Una pregunta sin segundas. Las 790 vienen ya aptas para la euro 5 o aun tienen que "tocarlas". En el segundo caso quiza vayan por ahi los tiros o pruebas de esas 801
Antonio si en verdad van por ahi los tiros lo que nos falta por averiguar es su tipo de política. Por contra de lo que se hablaba recientemente, la guerra retorna al terreno de las mega trails proximas a los 1000cc. A sabiendas, tal como ha confirmado Jaimev, que los de Ducati igualmente piensan buscar su hueco, y puesto que parece que los austriacos no han hecho con estas 901 algo muy diferente que lo que Honda nos acaba de presentar, es decir incrementar la cilindrada para paliar las perdidas generadas por la restricciones de la Euro 5, quizá ahora las dudas puedan realmente estar en si unos y otros se conformaran con entablar batalla en este único frente del trail off o en breve les veamos pugnando por el intermedio existente entre estas megatrails y las Bicilindricas algo más livianas. Desconocemos como procederá Yamaha con su T-700. Si esta no cuenta con competencia les bastará con capar el motor, dudo mucho que se dispongan a sacar una T-800. Desconocemos igualmente si Ducati piensa entrar también por aquí en la carrera de los Cv, tal como hizo en las maxitrails, o bien se arrime en plan mas tranquilo, aunque esto sin duda puede variar sustancialmente la respuesta de KTM.
Si enfocasen esta 901 a un publico amplio, no debería alejarse en exceso de las 850GS, XC800, o esas futuras CRF850L de Honda de las que hemos oído hablar, contentándose con los 96cv que consienten su acceso a los del carnet A2, manteniendo magnitudes "humanas", dotandole apenas de unos cuantos bajos y algo mas de aceleración que la actual 790, enfocandola para un uso a duo y recorridos de largas distancias, dejando así para KTM la posibilidad de ofrecer una versión mas offera y cañera de las mismas.
Bueno, ya veremos en que acaba todo, aunque contrariamente a lo que en un primer momento pudimos sospechar al final esa dichosa norma euro 5 quizá llegue incluso a beneficiarnos, y no lo digo precisamente por el aumento de cilindrada, caballos y peso en las maquinas actuales, si no porque va a obligar a retirar de los catálogos veteranos modelos clarificando así las tendencias del mercado para la próxima media década.
Última edición por mugire; 30/10/2019 a las 09:51