Iniciado por
rmartito
Yo me decanto por un TT puro (no SUV ni cosas así). Chasis de largueros y travesaños, reductora, y como mínimo bloqueo del diferencial central.
Carrocería larga.
Por comodidad; pensad que este viaje lo haré (si Dios quiere) con unos 58-60 años
A mi me gustaría en moto, pero si por España y carretera, mi mujer, con 43 años, se queja a los 30 km... no quiero pensar con 53 años...
Por capacidad de carga. Lo planteo como un viaje sin fecha de vuelta. Mínimo 1 año. peor en mis sueños estimo más bien 3 años...
Aunque miro TT puro, el viaje no se plantea como off road.. de hecho la parte de la vieja Europa y Norteamérica, seguro que es onroad puro.
Pero es obvio que por carretera, donde llega un Mercedes Clase S llega un Land Cruiser.. más incómodo, más ruidoso, más tosco, más lento, gastando más... pero llega.
Sin embargo donde llega un LC no llega un clase S
De hecho, en mi mente veo un viaje en el que el 90% de los km serán carretera o pistas que podrías hacer con un SUV o un turismo... vamos, esas que los locales hacen a diario con sus R-12 o sus Mercedes 300 con 40 años de antigüedad y vete tú a saber qué mantenimiento y ahí siguen.
9% de caminos o zonas en las que ya con un turismo no te meterías, y con un SUV pasarías apuros.
1% de xona off-road en la que "realmente" necesitas un TT
Pero como no quiero renunciar a ese 1%, y el 90% de carreteras/pistas me da igual si e sun pco más tosco, má slento o gatsa un pcoo más de cmbustible, oprto por el TT
Y carrocería larga porque, aunque la corta es más capaz en off (ángulo ventral, peso,...), mejoras la capacidad de carga, peor, sobre todo, aunque es un viaje planteado en hoteles, a lo sumo campings/campamento,.. si la cosa se pone fea, tener un sitio de emergencia donde dormir.
Como digo, fantaseo con eso y falta mucho... a ver en qué queda todo (especialmente las pensiones jejejeje)
Lo que no descarto es, si veo EL COCHE ideal, por modelo, estado/precio, etc. comprarlo e irlo acondicionando, y así disfrutarlo en un rango de acción más cercano hasta que llegue el momento (si llega)
Irle haciendo los mantenimientos y mejoras que correspondan poco a poco (que escuece menos), e irnos conociendo (comportamiento, fallos que pueda dar,...)