Tienda Motoristas.com
                               
Página 17 de 30 PrimerPrimer ... 789101112131415161718192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 291

Tema: Refexiones sobre para donde podría ir Honda

  1. #161
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    La fama de los vehículos japoneses se forjó a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando se juntó una cultura perfeccionista con los nuevos métodos de organización implantados por los grandes genios americanos, ignorados en su tierra. En motos la "familia" de referencia era Honda a la que las otras familias encabezadas por Yamaha respetan y siguen en sus políticas. Poco a poco y en contraposición a los fabricantes americanos y europeos adquieren fama de vehículos fiables y duraderos, y de ahí a nuestros días.

    La historia de KTM no tiene nada que ver y la fama la ha echado en sentido contrario. Eso no significa que los nuevos motores vayan mal o se rompan, yo creo que en los últimos años están trabajando bien.

  2. #162
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,535
    Son tiempos diferentes. Mi peor moto, en cuanto a fiabilidad y averías, fue una EXC250 2t 98’. En cambio ahora tengo otra (EXC300 2t 09’) y esos once años de diferencia se notan, pues a la “nueva” no se le rompe nada.

    Mis “antiguas” 4t de aire empezaron todas quemando aceite, y cuando ya empezó a ser más de cuenta tocó hacer aros, válvulas, etc para que todo se ajustara de nuevo. Podría haber seguido, y de hecho veo muchas así, pero gastando tanto aceite como gasolina, y sus dueños presumiendo de viejuna. Pues no, así no vale.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #163
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2
    Ni japos ni austriacos, los Rusos si que saben hacer motos Prácticamente hechas a mano, oiga:



    Fuera coñas, me identifico con lo que dicen Tino y JOE sobre KTM. Las Ural modernas no dan problemas aunque requieren un mantenimiento si quieres que todo vaya OK.

    Ya nos hemos cargado el hilo, madreeeeeee siempre igual.

  4. #164
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Es un buen debate.

  5. #165
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2
    A mi es que me gustan todas, tengo ese grave problema.

    Reconozco que para mi carácter me va mas el estilo japo pero el "Redy to Race" también me encanta, aunque no me veo capaz de ir todo el día con el cuchillo en los dientes, para un ratico me va, pero ya digo que en general prefiero la suavidad. Por eso me gustan mucho las Triumph, especialmente la 800 porque puede ser dócil pero si le "das cera" se "enrrabieta" bastante.

    Y es que es eso, yo creo que hoy en día no hay una marca mejor que otra (Honda si que mostró su poderío en los 70-80 y 90) y que todo depende de lo que le guste a cada uno.

  6. #166
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    La fama de los vehículos japoneses se forjó a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando se juntó una cultura perfeccionista con los nuevos métodos de organización implantados por los grandes genios americanos, ignorados en su tierra.
    No recuerdo dónde leí que las técnicas japonesas (Toyota) del Just-in-Time se oponían a los métodos de las fábricas americanas (concretamente Ford) donde se estilaba la superproducción, y que luego el método japonés fue ampliamente adoptado por occidente para reducir el stock y el control de piezas defectuosas.

    Curiosos los japoneses...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #167
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    A mi es que me gustan todas, tengo ese grave problema.

    Reconozco que para mi carácter me va mas el estilo japo pero el "Redy to Race" también me encanta, aunque no me veo capaz de ir todo el día con el cuchillo en los dientes, para un ratico me va, pero ya digo que en general prefiero la suavidad. Por eso me gustan mucho las Triumph, especialmente la 800 porque puede ser dócil pero si le "das cera" se "enrrabieta" bastante.

    Y es que es eso, yo creo que hoy en día no hay una marca mejor que otra (Honda si que mostró su poderío en los 70-80 y 90) y que todo depende de lo que le guste a cada uno.
    +1000: todas son cojonudas.

    Ready to Race vs Ready to Arrive. A mí, a estas alturas de la película, me va más el segundo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #168
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 19
    Mensajes
    132
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    +1000: todas son cojonudas.

    Ready to Race vs Ready to Arrive. A mí, a estas alturas de la película, me va más el segundo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ready to Arrive Alive

  9. #169
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    La fama de los vehículos japoneses se forjó a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando se juntó una cultura perfeccionista con los nuevos métodos de organización implantados por los grandes genios americanos, ignorados en su tierra. En motos la "familia" de referencia era Honda a la que las otras familias encabezadas por Yamaha respetan y siguen en sus políticas. Poco a poco y en contraposición a los fabricantes americanos y europeos adquieren fama de vehículos fiables y duraderos, y de ahí a nuestros días.....
    Ese es el problema, que seguis anclados en estas historietas de hace un siglo. Ya se que hace 30 años los japos eran la hostia y se comía en mundo, ahora son una economia que arrastra 20 años de deflacción. Hoy en dia KTM es el cuarto (o tercero?) fabricante de motos del mundo, puede reclutar a golpe de talonario los mejores ingenieros de productos, jefes de calidad o de marketing de cualquier otra marca, y viceversa ¿realmente os creeis que hay diferencias de calidad entre distintas marcas punteras?

    Me recordais a la tipica discusion entre cuñaos en la barra de bar ¿es mejor mercedes, audi o bmw? No que mi agüelo era taxista y tenia un 300D w124 que le duró 500.000 kms, que guay, el problema es que los mercedes clase A que fabrican ahora llevan motor renault de obsolescencia programada y los plasticos similares a los dacia, es la globalización hamijos.

    Coño que no trabajamos en telepizza, la inmensa mayoria nos duran las motos como mucho mucho 10 años, para que cojones quieres una moto sosa y aburrida que dure 200.000 kms? (si es qeu te crees que eso va a durar tanto, que ya no se lo cree nadie).

    En fin, para mi hay hay motos divertidas y cañeras y luego motos aburridas para ir de paseo, y coño que solo se vive una vez.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #170
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    No recuerdo dónde leí que las técnicas japonesas (Toyota) del Just-in-Time se oponían a los métodos de las fábricas americanas (concretamente Ford) donde se estilaba la superproducción, y que luego el método japonés fue ampliamente adoptado por occidente para reducir el stock y el control de piezas defectuosas.

    Curiosos los japoneses...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Así es, pero esas técnicas nacieron en las universidades americanas. Las grandes fábricas yankees no quisieron cambiar de modelos de producción y Japón en plena reconstrucción tras la guerra acogió a los cerebrines con grandes resultados. Ahí nace también la huelga a la japonesa.

Página 17 de 30 PrimerPrimer ... 789101112131415161718192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •