Jesus, recuerdas que cuando salio las crostourer y nos hablaban de 300kilos nos parecia algo fuera de lugar??
Ahora ya.. Tendremos que ir al gimnasio
Jesus, recuerdas que cuando salio las crostourer y nos hablaban de 300kilos nos parecia algo fuera de lugar??
Ahora ya.. Tendremos que ir al gimnasio
Habria que ver a la moza cuando tenga mis años si sigue haciendo todo esto.
Ahora hace ya meses que no levanto motos del suelo. La última la 660 probando aquello de bajarla y subirla cogida del manillar. Hace tiempo que no voy al gimnasio aunque soy de complexión fuerte, pero yo la moto la levanto fácilmente. Creo que lo peor es gastar las fuerzas intentando levantar la moto mal y luego ya no hay fuerzas ni para hacerlo bien.
La Crosstourer…, ¡qué aparato! No he tenido la oportunidad de probarla, aunque no tengo mucho interés. Y si, es una ballena. Me quedo con la Avispa, Mugire, pues, todavía no me veo superado por su volumen y peso.
Si Manchi. Cierto lo que dices. Expreso mi opinión, basada en un cuerpo de 54 años. La AT 750 que tuve, en sus dos últimos años conmigo, me hacía despotricar ya, por lo que me costaba manejarla en parado. Pasé a una Teneré que duró poco, lo que tardé en subirme a la que tengo en una concesión a la que entré para hacer tiempo, situada al lado de donde tenía que ir por trabajo. La insistencia de quien me atendió, y la coincidencia de un compañero suyo que quería una Teneré con sus maletas y todo, hizo que esa semana adquiriera una moto que había rechazado por su rueda 19, suspensiones y estética. Ahora lleva 9 años conmigo y no pinta que la cambie, ni por dinero, ni porque encuentro en el mercado algo que haga las veces. Quiero un bicilíndrico, quiero el menor peso posible, quiero llegar al suelo, quiero cúpula y transportín, y de los modelos modernos que he probado, me encantaría el cambio automático de la Africa Twin.
Las mil (850 ó 1250 ó 1290) me parecen pura imagen, preciosas y atractivas, pero alejadas para mi de las posibilidad de circular en solitario por caminos o carreteras de zonas despobladas, porque si la moto se va al suelo por mi torpeza, despiste o pasarme de listo, hay que levantarla, y repararla, y quizá hoy, algún transistor perjudicado por el golpe, impida que al levantarla arranque. ¡Y no me quiero imaginar la factura de la pantalla TFT rajada por el castañazo!
Otra cosa que me llama la atención mañana tras mañana por la M 30, es la altura de la maleta de aluminio situada sobre el soporte del transportín de esas GS, Triumph, KTM 1290 camino del trabajo. Visto desde atrás, sentado el sofá con ruedas llamado Burgman, no ves casi la cabeza del piloto. ¡Como se puede situar tan alto el peso y en la cola de la moto! Me parece una idea de bombero. Perdón, bomberos. Mucho hablar de centrado de masas, y toma maleta ahí arriba.
En fin, que me hago mayor. Olé por la chica del vídeo, pero, no me veo yo con los mamotretos de hoy en día metiéndome por donde lo hago con la vieja Transalp. Una GS 1250 de hoy, una Africa Twin 1100 Adv sport de 650, más pequeñas harían ganar ventas, creo.
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200