despues de participar en dos salidas tuyas, creo que no necesitas consejos, lo que necesitas son animos que nos faltan organizadores como tu.
despues de participar en dos salidas tuyas, creo que no necesitas consejos, lo que necesitas son animos que nos faltan organizadores como tu.
La verdad es que la ruta tiene un pintón. Será un disfrute.
Y espero (seguro que no soy el único) la correspondiente crónica.
Disfrutad, Jpcfazer!
Yo después de lo que te han dicho poco que decir, coincido en casi todo:
-grupo pequeño de 4 o 5 unidades.
-niveles de conducción similares para que el ritmo sea asequible a todos y no haya gente "aburrida" ni otros que vayan "agua al cuello" todo el rato. Esto también puede "extenderse" al objetivo durante la ruta: unos prefieren dar gas y gas y otros prefieren ir más contemplativo y parando a hacer fotos. Incluso con niveles similares de conducción el "enfoque" es interesante compartirlo.
-Motos en buen estado antes de salir.
-Que cada uno lleve recambios, aunque no se sepa hacer algo hay que llevar el recambio para no ir mermando los de otros. Ya se ha hablado mucho en el foro de esto pero porque uno no sepa arreglar un pinchazo, por ejemplo, no debería dejar de llevar "sus" cámaras y su herramienta para desmontar las ruedas. Si luego no sabe usarlo se le echa una mano entre todos.
Por lo demás, asumir que hay que ir a divertirse y disfrutar, y tener paciencia.
Por mi experiencia el tema de las comidas y las pernoctas puede llegar a ser fuente de conflicto. Como has dicho en tu intervención inicial hay gente que se conforman con unas barritas en todo el día y otros necesitan "comer por su sitio" y parece una pijada pero es necesario hablar esto con anterioridad y que quede claro.
Lo mismo con las pernoctas: Si están planificadas de antemano no suele haber problema pues se conocen costes, pero a veces al improvisar hay gente que tiene un presupuesto limitado y otros pueden permitirse dormir en un 5 estrellas. Parar en el primer sitio que se encuentre puede ser un problema para los primeros y andar rebuscando a final de jornada, estando cansados, un sitio que encaje en un presupuesto puede ser un problema para los segundos, por ejemplo.
En fin, cosillas que en una salida de un día no llegan a afectar al ambiente, en un viaje de varios días pueden acabar siendo problema.
Estaré atento a la movida.![]()
Gracias manchi por tus consejos.
lo de las comidas entre otras cosas pues está claro que se tiene que dejar dicho para que no haya malentendidos, por aquí se han sugerido varias fórmulas que pueden funcionar, veremos......
Las 2 primeras pernoctas ya las tengo fijadas y para las siguientes (otras 2) me parece bien la idea de dejarlas flexibles eligiendo alojamientos similares a lo largo del track por si el avance no es el esperado.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
FAZER FZ6 S2
DRZ 400S
És que el caso es eso.
Una salida de un día "abierta" a gente puede llevar a eso y no pasa nada.
Pero de 4-5 días, sin conocer recorrido, planteandote más de 200km diarios por sierras interiores a finales de invierno...TELA.
Es cuestión solo de no estresarse y saber por dónde acortar recorridos por carretera.
Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
Team Mistela
No sé si me he explicado bien trencaterros:
No es una propuesta de salida abierta, simplemente pido algún consejo para que los aspectos de la ruta pues "funcionen" y prever posibles problemas, desavenencias etcétera.
El recorrido discurre por zonas que conozco y otras que no, estoy recibiendo ayuda desinteresada de compañeros de las zonas que no conozco y procuro estudiar mucho mucho la ruta con las herramientas actuales e intento ser conservador en lo que no conozco.
¿Tan temerario te parece el planteamiento? Soy todo oídos.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Última edición por Jpcfazer; 10/12/2019 a las 23:36
FAZER FZ6 S2
DRZ 400S
Si es así no es temerario. Me había parecido eso en alguno de los comentarios, me debí fijar mal.
Preparación, preparación y preparación.
Es más conocer el camino que no llevar medio mundo a cuestas.
En cuanto a gasolineras y alojamientos, hoy en día las redes te dan muchísima info.
Pero ver si hay una cerca, un desprendimiento, un río que sube de caudal, etc. Sólo se ve un situ.
Comer de bocadillo varios días es un poco duro. Tener organizada una ensalada o un puchero y una parrillada de carne para todos, suele ser rápido.
Otros es tener varios sitios marcados donde hagan menús y acercarse al que más bien va, aunque una vez (solo una) nos quedamos sin comer.
Ánimo y no escatimes en preparación. Al fin y al cabo esas salidas previas también se disfrutan.
Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
Team Mistela
Me pondré las pilas por si puedo ir dependerá de días, precio y nivel de pilotaje
Un apunte....en las zonas que no conoces...y teniendo también moto de carretera...¿Por qué no te haces un recorrido por las carreteras de los alrededores?...seguramente te dará idea de los sitios donde repostar y alojarte...porque en esto ultimo yo me llevé una sorpresa en la zona del prepirineo catalán...se hacia de noche y no esta dispuesto a pagar 60 o 70 euros por noche...
V strom 650