Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Tema: TRIAL CON UNA MOTO DE ENDURO

Hay gente que es un fuera de serie, Graham Jarvis, Toni Bou, Márquez, yo mismo..... xDDD
    Creo que cada uno es libre de disfrutar de su tiempo como quiere. Hay veces en las que te apetece ensuciarte las manos y un par de moratones en una trialera en medio de un río y otros días un pista para ver el paisaje

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Lo bien que me lo he pasado metiéndome en problemas... Echo de menos hacer enduro y tan pronto como pueda compraré una para salir con la mujer (yo con la gorda) y para hacer salidas un poco más cañeras en solitario o con los chavales del pueblo.
    Pues no tengo yo los riñones pa problemas......
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Cita Iniciado por alvaropangea Ver mensaje
    Hay gente que es un fuera de serie, Graham Jarvis, Toni Bou, Márquez, yo mismo..... xDDD
    Creo que cada uno es libre de disfrutar de su tiempo como quiere. Hay veces en las que te apetece ensuciarte las manos y un par de moratones en una trialera en medio de un río y otros días un pista para ver el paisaje

+1

Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Esto me ha recordado un documental que vi hace poco https://www.netflix.com/es/title/80109089

Cuenta los inicios del freestyle, donde ha llegado y donde va... el backflip fue un punto de inflexion que saco a muchos "profesionales" del circuito, se consiguio un doble backflip y ahora van por el triple... entre medias muchisimas lesiones y un muerto entre la elite.

Esto un poco igual... no basta con competir si no que hay que ir buscando el limite siempre, y eso tiene su precio y sus exigencias a nivel profesional. Algunos aficionaos nos conformamos con enfangarnos de cuando en cuando.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    El freestyle es arena de otro costal. Vale que también buscan hacer cosas cada vez más complicadas pero se juegan la vida y la salud en cada salto. En enduro y trial no suele haber accidentes de gravedad.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    La competición es la competición...con sus connotaciones...
    Pero para el aficionao dominguero...estar media mañana empujando la moto y las motos de los colegas...que habrá que ayudar...es un "motorismo" que no acabo de entender...ya no te digo si te metes la otra media mañana en el bar....
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Lo bien que me lo he pasado metiéndome en problemas... Echo de menos hacer enduro y tan pronto como pueda compraré una para salir con la mujer (yo con la gorda) y para hacer salidas un poco más cañeras en solitario o con los chavales del pueblo.
    Pues por una vez estoy de acuerdo con barbo7. Vale que alguna vez te tengan que echar una mano o tengas que echarla tu, pero hay grupos que salen a hacer enduro que se meten por sitios que son incapaces de afrontar y luego toda la mañana tirando y empujando. Personalmente ni entiendo ni comparto esa filosofía.

Yo dejé de hacer enduro cuando vi que subía el nivel y que no podía hacer zonas sin ayuda y cuando me junté con algún grupo de estos. Mi filosofía del enduro era que si no puedes subir por un sitio o te quedas atascado, media vuelta y para abajo para volver a intentarlo y subir "del tirón" o por tus medios, y aquello de pegarte media mañana tirando (mayormente) o dejando que tiren de ti no me gustaba nada, así que adiós enduro y hola trail, que siempre me había gustado mucho el ir a lugares lejanos por caminos.

Carles, una cosa es meterse en problemas (yo hace poquito sin querer me metí en uno con la Himalayan mismo, pero con media hora de sudor y esfuerzo físico se solventó ), pero resolverte-los tu y acabar reventado y feliz, y otra cosa ir a buscar la "diversión" toda la mañana en dos o tres barrancos tirando y empujando de las motos. Además los que hacen estas cosas suelen hacer unas roderas que dan miedo ya que suelen subir a base de hacer patinar la rueda y de tirar/empujar, luego el día que los dejas solos no pueden sacar la moto de donde esté porque no saben.

No se si me he explicado bien.

Lo del trial/enduro es la evolución natural. A veces veo videos de trial de los años 50 o 60 que son "zonas" o caminos chungos que hoy en día se pueden hacer con una maxitrail sin excesivos problemas. La propia mecánica de las motos (suspensiones sobre todo) y la evolución en la conducción hace que cosas que en un momento dado parecen difíciles unos años después se puedan hacer fácilmente. Evidentemente todo tiene un límite y no creo que llegue el día que los aficionados al enduro hagan lo que hoy en día hacen los pros, pero metiendo horas quién sabe....además desde que aparecieron las enduro con arranque eléctrico hay zonas que ni te planteabas y ahora mmmmm

Hay que ver la cantidad de cosas que deducís de un comentario. Todos hemos aprendido a que escarbar no es la manera habiendo escarbado, menos alguno que todavía está en ello

Una cosa es pasarlo bien complicándose la vida y otra no moverse del sitio. Recuerdo un barranco por el Lledoner que la primera vez fue un desafío y después era un gustazo. Fantaseo con hacerlo con moto gorda pero después recuerdo lo que resbalaba las zonas de rocas y se me pasa

Veterano mototrailero
    Gracias Manchi.......¿y el bar que?...no el del futbol......
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Ahí no me meto, que cada uno haga lo que le apetezca . El tema de joder los barrancos a base de quedarse atascado y escarbar es algo que afecta a todos y a la imagen del colectivo y por eso doy mi opinión contraria.

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Ahí no me meto, que cada uno haga lo que le apetezca . El tema de joder los barrancos a base de quedarse atascado y escarbar es algo que afecta a todos y a la imagen del colectivo y por eso doy mi opinión contraria.

No hace mucho... el tiempo vuela... leí un estudio de impacto ambiental de las prácticas de enduro, trail y trial sobre el medio. Evidentemente se basaban en la actividad realizada en caminos y zonas "permitidas". La conclusión venía a ser algo así como que el impacto del enduro era leve y sobre todo por erosión del terreno. En un barranco es mucho peor verter aceite o carburante que la erosión que vayas a hacer tú y no haya hecho ya o vaya a hacer el agua. La cuestión es que no es un tema tan sencillo, digamos que da para una tesis doctoral completita.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo