Totalmente de acuerdo, Honda es una multinacional fabricante global de muchas cosas, entre otras motos, y no va a nichos tan concretos como motos off al "gusto europeo".
Como tal lo que le salen bien son esos productos baratos, robustos y practicos como las CRF250L, la CB500, las NX700 y no te digo scooteres y motos de carretera.
Pero en materia de off solo le interesa de verdad el cross que vende muchas mx en todo el mundo; pero cuando se pone a intentar hacer cosas especificas para off la caga, o hace el ridiculo como la CRF450L supuesta trail de 25 caballos, deposito de 7.5 litros, a precio de bicilindrica si la deslimitas y circulas con ella asumes el riesgo de posibles multas o movidas con el seguro; o saca productos mas o menos honestos pero absolutamente poco competitivos como la CRF1000L, con prestaciones de moto de 700 cc, equipamiento y precio absolutamente desproporcionados ¿sabeis cuando pagan por esa moto en USA?; o bien excentricidades coloristas como la X-adv de dudosa practicidad y precio bochornoso (con el mismo motor casi un 40 % mas cara que la Nc700x); o bien saca una gama de supuestas enduros que son meras motos adaptadas al cross (las RX)..
En fin, pero como es Honda la marca de las trail y las deportivas de toda la vida pues vende, ya conoceis mi celebrada teoria de la "clientela cautiva" pero la gente va espabilando y como no se pongan las pilas ya veremos cuanto les dura el cuento, de momento en enduros no están vendiendo ni tres, los endureros ya saben que las hondas del siglo pasador eran de p.. madre pero ahora se va a comprar en masa las ktm, hsq, sherco, beta, tm ....
En fin, como ya he dicho por ahí arriba, viendo las prestaciones de la CRF1000L, viendo la espectacular subida de potencia que anuncian a la CRF1100L (..que pateticos son: como si las demás marcas no superasen la norma EuroV....), yo soy de los que apuesto por otra moto sosa y poco competitiva solo apta para los hooligans de la marca. La verdad, yo intentaria mejorar las aptitudes off de la CB500X que de ahí si que sacarían una moto honesta y a precio interesasnte.
Pero como decia, gracias a dios hay otras marcas tan denostadas que se preocupan del off de verdad, y no solo denostadas, ahora vemos a yamaha haciendo cosas interesantes, bmw, triumph y moto guzzi a su manera, los chinos tambien se mueven, el futuro parece halagüeño