las 990, en realidad tampoco es que tuvieran muchos mas CV (106cv en la R) de los que han anunciado van a dotarles a esas nuevas CRF1100L, y creo no equivocarme al decir que para muchos, prácticamente mayoría, son mas que suficientes si no piensas utilizarlas exclusivamente en asfalto para hacer carreras, puesto que en cuanto asciendes el ritmo sobre lo negro no tardas en apreciar que las ruedan del 21 penalizan a la hora de las curvas (cerradas enlazadas), bastante mas que el no contar con cinco o diez caballos más.
En relación a lo cementado por Joe Vespino de aprovechar las CB500X para sacar una trail algo mas campera, no seria tan mala idea si lo que pretendiesen fuera ofertar algo por debajo de la T700; aunque personalmente tengo mis dudas que retornar a una maquina de estilo la Transalp 600 a estas alturas del siglo XXI llegue a ser comercialmente rentable. Hay mucha "caballitis" actualmente en el mundo de las dos ruedas y quedarse en solo 50cv y a poco que quieras ofrecer una maquina robusta (185-190 kilos), no serían cifras competitivas. Cosa bien distinta sería incorporar ese mismo motor a un chasis con suspensiones del estilo de las CRf450L, aunque esto seguro que incrementaría notablemente su precio.
Última edición por mugire; 22/09/2019 a las 17:27
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