Con una moto con horquilla convencional cuando tocas freno (delantero) tumbado la moto se pone recta y te sales de la curva, con telelever frenas suavemente y la moto no hunde horquilla, por lo que no se pone derecha y por lo que en lugar de salirte de la curva te hace entrar. Digamos que no hace falta saber frenar ni meter la moto en curva, que son las cosas más complicadas de la conducción en carretera. Por contra no transmite sensaciones al manillar, pero eso alguien con poca experiencia no lo aprecia. El problema en off es que cuesta más superar escalones.
Sí, eso lo sé, pero no me refería a las frenadas entrando en curva, me refería a cuando vas a buen ritmo, sin comerte las curvas, que con la horquilla se nota claramente cómo está trabajando el neumático y con lever esa sensación queda tan filtrada.
Y que precisamente ese filtro te haga ir más rápido “por fe”. Eso es lo que no acabo de comprender. Tengo que probar una, está claro.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, parece una contradicción , pero para mucha gente el exceso de información que trasmiten las suspensiones tradicionales unido muchas veces a una mala puesta a punto hace que mucha gente no pase de cierto nivel , todo esto BMW te lo da masticado de una forma muy sencilla, no trasmite nada, ni bueno ni malo ,eso para mucha gente le da la posibilidad de pilotar sin el factor miedo lo que a su vez repercute en esas barreras psicologícas que atenazan a muchos motoristas.
Yo disfruté mucho con la mía pero siempre con la mosca tras la oreja ... suspirando por una buenas horquillas tradicionales
Última edición por Alberxr; 29/09/2019 a las 21:31
Lo has explicado perfectamente. Yo soy un enamorado de la GS, que considero la moto que mejor se adapta a mi modo de conducir en carretera. Yo no soy de pilotar, toda la información que me pueda transmitir una horquilla convencional no la sé interpretar, no sé qué hacer con ella, lo único que hace es agobiarme y asustarme. Por eso con la GS voy mucho más relajado, disfrutando del entorno y de la trazada y me permito ritmos iguales que con otras con menor grado de estrés. Tampoco creo que la GS sea la moto apropiada para pilotar, y competir (en todos los aspectos) con una Ducati o una KTM readytorace, para eso existe la S1000XR. Otra cosa es lo que la gente se empeñe en hacer con ella, que por otro lado tienen todo su derecho.
Al respecto del precio y de lo que es lógico gastarse en una moto, pues como en tantas otras cosas, depende de lo que tengas o a lo que estés dispuesto a renunciar. Conozco gente que tiene sus necesidades y sus obligaciones con su familia cubiertas, un día cobra un bonus o una paga de incentivos o cualquier ingreso extra de esos importes y se los gasta en la moto que le apetece, ya sea por rendimiento, porque le gusta tener la última o porque le motiva el color. Cada uno con sus cadaunadas y sus circunstancias.
Sé el más rápido... Y pasarás por miles de sitios sin siquiera enterarte