Gracias a todos por participar en la consulta interactiva. ¡Ya tenemos ganadora! Después de muchas opiniones favorables a la Honda Dominador NX650 y casi unanimidad también en la Honda Transalp como mejor bicilíndrica, queda claro que no soy el único a quien los antiguos motores Honda le ofrecen a priori más confianza (y eso que debo de ser de los pocos mortales de haber clavado un motor de Africa Twin 750 (hace 23 años cerca de París)).
Así que tras unos días de búsqueda sin descartar otras opciones, al final los astros se han alineado y se cumplen casi todos los parámetros previstos gracias a que se la compro a un buen amigo y viajero africano. Es una Honda Dominador del 89 (las japonesas de botón y también patada), por el precio presupuestado (1.000€), en mi misma ciudad (sin gastos de desplazamiento), incluye un depósito grande Acerbis (difícil de encontrar) y con herrajes artesanales para el equipaje con alforjas. Además tiene el amortiguador trasero cambiado y endurecido recientemente, alzas de manillar, estriberas anchas, silencioso Arrow 2 en 1, un sillín más mullido, la batería se pondrá nueva para pasar la ITV y su estado mecánico seguro que es lo aceptable que puede ser a esa edad ya que mi amigo es íntimo y habitual del antiguo concesionario Honda y es de los que no duda en llevarla al mecánico cuando es preciso. Su estado estético es claramente mejorable pero no importa demasiado porque tengo pensada para ella una cierta revolución para adaptarla a mis necesidades, sobretodo del frontal. ¿Que más se puede pedir? ¡Ah Sí! que aguante todo el viaje, hahaha…
Esta es la elegida en su estado actual (que supongo que no durará demasiado…).
Enhorabuena es la domi de mis sueños humedos: deposito grande (consumen lo suyo si les das caña), amortiguador cambiado (suelen desfallecer pronto en off) y escape 2 en 1 (importante bajada de peso y espacio adiconal para herramientas etc), es perfecta para un viaje asi.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"