Tienda Motoristas.com

Página 14 de 30 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 291

Tema: Refexiones sobre para donde podría ir Honda

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por faedo Ver mensaje
    ¿Te acuerdas que a poco de ponerse a la venta la 790 adventure ya una persona puso fotos en el grupo de facebook de la 790 de un cárter reventado por la esquina del filtro de aceite?

Que decíais eso no puede haber sido una piedra, etc etc que nadie se explicaba qué había pasado

Recorrido de suspensiones 240

Altura libre la suelo 263 (¿con las ruedas inchadas como una piedra o con las ruedas a 1,7 bar?)

Me imagino que hayas visto piedras de más de 23 de diámetro y te parezcan diminutas.

Pues imáginate si aterrizas en un camino que hay piedras, que no hay que ir a Marte para pasar por ellos

Si KTM te deja 2,3 cm de margen, pues vas como vas.
    Joder!!.... no había pensado el ello, no sé como he podido ir tanto tiempo así, soy un irresponsable!!

Lo peor es que resulta que los conservadores japoneses son aún más radicales que los locos austríacos. Si internet no me miente:

KTM 790: Altura al suelo 263, suspensiones 240: dif 23mm

Africa: Altura al suelo 250, suspensiones 230: dif 20mm

Faedo, en una trail eso es así o tendríamos que llevar zancos.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Joder!!.... no había pensado el ello, no sé como he podido ir tanto tiempo así, soy un irresponsable!!

Lo peor es que resulta que los conservadores japoneses son aún más radicales que los locos austríacos. Si internet no me miente:

KTM 790: Altura al suelo 263, suspensiones 240: dif 23mm

Africa: Altura al suelo 250, suspensiones 230: dif 20mm

Faedo, en una trail eso es así o tendríamos que llevar zancos.
    Ya hombre pero la Africa tiene la cuna del chasis por debajo.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Es evidente, dos filosofías diferentes y muy respetables.
    Honda es "ready to ride" como dices tu
    KTM "ready to race"

No cambies mis palabras, no he hablado de visitas al mecánico sino de salir a disfrutar.

Bromas a parte, mi experiencia con KTM es muy corta. Por tanto de momento no he tenido que contar con la asistencia. Si eso fuera tan frecuente como comentáis me vuelvo a las japos ipso facto.
    De hecho durante muchos años le tuve bastante tirria a KTM precisamente por esa mala fama.
    Espero que eso ahora ya no pase...veremos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Gracias Jaume, ya decía yo que me sonaba rara la frasecilla.

Lo de que no tienes averías con la moto en el garaje no me impresiona

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Ya hombre pero la Africa tiene la cuna del chasis por debajo.
    Le buscas tres pies al gato... y lo sabes
    Cuanto más recorrido de suspensiones menos posibilidad de pegar de panza, o ahora lo bueno será llevar suspensiones cortas. En fin... dejémoslo así

Vaya cuentas echamos!!!

Para que el cárter baje 240mm se tienen que hundir las suspensiones de delante y de atrás al máximo.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Yo no he nombrado a Honda más que por lo del Dakar, y junto con Yamaha. He hablado de la fiabilidad japonesa, en general.

¿Nos traiciona el subconsciente porque lo tenemos grabado a fuego?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Fiabilidad japonesa!! como nos gustan tirar de topicos y lugares comunes.

Todos (y yo el primero) hemos llegado al mundo de las motos con todos esos prejuicios en la cabeza (ktm deportivas, japonesas fiables etc etc) y luego la vida te empieza a enseñar yamahs wr con cajas de cambio rotas (varias conocidas, algunas directamente a la basura), o que nunca arranca ni medio bien, yamahas trail que se calaban en los vadeos sin conseguir solucionarlo (experiencias propias en dos modelos distintos), o poltergeist electricos (experiencia propia en las mismas), amortiguadores que reventaban tras uso off no muy exigente (experiencia propia con una reciente dominator, luego te metes en foros especializados y allí te explican amablemente que si haces monte no suelen pasar de 50.000 kms ninguno), motos que hay que tirar a la basura por un desgaste del piñon de ataque que supone desmontar el motor entero (Por aquí tuvimos un caso de un pobre hombre que casi le arruinan, a partir de ahí resultó que no es precisamente un caso aislado) y parece ser que no solo ocurre en las transalp., recambios y repuestos origianles a precios disparatados, africas que vuelen al concesionario sin estribera en una demostración..

Como alguien ha comentado por ahí, hasta hace 15 años KTM era un taller casi artesanal, los que sufrieron alguna de las enduro o LC4 de aquella epoca lo saben bien. Hoy son la referencia. No digo que sean mas fiables que una japonesa, en motos de uso practico o deportivas yo diria que para nada, pero para off road a nivel de resistencia las japos hoy en dia juegan en 2ª b comparadas con KTM. No puedes descuidar mantenimiento y anticiparte con los puntos debiles de cada modelo: retenes de embrague, bomba de agua, rodamientos balancines en las 690 etc pero luego aguantan carros y carretas como tengo comprobado en las dos mias y en un montón de ellas que conozco. Y estoy en varos chats y foros de LC8 y he visto muchas 950-990 con mas de cien mil kilómetros PERO KILOMETROS DE MONTE, cosa que, salvo la GS, no he visto en ninguna.

