Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
Por eso no hay que parar la moto cuando haces un vadeo. Seguir ruta o si tienes que parar para ayudar a un compañero hay que dejar la moto en marcha.

Las 4T refrigeradas por agua no son tan sensibles a esos cambios de temperatura. Las 2T, especialmente las refrigeradas por aire y las 4T de aire son mas sensibles a posibles daños por cambio brusco de temperatura pero ya digo que si no se para el motor no pasa nada. Hay muchas motos rodando en invierno por Europa con la rueda delantera soltando chorros de agua helada y nieve hacia el motor y no pasa nada. El motor aguanta esto, el problema es si favoreces ese enfriameinto rápido al apagar la moto en mitad del vadeo o recién acabado.

Yo no conozco ningún caso de rotura por cambio de temperatura y unos cuantos de rotura de motor por inundación. Normalmente cuando se llena de agua se para y no suele pasar que se rompa en ese momento, lo normal es que rompa cuando se intenta arrancar después, con el cilindro inundado..
Si, porque lo de comprimir liquidos aún no se ha inventado...