Aprovechando esas carreterillas montañeras que tenemos por aquí “cerca”, y ya que el desgaste de neumáticos desaconseja el campo, decidimos darnos un empacho de curvitas, JavieratoR en su superenduro950R, Rafa “Rbtwin” en su asfáltica BMW850R y Paco Lc4, y yo, con nuestras respectivas 640 Adventure.
La ruta, como ya he dicho, para hartarse de curvas:
Valencia / Soneja / Eslida (Almuerzo en Bar Paquita, delicioso bocata de ciclista y el mejor carajillo del mundo mundial) / Artana / Betxi / Onda / Fanzara / Argelita / Castillo de Villamalefa 7 Zucaina / Cortes de Arenoso / Albentosa / Torrijas / Arcos de la Salina / La Yesa / Higueruelas / Villar / Casinos y cervecita en el Trailwinkel.
De Valencia a Soneja un trocillo de aburrida autovía, a partir de ahí hasta Eslida una divertidísima carretera de montaña, estamos en la Sierra de Espadán, repleta de curvitas de 2ª cerraditas cerraditas, ideal para una Trail.
El almuerzo en Eslida, como estaba previsto
Las burritas a la puerta
De ahí a la rápida carretera de Onda
Para entrar en una nueva zona “lenta” a partir de Fanzara. Llegados a Zucaina, un breve descanso para beber algo fresco.
Después seguimos hasta Mora de Rubielos, flipante carretera, y peligros, sobre todo cuando te sale un trailer en una curva ocupando los dos estrechos carriles (obligado pues no cabe)... menos mal que yo salía de la curva anterior, cerradita, a no mucha velocidad, con tiempo de sobra para pararme.
De Mora a la Autovía, la cual cruzamos en dirección a Albentosa por una “micro carretera”
Odisea para repostar en Manzanera con tarjeta, la máquina se empeño en aceptar solo la de Javi... jejeje...
Luego la carretera de Manzanera a Arcos de las Salinas, un disfrute de carretera, tanto por paisaje, trazado, asfalto en buen estado, curvas de todo tipo... De Arcos a la Yesa, divertida pista asfaltada hace más de 40 años, a juzgar por sus parches, muy bonita también.
Luego en Higueruelas reposo, bebida y algo de picar
Y para terminar, llegados a Valencia, a excepción de Rafa que tenia prisa, la última en el Trailwinkel
Al final 345km de curvitas en todo el día. Una goza, buen ritmo... Hacía mucho que no me metía una salidita así. Como siempre un placer chicos. Y encantado de conocer a Paco y a su bonita montura, jejeje...