Por cierto, yo tampoco tengo acciones de KTM ni ningún interés en la marca: me gustan y las defiendo porque en mi experiencia propia (y en los que he conocido a mi alrededor) son las motos que van bien en el monte, por chasis y comportamiento, por peso, por aguante al trato duro que no será el de una japonesa pero con su mantenimiento no es malo, recambios y repuestos baratos y rapidos de conseguir etc; Ya se que hay trails japonesas ultrarobustas, pero en el equilibrio entre calidad de suspensiones, chasis, peso, dureza etc no hay color.

Y como todo con excepciones, ahí tienes a la T7, que me encanta y no me importaria nada comprarme (y que quizas caiga)
    Última edición por JOE VESPINO; 24/09/2019 a las 12:43
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Le buscas tres pies al gato... y lo sabes
    Cuanto más recorrido de suspensiones menos posibilidad de pegar de panza, o ahora lo bueno será llevar suspensiones cortas. En fin... dejémoslo así
    Joder tenéis una manía de decirle a la gente lo que tiene que pensar...

Simplemente venía a decir que Honda me parece que en trail tira más a los diseños clásicos.

O como promocionar el DCT al máximo, algo que a mí como consumidor me transmite un elemento de lujo y viaje cómodo, no de solución traída de la competición a la calle como promocionan en sus RR o motocross.

Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Vaya cuentas echamos!!!

Para que el cárter baje 240mm se tienen que hundir las suspensiones de delante y de atrás al máximo.
    Claro, la gente suele decir, que ya no sé qué opinar, que la suspensión trae ajustes para que la ajustes, que bien puesta es cuando para tu uso aprovechas todo el recorrido. Para eso trae unas gomas en las barras.

Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Gracias Jaume, ya decía yo que me sonaba rara la frasecilla.

Lo de que no tienes averías con la moto en el garaje no me impresiona

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk
    Recuerda que es la segunda KTM que tengo

Joder tenéis una manía de decirle a la gente lo que tiene que pensar.
    Perdona? ¿Que yo te digo lo que has de pensar?

Estas son tus palabras:

O cosas tan bestias como poner un recorrido de suspensiones tan largo como la altura libre al suelo, como en la 790 adventure R, que si aprovechas todo el recorrido de suspensiones haces un pequeño salto de 5 cm y aterrizas en el motor.

.................

Pequeño salto de 5cm....
    Hay 790 que han competido en rallys, yo he pegado un montón de saltos de por lo menos 6cm (alguno muy doloroso)

En KTM deben estar sin stock de cárteres

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Fiabilidad japonesa!! como nos gustan tirar de topicos y lugares comunes.

Todos (y yo el primero) hemos llegado al mundo de las motos con todos esos prejuicios en la cabeza (ktm deportivas, japonesas fiables etc etc) y luego la vida te empieza a enseñar yamahs wr con cajas de cambio rotas (varias conocidas, algunas directamente a la basura), o que nunca arranca ni medio bien, yamahas trail que se calaban en los vadeos sin conseguir solucionarlo (experiencias propias en dos modelos distintos), o poltergeist electricos (experiencia propia en las mismas), amortiguadores que reventaban tras uso off no muy exigente (experiencia propia con una reciente dominator, luego te metes en foros especializados y allí te explican amablemente que si haces monte no suelen pasar de 50.000 kms ninguno), motos que hay que tirar a la basura por un desgaste del piñon de ataque que supone desmontar el motor entero (Por aquí tuvimos un caso de un pobre hombre que casi le arruinan, a partir de ahí resultó que no es precisamente un caso aislado) y parece ser que no solo ocurre en las transalp., recambios y repuestos origianles a precios disparatados, africas que vuelen al concesionario sin estribera en una demostración..

Como alguien ha comentado por ahí, hasta hace 15 años KTM era un taller casi artesanal, los que sufrieron alguna de las enduro o LC4 de aquella epoca lo saben bien. Hoy son la referencia. No digo que sean mas fiables que una japonesa, en motos de uso practico o deportivas yo diria que para nada, pero para off road a nivel de resistencia las japos hoy en dia juegan en 2ª b comparadas con KTM. No puedes descuidar mantenimiento y anticiparte con los puntos debiles de cada modelo: retenes de embrague, bomba de agua, rodamientos balancines en las 690 etc pero luego aguantan carros y carretas como tengo comprobado en las dos mias y en un montón de ellas que conozco. Y estoy en varos chats y foros de LC8 y he visto muchas 950-990 con mas de cien mil kilómetros PERO KILOMETROS DE MONTE, cosa que, salvo la GS, no he visto en ninguna.

Por cierto, yo tampoco tengo acciones de KTM ni ningún interés en la marca: me gustan y las defiendo porque en mi experiencia propia (y en los que he conocido a mi alrededor) son las motos que van bien en el monte, por chasis y comportamiento, por peso, por aguante al trato duro que no será el de una japonesa pero con su mantenimiento no es malo, recambios y repuestos baratos y rapidos de conseguir etc; Ya se que hay trails japonesas ultrarobustas, pero en el equilibrio entre calidad de suspensiones, chasis, peso, dureza etc no hay color.

Y como todo con excepciones, ahí tienes a la T7, que me encanta y no me importaria nada comprarme (y que quizas caiga)
    Vaya rollo

Que conste que me lo he leído. Estoy de acuerdo contigo pese a que tu opinión parte de un punto de vista diferente al mío. Voy a intentar resumir en dos frases:

- Las KTM están más especializadas para campo pero precisan de un mantenimiento más cuidadoso.

- No compraría jamás una KTM con 60.000km. Sí en cambio una Yamaha, honda, Suzuki o Kawasaki

Página 14 de 30 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo