Tienda Motoristas.com
                               
Página 15 de 30 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819202122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 291

Tema: Refexiones sobre para donde podría ir Honda

  1. #141
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Recuerda que es la segunda KTM que tengo

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Cuántos km has hecho con ellas? De hecho no hubo una primera 950?

  2. #142
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Cuántos km has hecho con ellas? De hecho no hubo una primera 950?
    Con la 790 muy pocos. La 990 la vendí con 19000
    No, no hubo 950

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  3. #143
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Vaya rollo

    Que conste que me lo he leído. Estoy de acuerdo contigo pese a que tu opinión parte de un punto de vista diferente al mío. Voy a intentar resumir en dos frases:

    - Las KTM están más especializadas para campo pero precisan de un mantenimiento más cuidadoso.

    - No compraría jamás una KTM con 60.000km. Sí en cambio una Yamaha, honda, Suzuki o Kawasaki
    Pues yo tengo a la venta una con 58.000 y te aseguro que hay bastantes interesados
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #144
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Con la 790 muy pocos. La 990 la vendí con 19000
    No, no hubo 950

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Vamos, que basas tu opinión sobre la fiabilidad de KTM en unos 20.000km... es así?

  5. #145
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Vamos, que basas tu opinión sobre la fiabilidad de KTM en unos 20.000km... es así?
    ¿Os gusta daros cera, eh?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #146
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,535
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    No compraría jamás una KTM con 60.000km. Sí en cambio una Yamaha, honda, Suzuki o Kawasaki
    Pues te podrías equivocar. A mi actual 690 14’ con más de 51.000 km casi todos off, tan sólo le cambié un balancín (en garantía) y ni siquiera quema aceite.

    Con muchos menos kms a mis ex Dominator, XR600, XT600, XR400, CRF250X, DRZ400S ya les había hecho aros, rodamientos, reglajes, cadenas-tensores distribución... y con la austriaca estoy disfrutando mucho más que con las japos.

    Un compañero vendió su 990 con más de 140.000 km y todavía rueda. Visto lo visto, compró otra con sólo 40.000

    Y te lo dice un antiktmero reconvertido.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #147
    Yo no sé qué moto de off road algo deportiva aguanta 50.000 sin hacerle nada. No conozco ninguna.
    Actualmente creo que Ktm en off va por delante si prima os el aspecto deportivo. Ktm evolucionó muchísimo estos últimos 10 años... Creo que más que las orientales.
    Repito... Ninguna aguanta 50.000 de off road sin hacerle algo.

  8. #148
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Pues te podrías equivocar. A mi actual 690 14’ con más de 51.000 km casi todos off, tan sólo le cambié un balancín (en garantía) y ni siquiera quema aceite.

    Con muchos menos kms a mis ex Dominator, XR600, XT600, XR400, CRF250X, DRZ400S ya les había hecho aros, rodamientos, reglajes, cadenas-tensores distribución... y con la austriaca estoy disfrutando mucho más que con las japos.

    Un compañero vendió su 990 con más de 140.000 km y todavía rueda. Visto lo visto, compró otra con sólo 40.000

    Y te lo dice un antiktmero reconvertido.
    A ver... yo no digo que todo lo que explicas no sea cierto, pero hay parámetros de diseño en los motores que afectan a su carácter y duración. Cuando el diseñador elige una carrera corta con una relación de compresión alta sabe que está consiguiendo potencia en altas, elevando el rango de revoluciones máximo a cambio de perder tacto fiabilidad y bajos en general y sometiendo la moto a una necesidad de mantenimiento superior. Al ser la carrera más corta es más fácil gripar, sobre todo con grandes pistones, que era lo que les pasaba a los LC-4, que con 620cm3 daban ¿¿¿65CV??? El caso de las XR y CR son parecidos a los de las KTM en general y LC-4 y motores de enduro en particular. Cuando las fabricaron iban destinadas a la competición (a excepción de la XR600, aunque también muy apretada) y, aún así, todavía ruedan muchas. Lo que te haya pasado con las XT y DRZ ya sospecho que será por mala suerte o que alguna cosa no se les ha hecho bien. Yo he tenido dos XT y han ido siempre como el primer día y ni gota de aceite, incluso en viajes largos a 130-140. La primera la vendí con casi 100.000km y la segunda está ahora a la venta con 66.000km.

    Luego está el tema de las holguras dentro del motor. Cuando llevas unos cuantos km las máquinas "ready to race" suelen pagar el precio de la optimización de pesos, aligerado de piezas en general y sobreaceleraciones por funcionamientos a alto régimen que generan esfuerzos en los puntos de apoyo, carcasas, juntas, etc. Ya no hablemos si además acompaña algún defecto de diseño en las bombas de agua, aceite, etc.

    Ya he dicho antes que no estoy halando exclusivamente de las KTM, si uno se compra una WR426 o una CRF250 se puede encontrar con que tenga casi todos los números para que le toque una buena avería. En cambio con una domi o una XT600 es más difícil que te toque premio no por la marca sino por el concepto del motor.

    En resumen: cuando alguien se compra una moto nueva para tenerla dos años y hacerle 20.000km no hay problema compre lo que compre.
    Última edición por Carles; 24/09/2019 a las 20:28

  9. #149
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Yo no sé qué moto de off road algo deportiva aguanta 50.000 sin hacerle nada. No conozco ninguna.
    Actualmente creo que Ktm en off va por delante si prima os el aspecto deportivo. Ktm evolucionó muchísimo estos últimos 10 años... Creo que más que las orientales.
    Repito... Ninguna aguanta 50.000 de off road sin hacerle algo.
    La 660, al no estar tan apretada, te aguanta 50.000km de off sin hacerle nada de nada al motor. A menos que seas tan burro como yo y vayas rompiendo las tapas.

  10. #150
    Si no recuerdo mal aquella rotura no fue por un impacto de piedra ni tampoco ningún aterrizaje extrañó fue sencillamente un arrastrón que acabo contra una piedra que se incrustó en el cartel...autentica mala suerte pero que los que llevamos años en este mundillo sabemos que puede pasar perfectamente ( cuando caes en campo pueden romper más cosas de las que te imaginas), así que no empecemos con tus habituales pajas mentales

Página 15 de 30 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819202122232425 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •