Hola nois:

Bueno, bueno... veo que en el foro la mayoría tocáis de pies en el suelo, EFECTIVAMENTE SE TRATA DE UN SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO que por necesidades argumentales, esperaba que alguien entrase a comentar duramente mi cambio y que no lo ha hecho -debe estar de vacaciones...!!!
Felicitar a Fazer, Brocals, luismi,manchi, juanmi, naku,lillo, djebel, luixt y AlberXT... y muy especialmente a casi casi, que dijo: "terraxaman, eres la hostia, nunca se me hubiese ocurrido esta historia para contarsela a mi mujer si cambio de moto, porque es eso,¿ verdad? las parientas nos tienen ataos y de alguna manera hay que colar la moto nueva eh....
venga, confiesa, ya no creemos en los reyes y los pijos seran enriquitos iglesias, pero no son tontos.
cuando utilice esta historia con mi mujer ya te mandare unas birras de royaltis". me partí el cu** riendo y estuve a punto de descubrir las cartas... pero me retuve un día más...
Os pido disculpas a todos... aunque ahora sea difícil de creer nunca tuve otra intención que la de hacer una broma, ahora bien había de ser creíble... y hasta cierto punto argumentada, aunque había claves para desconfiar, como lo demuestra el hecho de que la mayoría -los nuevos que me conocen algo menos, no manifestaron tan abiertamente sus "dudas"...
Por otra parte creo que ya que el destino, en forma de concesinario MotorCadí, SA que me dejó la 1200 GS como sustitución de la mía, revisión de los 70.000 Kms... a lo mejor os interesan mis sensaciones con respecto a esa moto en particular, después de tres días completos, algo menos de 600 Kms. de los cuales unos 70 por pistas facilitas y a las que estoy habituado...


Es curioso el mundo éste de las motos...
La mayoría de nosotros somos acérrimos defensores de nuestras monturas, estamos “convencidos?” de que nuestra elección ha sido la mejor y no nos importaría predicar por medio mundo para que al cabo todos tuvieran nuestra moto... la mejor.
Esto suele durar un tiempo, hasta que empezamos a querer cambiar, por problemas reales o imaginarios, le echamos el ojo a otra, generalmente más grande, más potente, más nueva, con un diseño más atractivo, mucho más cara... y entonces... entonces empezamos a descubrir la multitud de fallos que tiene nuestra máquina – que hasta entonces considerábamos intrascendentes o normales del funcionamiento de la moto y empezamos a soñar con la “otra”...
En mi caso, mis noviazgos suelen durar décadas, con la salvedad de la Transalp que apenas me duró unos cuantos meses y por razones ajenas a mi voluntad...será porque mi bolsillo no es muy bollante, o porque acabo queriendo a las cosas que me rodean...
Lo cierto es que con la R 1150 GS es así, pero...
A base de verlas, de salir con ellas, de los comentarios de los propietarios, de los mensajes en los foros, la 1200 GS y sobre todo la 1200 Adventure, me llamaban muy mucho la atención, vamos que sin pretenderlo se me iban metiendo entre la frente y el occipital.

No he de ocultaros que conocía de sobras los “problemas que tienen”, o por lo menos los que algunos propietarios tienen: Discos alabeados, cardanes rotos, pantallas que se mueven, asientos incómodos, baúles que salen volando, maletas Adventure que no son estancas, servos que fallan, vibraciones (si, si , no las han quitado pese a que lo han intentado), iluminación nefasta, pasadores del caballete que se rompen, demasiada tecnología electrica –con lo que ello supone en caso de fallo-, cambios duros y ruidosos, y todo lo que querais añadir, por el módico precio de más de 15.000 euros con equipamiento. Y que creen que se solucionan a través de la maravillosa Garantía BMW. Maravillosa es, pero preferiría que lo Maravilloso fueran sus motos, y al final resulta que no lo son.

Pero también sabía que: Francamente me parece que la mala fama, que entre algunos, tiene la 1200 es algo así como una leyenda urbana. No solo yo no he tenido hasta el momento ningún problema, se de más gente que la tiene y estan muy contentos en cuanto a su fiablilidad y tampoco han tenido problemas. Incluso que ha habido compañeros que después de pegarle un tute de miedo a la 1200, han repetido con el mismo modelo.
Además recuerdo que en el foro de las Transalps se podían leer los muchos fallos de esa moto – a mi no me dió ninguno-, igual que en el de las Vstorm, o de las KTM... etc. etc. etc.
Y finalmente, tambien conozco a gente que tiene la anterior 1150 y estan deseando cambiarla por la nueva.

He probado la nueva 576 Kms, y ciertamente es otra moto, creo que BMW ha creado una nueva gama de motos, tecnológicamente mas avanzadas, mejoradas en diseño y prestaciones, efectivamente desde los primeros compases se siente mucho más ligera, algo más potente, más manejable – por lo menos en parado -, mas rápida -pero no muchísimo más-, quizá más bonita (esto es apreciación personal), menos consumo de gasolina y aceite y sobre todo menos vibraciones (aunque en realidad debe depender de la unidad, (mi 1150 no vibra mucho más). Por pistas podría decir que más de lo mismo, claro que en una sola salida de media mañana no he podido hacerme una idea absolutamente cabal, pero creo que es más fácil con ella meterte en berengenales, me parece que da una falsa noción de lo que se puede realmente hacer con esa moto, olvidarte de para que está pensada y ponerte a hacer trialeras, saltitos y subidas imposibles, o no?.

En definitiva, dicen que es mucho más agradable de conducir (tampoco estoy muy convencido) a cambio de todo lo dicho anteriormente – en mi opinión - la 1200 sale perdiendo en cuanto aplomo y seguridad de trazada.


En conclusión creo que la diferencia entre ambas no justifica los precios que hay que pagar por la nueva, máxime, cuando hay una posibilidad bastante cierta de tener problemas mecánicos, eléctricos, en los accesorios, etc.



Y así podré seguir disfrutando de mi querido "limón regordete", la mejor moto der mundo mundiá, como dice aquel/l@ a quien iba dirigido esta broma "sueño de una noche de verano"...ya totalmente despierto... aunque... quien sabe... quizás dentro de doscientos treinta mil Kms. me decida a cambiar por la Adv....
V'ssssssssssssssss