Si pinchas se desinfla mucho más rápido y lo peor es arreglarla. Si pinchas en el monte necesitas que la moto tenga caballete y tú un par de buenos desmontables, parches y una buena dosis de habilidad y paciencia. Sin cámara no necesitas nada de lo anterior. También tiene sus desventajas, por ejemplo, si das un llantazo es muy complicado arreglarlo en el monte. Ahí sí que lo tienes crudo. Y otra ventaja es que a veces clavas un objeto punzante en la rueda y ese mismo clavo o tornillo te hace de tapón y no se le va el aire. En una con cámara apenas lo atraviesa algo ya pierde todo el aire.
Muy bonita.
Que pista es esa?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Buen trabajo!!!
Es curioso como vemos las cosas según la óptica o cristal por donde lo miremos. Me refiero a la utilización de llantas y cubiertas Tube Type, o por contra las cada vez mas extendidas Tube Less (sin camara); lo digo puesto que hace apenas tres años cuando las AT1000 llegaron a los concesionarios, en el foro Africa Twin.es parecía completamente fuera de lugar que una moto de monte pudiera prescindir de las cámaras en sus ruedas, abalado esto por dilatadas experiencias de uso fuera del asfalto sobre maxitrailes puesto que es sabido que cualquier moto trail gorda calzada con cubiertas mixtas rodando por monte las posibilidades de pinchar por un llantazo, o por el rasgado (corte) de cubierta en especial durante los tránsitos a ritmo medio alto sobre piedras, son elevadas, sin duda bastante más que de llegar a coincidir por esos mismos terrenos con un clavo.
Marcas como KTM de indudable arraigo y profesionalidad en sus monturas de monte recogieron por contra con prontitud esos comentarios sobre la incomodidad de tener que cambiar las cámaras en caso de pinchazo, dotándolas a buena parte de aquellas con tubeless. Incluso hoy en día las recién llegadas AT1100 se han sumado ya al carro, a salvedad de en la versión mas offera de las mismas.
Contaré algo más al respecto. Las primeras unidades que llegaron de las AT1000 en 2016 traían unos radios que "se oxidaban", al haberles variado su aleación en relación a los anteriormente usados por la marca nipona. ¡Ojo! no es que les salieran roña, simplemente perdían el brillo quedándose mates en poco espacio de tiempo. Los de Honda nos los reemplazaron en garantía a todos quienes se lo solicitamos, aunque al poco los nuevos no se diferenciaban mucho de los iniciales. Algunos hablaron entonces de colocar radios de aluminio para así olvidarse definitivamente del asunto, radios estos comúnmente empleados en las llantas del tipo tubeless, aunque no tardamos en descubrir que estos no cuentan con similar capacidad de torsión que los originales y por ello suelen "romperse", y para mas inri cuando casca uno le siguen varios, algo esto que entre los originales rarísima vez acontece.
Muy interesante tu opinión personal. Ojalá de alguna manera (aceites, muelles, kits diversos) puedas
mejorar esa horquilla... o adaptarte. Pero seguro que vas a saber disfrutar de la moto.
Celebro que la duda estuviese entre la alemana o la japonesa pues tal como está el foro últimamente
parece que si compras una austriaca, en el conce a algunos le inoculan un suero que mitiga cualquier
autocrítica de esa moto a la vez que genera una fobia a cualquier marca que no sea naranja. Lo peor sin embargo son las descalifícaciones personales a los que argumentan algo a favor de otra marca.
Lo dicho, disfrútala y sigue compartiendo tus personales vídeos trail![]()
Última edición por Carlos75; 03/11/2019 a las 22:15
Pues eso digo yo, cada uno es cada uno y hace cadaunadas, que es lo mismo que decir que cada cual haga lo que le de la gana, y si es sin faltar al respeto y a la opinión de los demás mejor que mejor.
Que la disfrutes majo y a darle gas
Saludos!
No tengo casa, vuelvo a ella... si me dejan