Iniciado por
Kerguelen
Me gustaría dar mi opinión, que vale tanto como las otras.
Yo sigo a Charly desde sus inicios, y me parece una persona excelente. Como piloto él mismo reconoce que no es ningún crack ni lo pretende. De los youtubers y bloggeros famosos, es para mi el más honrado y el que mejor escribe, pero desde que hace unos años decidió dedicarse a vivir exclusivamente de lo que explicaba en sus viajes (no es fácil), él mismo se dio cuenta que el soporte que más fácilmente podía monetizar, más allá de los patrocinadores, era el video. Para eso, ha ido aprendiendo hasta llegar a un nivel de edición que no dista mucho de lo que hace un profesional.
Hablando de sus videos y de su forma de entender el viaje en moto, creo que su principal intención es la de crear contenido a nivel de "viajar en moto" con todo lo que eso implica y centrándose en la parte de "descubrir el mundo en moto" sobretodo en la parte más social, descubriendo allá por dónde va, historias que de otro modo nadie descubriría.
Solo por dar un ejemplo de lo que digo, recordaros que el hombre se ha hecho en moto recorridos por sitios a los que probablemente casi ninguno de nosotros podrá ir, como el punto más al norte de Alaska, la isla de Cuba entera, la isla de Madagascar entera y la baja California, siempre intentando ir por caminos. Ha vivido experiencias dignas de contar como la de romper (y arreglar) el basculante entero de una Honda Varadero en una isla remota de Indonesia. También nos ha explicado cómo lo ha tenido que hacer para embarcar su moto (con la que va desde España) en barcos a todos esos sitios. No hay tanta gente por ahí que pueda hablar de todo esto.
A lo que iba: Carlos, después de tantos años, tiene una auténtica legión de seguidores, y muchos de ellos son moteros como nosotros que a veces reclaman “un poco más de moto” que de viaje, y Carlos a veces se presta a hacer videos donde se vean problemas que le surgen con la moto como es el caso. Es una pregunta recurrente de sus seguidores (seguramente la mayoría no tan avezados como algunos de los que rondan este foro) el “cómo has conseguido pasar por ahí con tanto peso” y de ahí el video.
Dicho esto mi opinión en definitiva es que creo que de vergüenza ninguna.
Perdonad el tocho.