Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
Como ya he dicho en mi intervención anterior, la nueva 390 es muy decepcionante. Entre las suspensiones de escaso recorrido y la rueda de 19" me temo que en campo a nada que se compliquen las cosas no es rival para la Royal Enfield.

Yo estaba bastante ilusionado con esta 390, de hecho estaba esperando que saliese a ver si me "encajaba", pero en febrero harto de esperar decidí ir a por la Himalayan. La verdad es que una 390 con 44 cv era un posible caramelo muy interesante pero con esas suspensiones y esas ruedas queda limitada a un trail muy tranquilo y al asfalto.

Creo que esta ktm, independientemente del nombre que le han puesto, no tiene tanta vocación off road como tu himayalan, aunque las dos vayan destinadas a mercados emergentes y sobre todo en India que es ahora mismo el "tarjet" de todo fabricantes de coches, motos o bienes de consumo masivo (pese a lo que creemos aqui, India es un pais con una pujante clase media de millones de habitantes que se duplica cada pocos años, y dentro de 3/4 años va a superar en poblacion a China). Aqui creo que la traen para venderla a cuatro que buscan esa cilindrada pero que quieren algo mas comodo y versatil que la duke 390. Además el motor no lo he probado pero lo que he oido a todo el mundo que es exactamente lo contrario al de tu himalayan, o sea, pocos bajos y muy puntiguado y deportivo.

Si algun dia Pierer oye nuestras plegarias y saca una versión adventure de verdad (o sea, con llantas de radios, suspensiones un poco mas largas y a poder ser con otra curva de encendido algo mas trotona) le haría mucho pero que mucho daño a la himalayan.