Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
Las fábricas japonesas acaparan victorias en velocidad desde los años 70, si mal no recuerdo. KTM lo tiene bastante crudo para pasarles la mano por la cara. Moto 3, o la antigua 125 hace tiempo que Honda pasa de ello, y el resto de fabricantes japoneses hacen lo mismo. Aprilia dominó 125 hasta prácticamente cuando desapareció. KTM, o Bajad, ha seguido metiendo pasta en esas categorías para poder decir que es "la mejor" en algo.

Lo de Dani en KTM es un retiro dorado. Le pagan 600.000€ por temporada en Suiza, dónde reside y paga sus impuestos. No obstante su fuerte es participar en el desarrollo de las motos, a parte de ser un gran piloto. En esa ecuación ya sólo falta que algún piloto puntero fiche y haga resultados para KTM y reúnan más pasta que Honda (o cualquier otro competidor) para fichar a Marc Márquez, auténtico rey de la categoría.
Muy de acuerdo. Y el pobre Zarco en menudo jaleo se metió el año pasado. Ahora ya fuera de KTM hasta final de temporada. “Si quería retos, los va a tener”, que dijo Puig.

Pero es una pena que los japoneses en general se hayan dormido tanto en el offroad, tanto en competición como en la calle. Con el cambio de siglo se centraron demasiado en las RR’s y las naked de corte futurista y se olvidaron de las trails. Años más tarde lo están medio recuperando, sobretodo Honda y Yamaha, pero el daño que les han hecho BMW, Ducati y KTM con sus modelos ruteros, Sport y off han sido muchos.

Honda parece que recupera algo con la Africa y Yamaha con la Ténéré, pero están muy lejos todavía de plantar cara a la competencia. Honda lo tiene más fácil por su economía de escala y su fiabilidad, pero tiene que renovar y simplificar urgentemente su catálogo “Adventure” donde coexisten demasiados modelos: CB, NC, CrossRunner, CrossTourer y Africa.

Yamaha ha querido apostar por la sencillez y eficacia en la cilindrada media; espero que sea una buena apuesta. La moto y el apellido lo merecen. Además, es preciosa!


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