-
Veterano mototrailero
Joe, quiza te hayas confundido con la Euro IV la cual hemos tenido en vigor hasta hace apenas unos pocos dias, dudo bastante que sea tan sencillo superar esa nueva Euro V al menos tras lo leído y escuchado al respecto a lo largo del año pasado tanto a las marcas, como a gentes especializadas. Acaso si fuera solo cosa de cambiarle el catalizador u otro par de sencillas piececitas se hubieran liado los de Honda a fabricar las CRF 1100 cuando las 1000 las estaban vendiendo tan ricamente, y las mejoras como el deposito mas delgado, basculante mas liviano, electrónica a tutiplen o las suspensiones de botoncito, hubieran podido colocárselos perfectamente a la anterior AT1000 conservando asi de paso la opción del mercado A2, y una categoria inferior ala de vehículo de lujo pudiendolas ofertar algo menos caras y llegando asi a un mayor mercado potencial.
Todos hemos leído que las limitaciones en relación a los gases a emitir llega a reducir en un 6%, si no más, el potencial de los motores actuales a la hora de adaptarlos a la normativa euro 5. ¿No has llegado a pensar el porque sin apenas haber cumplido las 790 un año en el mercado se este ya hablando de las 890 o la norden 901?.
Hemos podido contemplar en las ultimas Yamaha Tracer, recientemente presentadas, los abultamientos en el escape (similares estos por cierto a los de las AT1100), los cuales por cierto aun no han llegado a las T700... Ya veremos cuando lleguen la version 2020 de estas ultimas como lo ha resuelto Yamaha, cuanta perdida de potencia le ha supuesto.
Valga solo como anécdota en relación a esas chinas que tan alegremente mencionas. El pasado día uno de enero en la tradicional vuelta de inicio de año en compañía de veteranos moteros (con mis 63 años me hallaba entre los más crios), un colega anunció que había comprado una moto nueva para renovar su yamaha 250 la cual debía rondar los 100.000kms.., ¡una Benelli 400 imperiale!. Nos comentó que este lucido modelo italo chino de look vintage, pesaba alrededor de 200 kilos, contaba con 20 CV, y malamente superaba los 130km/h en llano..., algo esto ultimo que no nos pareció excesivamente recomendable a sabiendas como rueda el trafico por las autovias y vías rápidas. Igualmente nos indicó que la habia conseguido con un notable descuento, algo que personalmente no me extraño en exceso. Desconozco que holgura existirá en relación a la vigencia, o entrada en vigor de la euro cinco con los modelos ya importados (en stock), pero lo que si te puedo asegurar es que si no la totalidad, si la mayoría de esas maquinas que mencionas, son incapaces de cumplir la Euro 5 sin las pertinentes modificaciones.
Última edición por mugire; 07/01/2020 a las 08:57