Para el que quiera superar el reto en el WP DIFICIL1 tenéis a la susodicha
https://es.wikiloc.com/rutas-moto-tr...451#wp-5206463
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para el que quiera superar el reto en el WP DIFICIL1 tenéis a la susodicha
https://es.wikiloc.com/rutas-moto-tr...451#wp-5206463
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo habrá unos años que veré entre ninguno y una docena de vídeos de Sinewan al año, puntualmente me pongo alguno en la tele desde que hay esto de las smart tv.
Alguna vez le he visto explicar cómo se lanzó a hacer el viaje y decir que lleva andando en moto desde los 18 años me parece para ir a trabajar, andar por la ciudad y ocio por aquí, nada que ver con el nivel de su canal de viajes.
Pero su idea no me transmite lo mismo que buscas tú creo, Sinewan tiene cero de quemadillo de la moto, disfruta de la moto y su canal recibe premios como canal de viajes.
La editorial Planeta (casi ná) creo que le llamó para hacer un libro de viajar en moto, un libro de viajes, no cerrado a motos o del mundo del motor ni curso de conducción trail, creo que la diferencia es clara.
Lleva un montón de equipaje porque lleva 200 cámaras, dron y repuestos de las cámaras etc. Él mismo explica de siempre que es porque tiene que hacer los reportajes.
Patrocinadores a montones porque lo hace bien supongo y por eso recibe apoyo, sale una lista enorme al final de cada vídeo.
El último vídeo que ví de él sería hace 3 ó 4 meses cuando fue a Mongolia y badeó 2 ríos. Estaba haciendo una ruta especial en ese país. Ponerlo si queréis ver marrones. Pero vamos que su intención no es un canal de conducción offroad, es mostrar cosas de viajes y sobre todo, la impresión que me da, de las experiencias que vive con otras personas.
Saludos
A ver, si a mi la idea de un canal de viajes me parece estupenda, pero entonces que nos muestre paisajes, personas, lugares....y no que esté "flipando" medio video con la cuesta y la moto. Si lo que le gustan son los viajes la moto es algo secundario y apenas debería salir en sus videos, no veo porqué vendernos BMW, Touratech, etc. En esas condiciones, para mi, la moto resulta "el centro" de sus videos y sus viajes.
Si quiero ver viajes y paisajes quiero ver eso, y si quiero ver como se va en moto pues elijo otro tipo de videos, lo que no quiero ver en ningún caso es videos de "cuentitis" ni a un "agonías" haciendo un video de una misera cuesta.
Anda que no hay cosas buenas en la transpyr y alrededores para enseñar y que todos flipemos, pero yo creo que el pollo se lió dando vueltas y tenía que sacar video de X minutos si o si porque ser un Youtuber y sus patrocinios obligan, ¿De donde hago un video? pues de la tontería de la cuesta y el que quiera que "trague".
Conste que otros videos de este tipo los veo pasables pero esto es un poco ridículo bajo mi punto de vista, no se si me explico.
De hecho de ese viaje a Mongolia recuerdo que dijo que la ruta preparada si la quería hacer alguien en total era un 15% offroad o algo así.
El informe técnico és que es una bajada "chunga" porque tiene muuucha pendiente. Se baja primero por la izquierda y luego cambiando a la derecha, y si no frenas bajas rodando... que prácticamente no se puede subir caminando.
Ah, y que como decimos aquí "hi posa més pa que pernil" (pone más pan que jamón).
Me gustaría dar mi opinión, que vale tanto como las otras.
Yo sigo a Charly desde sus inicios, y me parece una persona excelente. Como piloto él mismo reconoce que no es ningún crack ni lo pretende. De los youtubers y bloggeros famosos, es para mi el más honrado y el que mejor escribe, pero desde que hace unos años decidió dedicarse a vivir exclusivamente de lo que explicaba en sus viajes (no es fácil), él mismo se dio cuenta que el soporte que más fácilmente podía monetizar, más allá de los patrocinadores, era el video. Para eso, ha ido aprendiendo hasta llegar a un nivel de edición que no dista mucho de lo que hace un profesional.
Hablando de sus videos y de su forma de entender el viaje en moto, creo que su principal intención es la de crear contenido a nivel de "viajar en moto" con todo lo que eso implica y centrándose en la parte de "descubrir el mundo en moto" sobretodo en la parte más social, descubriendo allá por dónde va, historias que de otro modo nadie descubriría.
Solo por dar un ejemplo de lo que digo, recordaros que el hombre se ha hecho en moto recorridos por sitios a los que probablemente casi ninguno de nosotros podrá ir, como el punto más al norte de Alaska, la isla de Cuba entera, la isla de Madagascar entera y la baja California, siempre intentando ir por caminos. Ha vivido experiencias dignas de contar como la de romper (y arreglar) el basculante entero de una Honda Varadero en una isla remota de Indonesia. También nos ha explicado cómo lo ha tenido que hacer para embarcar su moto (con la que va desde España) en barcos a todos esos sitios. No hay tanta gente por ahí que pueda hablar de todo esto.
A lo que iba: Carlos, después de tantos años, tiene una auténtica legión de seguidores, y muchos de ellos son moteros como nosotros que a veces reclaman “un poco más de moto” que de viaje, y Carlos a veces se presta a hacer videos donde se vean problemas que le surgen con la moto como es el caso. Es una pregunta recurrente de sus seguidores (seguramente la mayoría no tan avezados como algunos de los que rondan este foro) el “cómo has conseguido pasar por ahí con tanto peso” y de ahí el video.
Dicho esto mi opinión en definitiva es que creo que de vergüenza ninguna.
Perdonad el tocho.